IFL

Palestino FC – Un club identificado con sus colores

Palestino FC – Un club identificado con sus colores

Nacido en Liga Internacional, Palestino FC, un grupo de amigos con un pasado tricolor.

A la izquierda, Mario Catrileo, al medio, Rodrigo Salazar, a la derecha, Andrés Requena

Fundado en Liga Internacional en marzo del 2018 por Rodrigo Salazar, capitán, Mario Catrileo y Andrés Requena. Un equipo que está conformado por varios ex jugadores de Liga Internacional y decidió incorporar a otro grupo de amigos para partir con sus propias ramas y convicciones fundando este club en honor a Palestino siendo varios jugadores ex cadetes del conjunto tricolor que se identifican con esos colores. Palestino FC, actualmente participa en la división Súper.

El club compite con un total de 19 jugadores inscritos que pretende llegar a 25 en el segundo semestre, con un promedio de 42 años de edad.

Compromiso y amistad

Lo esencial de este equipo es la responsabilidad de cada uno de sus jugadores que se identifican con los colores del club siendo más que compañeros de equipo, un grupo de amigos.

Rodrigo Salazar (42 años), uno de los fundadores del club, jugador en la posición de medio campista y Contador Auditor de profesión, comenta cómo llegaron a Liga Internacional y lo que caracteriza al equipo.

¿Por qué decidieron entrar a Liga Internacional?

“Principalmente porque como éramos varios amigos, todos jugadores responsables, decidimos que siendo un grupo importante, partimos con nuestros propios colores en Liga Internacional”, dijo.

“De a poco nos ha costado pero pensamos que vamos a ser un aporte dentro del año”, agregó.

¿Qué es lo que caracteriza a este equipo?

“Nos caracterizamos por el compromiso y la amistad, es un equipo de amigos, que cada aporte individual es importante”, dijo. Además, agregó “hicimos un pacto de responsabilidad de estar acá temprano, que no es una tarea fácil sobre todo cuando hay una familia de por medio, pero decidimos que está liga importante te da las garantías y no queda más que demostrar con este grupo de amigos que podemos hacer una linda tarea”.

¿Qué proyecciones tienen como equipo?

“Queremos afianzarnos como este club, y quizás el otro año empezar con otra serie Senior de 30 años, de aquí en 1 año más queremos tener dos series participando”, dijo.

Palestino FC, un equipo nacido en Liga Internacional con varios de sus jugadores que tuvieron un pasado en la divisiones inferiores de Palestino de donde proviene el nombre del club, no olvidando su identidad por la escuadra tricolor ni tampoco el compromiso y la amistad siendo más que compañeros de equipo, un grupo de amigos.

La imagen puede contener: 12 personas, personas sonriendo, personas practicando deporte y exterior

 

Deja una respuesta

Cerrar menú