IFL

Camorra FC – Un equipo fraterno con pasado institutano

Camorra FC – Un equipo fraterno con pasado institutano

Con una larga trayectoria originaria del Instituto Nacional, se incorporaron este año a Liga Internacional con una nueva generación de jugadores.

Imagen Rodolfo Zúñiga

Fundado en el año 2006 por Rodolfo Zúñiga, Julio Deride y Emiliano Vásquez. Con raíces en el Instituto Nacional, el club se formó por un grupo de compañeros de curso participando varios años en la Liga de ex alumnos del instituto hasta que decidieron cambiarse e incluir algunos alumnos que pasaron por esa casa de estudios formando una nueva generación. El nombre originario del equipo se vio reflejado en la falta de presupuesto en las camisetas donde a los fundadores gustó la del AC Milán dando un nombre italiano que hiciera juego con la camiseta teniendo colores similares a ese equipo.

El club cuenta con 1 título en sus vitrinas siendo el Torneo de Apertura en la Liga del Instituto Nacional, cuenta con un total de 30 jugadores inscritos de 24 a 25 años de edad y actualmente participa en la serie Honor.

Generaciones unidas

Una de las grandes características de Camorra FC es ser un grupo conocido tras cada generación que han mantenido lazos fraternos durante su larga trayectoria como club.

Rodolfo Zúñiga (35 años), uno de los fundadores del equipo, entrenador y Profesor en Pedagogía en Educación Física, comenta cómo llegaron a Liga Internacional y lo que caracteriza a Camorra FC.

¿Por qué decidieron entrar a Liga Internacional?

“Queríamos un cambio en la liga que participábamos el año pasado, estábamos buscando una liga que fuera buena, con renombre y calidad, por lo que lo encontramos en Liga Internacional”, dijo.

¿Qué es lo que caracteriza a este equipo?

“Una es la unión y fraternidad del equipo, la mayoría comparte nuestra formación en el instituto, nos hace ser prácticamente una familia”, dijo. Además, agregó “hay también mucha gente que ha estado en el club que son hermanos, primos y hasta nuestros padres han jugado en el equipo, por lo tanto, para nosotros es como estar con nuestra familia los días domingos”.

¿Qué esperan actualmente como equipo?

“Poder meternos en los play off finales del campeonato de Apertura como primer objetivo, y en el segundo semestre pelear por el título”, dijo.

Con más de veinte años de historia, Camorra FC, un club con lazos fraternos que han recorrido distintas generaciones, y en el presente campeonato continuarán haciendo historia con su nueva generación de jugadores en las canchas de Liga Internacional siendo su nuevo recinto deportivo.

Deja una respuesta

Cerrar menú