IFL

Old Blacks – “Disfrutar del fútbol”, campeones indiscutidos

Más allá de ganar o perder, un club que sabe divertirse los domingos, Old Blacks presente hace 8 años en Liga Internacional.

A la izquierda, Fernando Soriano, al medio, Miguel Troncoso, a la derecha, Luis Arce

Fundado en el año 2009 por Luis Arce, Cristian Valdés, Miguel Troncoso, Fernando Soriano y Héctor Urrutia. Nacido en Liga Internacional, Old Blacks inicialmente partió jugando futbolito, hasta que llegaron a jugar fútbol cuando esta liga se ubicaba en El Salto, dando sus primeros pasos el club estaba formado por amigos, familiares, gente del barrio, compañeros de colegio y grupos musicales, careciendo de experiencia en lo que es este deporte por lo que no ha sido un equipo de obtener grandes resultados pero siempre constante, reinando el buen ánimo y entusiasmo de disfrutar la pasión del fútbol. Old Blacks actualmente participa en la división Súper.

En el palmarés del club cuenta con una Liguilla ganada hace cinco años atrás, y en varias ocasiones han ganado el premio FAIR PLAY. Old Blacks tiene en sus filas a 23 jugadores inscritos con un promedio de 45 años de edad.

Una de las grandes características de este equipo es la amistad de cada uno de sus jugadores que tienen como lema divertirse en la cancha con este deporte independiente del resultado.

Compañerismo y nivel de juego

Fernando Soriano, uno de los fundadores del club y jugador en la posición de medio campista, comenta la importancia y lo que hace especial a este equipo.

“Si bien somos un equipo que nos gusta el fútbol y participar de este deporte, siempre hemos definido que ante todo lo que venimos a hacer acá es pasarlo bien, en buena elite con nosotros mismos, con el rival, somos un equipo muy respetuoso, con nuestros compañeros de equipo, de los rivales y de los árbitros, eso nos ha válido tener una muy buena reputación en Liga Internacional”, dijo.

“Creo que vivimos muy bien los valores del fútbol lo que no quita que nos interese ganar, y con el tiempo hemos apuntado a ser más competitivos, principalmente esa es nuestra característica, venimos todos a pasarlo bien jugando al fútbol los domingos”, añadió.

Futbolísticamente, Old Blacks se ha vuelto más competitivo y ha ido obteniendo resultados en este último tiempo.

“Ahora último, hemos mejorado mucho nuestros resultados y somos un equipo más competitivo poniendo énfasis en lo futbolístico, tenemos entrenador, pero por sobre todo privilegiamos la buena onda más que el resultado”, comenta Soriano.

Con 8 años de historia en Liga Internacional donde vio nacer a este equipo, Old Blacks es un club que privilegia el sentido de la amistad y compañerismo en la cancha más que obtener resultados, tanto para ellos como equipo y para los rivales, disfrutando lo que es jugar al fútbol siendo cada domingo campeones indiscutidos en lo que es gozar de este deporte y en el juego limpio.

La imagen puede contener: 17 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior

 

Deja una respuesta

Cerrar menú