IFL

Liga Internacional – A 20 años de una hazaña coincidencia

Liga Internacional – A 20 años de una hazaña coincidencia

La selección francesa de fútbol está a un paso de ser campeona del mundo como en 1998, año en que surgió la idea de crear Liga Internacional.

Los galos se impusieron a los belgas en la primera llave de semifinales siendo el primer finalista del mundial de Rusia 2018 y van por conseguir de nuevo la hazaña cuando levantaron la copa del mundo por primera vez hace 20 años en su segundo mundial organizado por la delegación francesa, mismo año que en Chile surgió el concepto de Liga Internacional.

Un poco de historia

En el año 1998, mientras Francia disfrutaba de su primer título mundial de fútbol con un joven Zinedine Zidane que deslumbró al mundo por su juego y veíamos a nuestra queridísima roja de todos participar en un mundial FIFA después de 16 años, en Chile, nació el concepto de Liga Internacional de la pasión de chilenos y franceses de jugar el deporte más lindo del mundo los días domingo, por lo que más adelante se fueron uniendo equipos formados por integrantes de empresas internacionales o comunidades extranjeras, y a principios del año 1999, se jugó el primer campeonato oficial con la participación de 8 equipos por lo que tomó el nombre original de Liga Internacional.

Sabías qué

El primer mundial de fútbol celebrado en Uruguay 1930, con la participación de 13 selecciones se jugó con el formato de campeonato fase de grupos, una rueda de todos contra todos y los primeros clasificados jugaban PLAY-OFF, semifinal y final, mismo sistema actual del campeonato de Apertura en Liga Internacional en las series Junior y Súper Senior.

Las ediciones de Italia 1934 y Francia 1938, jugaron con duelos de eliminación directa y no terminó convenciendo por lo que los siguientes mundiales de fútbol se hicieron en su primera ronda con fase de grupos. El formato o fixture original de la máxima cita mundialista partió en el mundial de México 1986.

Por otra parte, fue en el mundial de Francia ‘98 donde la FIFA decidió incorporar 32 selecciones hasta la actualidad cuando antes a partir de España ‘82 participaban 24 equipos en total sumando todas las confederaciones.

Con 20 años de una hazaña donde quedaron recuerdos imborrables de una selección que fue campeona del mundo teniendo la posibilidad de levantar la copa mundial de fútbol por segunda vez en su historia y donde surgió la idea de crear una liga donde el lema es “Un Mundial cada Fin de Semana”, se puede repetir una coincidencia donde los franceses fueron protagonistas como anfitrión en Europa y en nuestro país junto con fanáticos de este deporte que crearon Liga Internacional perdurando por largos años gracias a la pasión por el deporte más hermoso del mundo.

La imagen puede contener: 11 personas, personas sonriendo, personas de pie, personas practicando deporte y exterior

 

Deja una respuesta

Cerrar menú