IFL

Dortmund FC – Un equipo en formación que debuta en un campeonato

Dortmund FC – Un equipo en formación que debuta en un campeonato

Recientemente creado, Dortmund FC hace su estreno en un torneo siendo Liga Internacional su primer recinto deportivo.

A la izquierda, Ángel Torres, a la derecha, Felipe Escanilla

El club se fundó en el presente año 2019 por Felipe Escanilla, capitán. En los inicios de Dortmund FC, el equipo fue creado por un grupo de amigos donde varios conocidos juegan fútbol y trabajan en una empresa donde Escanilla es dueño, tomando la idea de crear un equipo para jugar y entretenerse los días domingos con el deporte más hermoso del mundo. El nombre del club se originó por haber mandado a hacer camisetas del Borussia Dortmund y por votación decidieron tomar el nombre del equipo alemán llamándolo Dortmund Fútbol Club.

Dortmund FC es un equipo recientemente en formación con tal de armar un plantel para pelear el próximo campeonato, cuenta con un total de 23 jugadores inscritos con un promedio de 18 a 38 años de edad y actualmente participa en la serie Honor.

Siempre luchadores

Algo que caracteriza a Dortmund FC es ser un equipo unido y luchador al disputar cada encuentro por delante.

Felipe Escanilla (26 años), uno de los fundadores del club, jugador en la posición de medio campista y dueño de una empresa de transporte comenta cómo llegaron a Liga Internacional y lo que caracteriza a Dortmund FC.

¿Por qué decidieron entrar a Liga Internacional?

“Había dos jugadores que jugaron el año pasado por otro club en Liga Internacional, nos avisaron que era una buena liga y decidimos entrar a participar”, dijo.

¿Qué es lo que caracteriza a este a equipo?

“La unión y la fuerza, somos un equipo luchador que no da ningún partido por perdido”, sostuvo.

¿Qué esperan actualmente como equipo?

“Más que nada ser unidos, venir a hacer deporte, tratar de no pelear, compartir en familia, eso para nosotros es lo primordial”, afirmó.

Con una corta trayectoria, Dortmund FC, un club que hace su estreno en un torneo de fútbol en que el equipo se está recién formando y armando para la próxima temporada siendo Liga Internacional su primer recinto deportivo donde los jugadores disfrutan los días domingos al jugar el deporte que es pasión de multitudes.

La imagen puede contener: 14 personas, personas sonriendo, exterior y naturaleza

Deja una respuesta

Cerrar menú