IFL

Liga Internacional – Los “Campeones de la Súper Copa”, que van al Torneo Limayor

Liga Internacional – Los “Campeones de la Súper Copa”, que van al Torneo Limayor

Se disputaron los encuentros de definición de los equipos de cada serie en la segunda jornada de duelos amistosos en Liga Internacional.

En duelos decisivos, se jugaron finales a partido único entre los campeones del Torneo de Apertura y Clausura 2018, para definir al campeón anual de cada división que representará a Liga Internacional en el campeonato Limayor 2019.

Concentración, mentalidad, empuje, garra, buen fútbol y ganas de triunfar, fueron los condimentos con los que salieron las escuadras de las divisiones Junior, Senior y Súper Senior, a dar lo mejor de sí para quedarse con la súper copa entre los dos mejores equipos del torneo pasado.

Por Liga Honor, Deportivo Barrales, campeón del Torneo de Apertura 2018, enfrentó a Brazukas FC, campeón del Torneo de Clausura, donde los blancos se impusieron por 4-2, en un encuentro donde sobresalió el “ímpetu”, del jugador, para quedarse con el triunfo y clasificar al Torneo Limayor.

Los brasileros tempranamente se pondrían en ventaja con anotación de Carlos Muñico, luego vendría la igualdad tras error del arquero dentro del área, Jean Soto pondría el 2-1 con un tiro cruzado dentro del área por el sector derecho. En el segundo tiempo caerían dos goles seguidos de Deportivo Barrales, Cristian Contreras y Sebastián Cerda estirarían las cifras, mientras que Brazukas no bajaba los brazos y cerca del final marcarían el descuento mediante lanzamiento penal ejecutado por José Luis Pino.

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, de pie, barba y exterior

Bastián Contreras, Capitán del equipo y jugador en la posición de defensa, comenta cuales fueron los factores que determinaron la victoria de Deportivo Barrales ante el equipo brasilero.

“Creo que fue la precisión, fue un partido difícil ante un muy buen equipo, estaban los dos mejores equipos del 2018, pero la intensidad, la fuerza de Deportivo Barrales lo supo sacar adelante y por ahí estuvo la victoria”, señaló.

El objetivo planteado por Deportivo Barrales de ir al Torneo Limayor, “a principios del año 2018 esa fue nuestra meta, clasificar a la Limayor, dentro de los diez años, este es uno de los torneos más importantes que ha jugado el equipo y vamos con todo a disputar los partidos para dejar bien en alto a Liga Internacional”, enfatizó Contreras.

Por Liga Premier, Hattrick Senior, campeón del Torneo de Clausura 2018, enfrentó a Húsares 04 FC SR, campeón del Torneo de Apertura, en que los verdes terminaron venciendo en tanda de penales por 5-4, luego de empatar sin goles en un apretado partido.

Estando más certeros en los tiros desde los doce pasos aprovechando que Húsares falló un penal, Hattrick Senior se llevó la victoria con la última anotación de Jonathan Vásquez.

La imagen puede contener: 1 persona, exterior

Leonardo Navarrete, Capitán del equipo y jugador en la posición de arquero, comenta por donde fue la victoria y lo que significa este triunfo para Hattrick Senior.

“Los supimos contener ya que siempre nos atacan mucho, nos presionan en el primer tiempo, tienen mucha movilidad, nos cuesta jugar al medio pero los logramos mantener y entrar en juego”, dijo.

“Durante el segundo tiempo tuvimos ocasiones para haber ganado el partido, creo que en juego fuimos más que ellos”, sostuvo.

“Es muy importante para nosotros clasificar al Torneo Limayor, nos sirve de experiencia y mejorar nuestro juego”, dijo. Además, afirmó “estaremos muy concentrados para afrontar los compromisos, hicimos buenas incorporaciones este año y hemos competido antes en distintos torneos por lo que vamos con todo a dejar en alto a Liga Internacional”.

Por Liga Súper, Palestino FC, campeón del Torneo de Clausura 2018, enfrentó a Modernic FC, campeón del Torneo de Apertura, siendo los celestes los que se llevaron la victoria al derrotar al conjunto árabe por 1-3, en un duelo que tuvo revancha.

Modernic se pondría en ventaja con anotación de Juan Silva mediante lanzamiento penal. En la segunda fracción, Daniel Ramírez convertiría un golazo con un fuerte disparo desde fuera del área, 0-2, luego, Eduardo Valdés macaría el descuento para el conjunto árabe, cerca del epílogo, Héctor Serrano sentenciaría el compromiso con un tiro de primera en área chica con el arco vacío.

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, practicando un deporte, calzado, árbol, exterior y naturaleza

Luis Soto, Capitán del equipo y jugador en la posición de medio campista, comenta por donde pasó esta importante victoria que significó la clasificación al Torneo Limayor.

“Creo que el ordenamiento entre las líneas, la concentración que tuvimos en cada una de las jugadas y la paciencia”, señaló.

«Nuestro juego es de mucho toque para llegar con posibilidades al arco contrario y así creo que se dieron las oportunidades de gol que los pudimos concretar”, sostuvo.

Ahora, Modernic se prepara para disputar nuevamente el Torneo Limayor de la mejor forma, “es la tercera vez que participaremos, si bien las dos veces anteriores no hemos tenido una buena campaña pero nos ha servido de experiencia para poder afrontar esta tercera etapa con un poco más de tranquilidad, sin ansiedad que nos pasaba la cuenta cuando jugábamos en ese campeonato”, comenta Soto.

Estos son los equipos clasificados de cada serie para representar a Liga Internacional en el Torneo Limayor, por encuentros definitorios disputados en la segunda jornada de partidos amistosos, palpitando los duelos por jugar cuando arranque el Torneo de Apertura 2019.

Deja una respuesta

Cerrar menú