IFL

FC Lion de Haití – “Ser siempre los mejores”, una misión de equipo

FC Lion de Haití – “Ser siempre los mejores”, una misión de equipo

Con 1 año en nuestro país, FC Lion de Haití llegó a Liga Internacional en el presente campeonato con el objetivo de ser campeón.

A la esquina izquierda, Maxime Domingue

Fundado en Haití en el año 2009 por Maxime Domingue, presidente y capitán del equipo. El club lleva 1 año en Chile jugando campeonatos donde ganaron 1 título y se sienten orgullosos de participar en Liga Internacional donde sólo tienen la idea de ser campeón, conservando a los mismos jugadores teniendo siempre el talento y la entrega en cada partido disputado. El nombre del equipo lo han mantenido desde que estaban en Haití con tal de no cambiar a los jugadores, Lion, en español es León, “Los Leones”, aguerridos y victoriosos.

En el palmarés del club cuenta con 7 títulos en sus vitrinas, 6 ganados en Haití y 1 en Chile. FC Lion de Haití tiene en sus filas a 30 jugadores inscritos con un promedio de 18 hasta 28 años de edad, actualmente participa en la serie Honor.

Respeto y disciplina

Algo que caracteriza a FC Lion de Haití es no sólo salir a ganarlo todo, el respeto y disciplina de cada uno de sus jugadores es primordial en este equipo.

Maxime Domingue (28 años), fundador del club e Ingeniero Civil en Construcción, comenta cómo llegaron a Liga Internacional y lo que caracteriza al equipo.

¿Por qué decidieron entrar a Liga Internacional?

“Es la mejor liga y creemos que es una gran oportunidad para nosotros, luchamos para salir campeones”, afirmó.

¿Qué caracteriza a este equipo?

“El juego en equipo, el apoyo de cada jugador a otro, ser siempre luchadores y no darnos nunca por vencido”, dijo.

¿Qué esperan actualmente como equipo?

“Seguir mejorando cada día, salir campeón y conseguir rápidamente auspiciadores, necesitamos ayuda con ese tema”, dijo.

Con una corta trayectoria en Chile, pero con una larga historia como equipo, FC Lion de Haití se incorporó este año a Liga Internacional siendo su nuevo recinto deportivo donde sólo tienen la idea de levantar títulos y seguir escribiendo historias lejos de sus tierras de una comunidad extrajera que llegó para quedarse.

La imagen puede contener: 22 personas, personas sonriendo, personas de pie, cielo, exterior y naturaleza

Deja una respuesta

Cerrar menú