IFL

Deportivo Venezuela Senior – Un club recién formado que se inició en Liga Internacional

Deportivo Venezuela Senior – Un club recién formado que se inició en Liga Internacional

Con más de 2 años en este recinto deportivo, el conjunto venezolano incorporó una nueva serie aparte de su categoría Junior.

A la izquierda, Leonardo González, al medio, Alejandro Bustamante, a la derecha, Gonzalo Castillo

Fundado en el presente año 2019 por Alejandro Bustamante, Pablo Sanhueza, Leonardo González y Gonzalo Castillo. El club inicialmente partió jugando pichangas de barrio en la comuna de la Florida donde decidieron crear un equipo que debutó por torneos competitivos en las canchas de Liga Internacional con la categoría Junior en el año 2017, hasta que sus fundadores decidieron armar otro equipo Senior para mayores de 30 años de edad considerando que la división Junior era muy competitiva dando más importancia de jugar el fútbol por diversión y recreación, disfrutar de este deporte los días domingo juntando jugadores que quisieran jugar en el equipo para divertirse más que por el resultado.

Deportivo Venezuela Senior es un equipo recientemente formado, aunque en su categoría Junior obtuvo buenos resultados en campeonatos anteriores. El club cuenta con 20 jugadores inscritos con un promedio de 35 años de edad y actualmente participa en la serie Master.

Con raíces chilenas

Algo que caracteriza al equipo venezolano es que muchos de sus jugadores son de nacionalidad chilena, pero se sienten venezolanos al haberse criado en ese país.

Alejandro Bustamante (41 años), uno de los fundadores del club, jugador en la posición de defensa y economista comenta cómo llegaron a Liga Internacional y lo que caracteriza a este equipo.

¿Por qué decidieron entrar a Liga Internacional?

“Habíamos armado un equipo de comunidad venezolana y buscando en internet vimos que esta liga era de distintas comunidades lo cual nos llamó la atención de jugar de distintos países y el único ofrecía eso era Liga Internacional”, dijo.

“Vinimos, conocimos las canchas, la organización y nos gustó bastante por lo que decidimos quedarnos”, agregó.

¿Qué es lo que caracteriza a este equipo?

“Algo que es bien particular, es que somos todos venezolanos y siempre en los dos equipos hay un chileno, el cual se siente más venezolanos que todos nosotros, aunque no tenga relación con Venezuela hay muchos chilenos en el equipo que se criaron allá”, afirmó.

¿Qué proyecciones tienen como equipo?

“La idea es consolidarnos más, no nos conocemos mucho, armar una plantilla de 25 jugadores porque se nos lesionan muchos, queremos salir de la mitad de la tabla en esta temporada y tratar de jugar un poco mejor el resto del campeonato”, dijo. 

Con una corta trayectoria en la división Senior, pero con experiencia en Junior. El conjunto venezolano con varios de sus jugadores conoce de las canchas de Liga Internacional siendo el recinto deportivo donde debutaron, y en que la idea de disfrutar del fútbol los días domingo es para ellos lo primordial más que competir.

La imagen puede contener: 15 personas, personas sonriendo, personas de pie, montaña, niños, exterior y naturaleza

Deja una respuesta

Cerrar menú