IFL

Acereros FC – “Ganar el primer campeonato oficial”, una finalidad de equipo

Acereros FC – “Ganar el primer campeonato oficial”, una finalidad de equipo

Con un nuevo rumbo, Acereros FC un club que llegó en el Torneo de Clausura 2018 y busca levantar su primer título en Liga Internacional.

Arriba: A la izquierda, Luis Fuentes, al medio a la izquierda, Francisco Mondaca, al medio a la derecha, Paulo Vargas, a la derecha, Marco Araya.

Abajo: A la izquierda, Luis Rivera, al medio a la izquierda, Francisco Briceño, al medio a la derecha, Cristian Loncomilla, a la derecha, Jonathan Aguilera.

Fundado hace 16 años por Francisco Mondaca, Luis Fuentes, Jonathan Aguilera, Paulo Vargas, Cristian Loncomilla, Francisco Briceño, Luis Rivera y Marco Araya. Un equipo que en sus inicios comenzó participando en campeonatos de baby fútbol en la comuna de Maipú y proveniente de otra liga donde ganaron 1 título en modalidad fútbol con otro nombre de equipo. El club está formado por un grupo de amigos que participó por Olimpo en el año 2017 siendo campeones del Torneo de Apertura y en el presente campeonato con su nombre actual, sus colores e insignia le hacen honores a Fútbol Club Huachipato por tener jugadores provenientes del Sur principalmente de la octava Región y que fueron cadetes del conjunto acerero por lo que ahora sus compañeros de equipo los representan. Acereros FC actualmente participa en la división Premier.

En el palmarés del club cuenta con 8 títulos ganando 7 en baby fútbol. Acereros FC tiene en sus filas 28 jugadores pretendiendo tener dos cupos para llegar a 30 jugadores inscritos y con un promedio de 35 años de edad.

Este equipo tiene como meta salir campeón en el presente campeonato por lo que se ha ido rearmando para lograr el objetivo.

Un nuevo proyecto

Francisco Mondaca, uno de los fundadores del club y jugador en la posición de medio campista, comenta las proyecciones del equipo y lo que lo caracteriza.

“Decidimos tomar un nuevo rumbo, estamos reclutando más amigos siendo un proyecto que queremos sacar adelante y nuestro finalidad es salir campeón en Liga Internacional, creo que tenemos gente para ganar el primer título oficial como Acereros FC”, dijo.

Una de las características del club es la amistad fuera de la cancha por lo que los partidos se lo toman con mucha seriedad.

“Somos un grupo de amigos que nos conocemos hace muchos años, dentro de la cancha nos gritamos más de la cuenta, pero fuera nos olvidamos de todo y seguimos siendo los mismos amigos de siempre”, comenta Mondaca.

Con una corta trayectoria en los pastos de Liga Internacional y varios de sus jugadores con un pasado en Olimpo, Acereros FC es un nuevo proyecto de equipo que busca levantar su primer título oficial con su nombre actual siendo un grupo consolidado de amigos que juega a este deporte desde hace años dando todo en la cancha y que busca lograr su objetivo primordial, gritar “Campeón”.

La imagen puede contener: 18 personas, personas sonriendo, personas de pie, niños, árbol, césped, cielo, exterior y naturaleza

 

Deja una respuesta

Cerrar menú