IFL

Mundial Rusia 2018 – “Un pasado francés en Liga Internacional”

Mundial Rusia 2018 – “Un pasado francés en Liga Internacional”

A 20 años de que Francia revalidara el Título y del nacimiento del concepto de Liga Internacional en nuestro país de la pasión de chilenos y franceses por el fútbol.

La selección francesa de fútbol no obtenía el Campeonato del Mundo desde 1998 cuando fueron organizadores de la máxima cita mundialista, año en que surgió la idea del concepto de Liga Internacional del fanatismo y pasión de chilenos y franceses por el deporte más lindo del mundo, el fútbol, por lo que más adelante se fueron uniendo otras comunidades extranjeras y se hizo oficial el nombre.

Gaetan Eonet, francés, quien lleva 10 años en Chile, 39 años de edad, Chef de profesión, dueño de Restaurante, ex jugador de la Selección de Francia en Liga Internacional, participando 8 años en la presente liga y actualmente jugador en la posición de Medio Campista en el equipo de Vikingos FC, comenta lo que fue el desempeño de su país en el Mundial de Rusia 2018.

¿Qué le pareció la campaña de su Selección en el Mundial de Rusia 2018?

“Partimos muy bien en la fase de grupos que no fue fácil, después, Argentina, Uruguay y Bélgica que no son selecciones menores, supimos poner una técnica como Didier Deschamps lo hizo, no fue nuestro mejor fútbol pero logramos ser Campeones del Mundo”, dijo.

¿Qué opina de la joven promesa Kylian Mbappé?

“Increíble, 19 años, hay algunos que lo conocían pero no sabían su rapidez, no sabían todo el talento que tiene, está recién partiendo y tiene mucho más que aportar sin duda”, dijo.

“Ojalá que tenga personas al lado que lo puedan cuadrar y hacer un goleador durante mucho tiempo, el próximo año sin duda va a ser un gran jugador para nosotros”, agregó.

¿Cree que esta Selección es mejor que la del ’98?

“Creo que sí, aunque es parejo, en el ’98 teníamos un gran equipo pero ahora estamos completos, tenemos a kanté que muchos países sueñan con tenerlo jugando en sus ligas, es un jugador que corre mucho, somos sólidos en defensa, tenemos delanteros que son de los mejores del mundo”, dijo. Además, agregó “ahora, hay que ver cómo Dembelé va a jugar este año en el Barcelona, pero con Dembelé, Mbappé y Griezmann, yo creo que estamos sólidos durante años”.

Una Selección que no obtenía el Campeonato Mundial de Fútbol hace 20 años, con un equipo joven y talentoso dispuesto a darlo todo en la cancha, se repitió algo desde el año 1998 cuando fueron campeones por primera vez y surgió la idea de Liga Internacional. Hoy, el conjunto galo logró otra hazaña que guardaran por siempre en sus vitrinas como un recuerdo más, el de gritar ¡Campeón Mundial!

La imagen puede contener: 11 personas, personas sonriendo, personas de pie

 

Deja una respuesta

Cerrar menú