IFL

Liga Internacional – Primera vez en su historia, “FAIR PLAY triunfó”

Liga Internacional – Primera vez en su historia, “FAIR PLAY triunfó”

FIFA adoptó nuevo reglamento para desempatar a Japón y a Senegal en el grupo H del Mundial de Rusia 2018, mismo reglamento que utiliza Liga Internacional.

El nuevo sistema regulatorio de la FIFA se manifestó por primera vez en una fase de grupos de un mundial de fútbol haciendo valer el juego limpio lo que significó la clasificación de los asiáticos en el grupo H de Rusia 2018 siendo el mismo reglamento que aplica Liga Internacional en sus campeonatos para desempatar a los equipos con igualdad de puntaje y diferencia de gol.

Los duelos disputados este jueves 28 de junio de estas dos selecciones que terminó con derrota de Japón por 0-1 y mismo resultado del conjunto africano ante Colombia en el cierre de la fase de grupos, dejó a ambos seleccionados con igualdad de puntaje y diferencia de gol donde el FAIR PLAY clasificó a los japoneses a octavos de final quedando segundos en el grupo H detrás del combinado cafetero. Cuando antes ocurría una situación similar, la FIFA determinaba el desempate con un sorteo para saber que selección avanzaba a la siguiente ronda.

Estos son los puntos FAIR PLAY determinados por la FIFA:

· Primera tarjeta amarilla: menos 1 punto
· Segunda tarjeta amarilla/ roja indirecta: menos 3 puntos
· Tarjeta roja directa: menos 4 puntos
· Tarjeta amarilla y roja directa: menos 5 puntos

Este sistema ya está vigente en todas las eliminatorias y todas las confederaciones ya están al tanto para que cada una de sus selecciones este consciente de cómo clasificar al próximo mundial en una situación de desempate, por lo que la FIFA sigue el ejemplo de la UEFA al adoptar este reglamento. Liga Internacional ya empleaba esta regla en sus campeonatos por lo que el juego limpio terminó triunfando después de 21 mundiales.

No hay texto alternativo automático disponible.

 

Deja una respuesta

Cerrar menú