IFL

Dinamo Canadá – Competitivos hasta el final

Conservando una tradición pese al transcurso del tiempo, Dinamo Canadá presente hace 19 años en Liga Internacional.

De izquierda a derecha, Rodrigo Almendras, a lado a la derecha, José Rojas, al medio a la derecha, Cristian García. De derecha a izquierda, Patricio Cañete, al lado a la izquierda, Mauricio Ibáñez, al medio a la izquierda, Cristian Muñoz

Un club fundado en el año 1995 por Rodrigo Almendras, Patricio Cañete, Guillermo Venegas, Pablo Fuenzalida, José Rojas, Cristian Muñoz, Mauricio Ibáñez y actualmente capitaneado por Cristian García. Proveniente de otra liga donde participaron 3 años y ganaron un título, el equipo estaba conformado inicialmente por compañeros de universidad, la mayoría estudiantes de la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad de Santiago, con el tiempo fue renovando e incorporando nuevos jugadores manteniéndose por un largo período. Dinamo Canadá llegó a Liga Internacional en el año 2000 preservando su nombre original debido a un ex jugador símbolo del equipo en aquella época que trabaja en la embajada de Canadá, Patricio Cañete, quien les hace el nombre oficial y lo vincularon a ese país por participar en una liga con diversas comunidades. Dinamo Canadá actualmente participa en la división Súper.

En el palmarés del club cuenta con 5 títulos, en Liga Internacional ganaron 1 campeonato en serie Junior y 3 en Senior. Dinamo Canadá tiene en sus filas 20 jugadores inscritos con un promedio de 44 años de edad.

Este equipo se caracteriza por tener un gran espíritu de lucha, ser siempre competitivo disputando los partidos al máximo para salir victorioso.

Más que ganar o perder

Cristian García, Capitán del equipo y jugador en la posición de arquero, comenta la importancia y lo que hace especial a este equipo.

“La principal característica de este equipo es ser de empuje, de no darse por vencido y los rivales que han competido con nosotros saben que somos un equipo complicado futbolísticamente”, dijo.

“Más que todo es el espíritu de lucha del equipo que incluso con menos jugadores en cancha hemos logrado resultados increíbles”, agregó.

Con una larga trayectoria recorrida en los pastos de Liga Internacional en sus diferentes sedes, Dinamo Canadá es un club con 23 años de historia y uno de los más antiguos desde que nació esta liga. Desde el año 2006 al presente conserva a varios de sus jugadores que inicialmente partieron en la división Senior siendo la generación con un alto nivel competitivo que ganó 3 títulos en categoría Senior hasta llegar a Súper Senior con una sola serie manteniendo siempre la tendencia de juego de salir a ganar en la cancha, pero lo esencial de este equipo es el espíritu de lucha para ser más competitivos.

La imagen puede contener: 13 personas, personas sonriendo, exterior y naturaleza

 

Deja una respuesta

Cerrar menú