IFL

Cruz Azul de Haití – “Primera vez”, los haitianos en el Torneo Limayor 2018

Cruz Azul de Haití – “Primera vez”, los haitianos en el Torneo Limayor 2018

La experiencia de Cruz Azul de Haití en el campeonato de campeones Junior representando a Liga Internacional.

Por primera vez, Cruz Azul de Haití representó a Liga Internacional en el Torneo de Clubes Campeones Junior como campeón del Torneo de Clausura 2017 haciendo su estreno con derrota 5-0 ante Verbo (LOF) y 2-1 en la jornada 2 frente a Manchester United (LR) por el grupo 2 del certamen quedando prácticamente eliminado del campeonato.

Pese a los resultados adversos, el equipo haitiano experimentó su participación en un campeonato de alto nivel competitivo frente a equipos campeones de otras ligas y lo que rescató en los dos partidos.

Nicolás Pavez, entrenador del equipo, comenta el desempeño y las conclusiones ante los resultados obtenidos en el torneo.

“Nosotros agradecemos la invitación y representar a Liga Internacional en el torneo, creo que como experiencia nos sirvió bastante», dijo. Además, sostuvo «los resultados sin querer poner una excusa, pasaron debido a que nos complica mucho jugar en la semana, muchos jugadores trabajan y por un tema de horario no rinden lo suficiente”.

“Tuvimos que reinventar el equipo, muchos jugadores se fueron, y en este campeonato están los mejores equipos manteniendo a sus jugadores por lo que nos complicó mucho”, agregó.

Un equipo de menos a más

A pesar de un mal debut, Cruz Azul de Haití con muchos puntos en contra supo mantener el espíritu de juego y tomar esto como un aprendizaje de equipo siendo su primera participación en un torneo de alto nivel.

“El primer partido perdimos por goleada y se nos lesionó el arquero siendo muy difícil no tenerlo como titular, en el segundo encuentro jugamos un poco mejor pero no pudimos y creo que nos faltó orden”. Comenta Pavez.

“Anduvimos bien en lo que es comportamiento dentro de la cancha pese a que estuvieron muy tensos los partidos, pero nos manejamos bien en ese aspecto”, afirmó.

Con dos derrotas pero con la frente en alto, Cruz Azul de Haití, un equipo que se ha rearmado sin muchos de sus jugadores que levantaron el título en Liga Internacional el pasado campeonato de Clausura 2017 y que en el Torneo Limayor han ido encontrando paulatinamente ese fútbol que los llevó a ser campeones. El equipo haitiano está prácticamente eliminado del certamen y en la jornada 3 enfrenta a Ciencias (U. de Chile) por el grupo 2 del campeonato de Clubes Campeones Junior.

Deja una respuesta

Cerrar menú