IFL

CD Altos de Quilicura – Con deseos de participar, pero con posibilidades de campeonar

CD Altos de Quilicura – Con deseos de participar, pero con posibilidades de campeonar

Un club que se incorporó en el presente campeonato en Liga Internacional con tal de disfrutar del fútbol los domingos y con opciones de levantar el título.

A la izquierda, Rubén Fuentes, al medio, Braulio Gutiérrez, a la derecha, Alfredo Palomera 

Fundado en el año 2004 por Braulio Gutiérrez, presidente y capitán, Ricardo Rivera, Alfredo Palomera y Rubén Fuentes. Proveniente de otras ligas, el club deportivo se formó en la villa entre amigos y vecinos de la comuna de Quilicura por el cual decidieron dar ese nombre al equipo teniendo también otro proyecto siendo una escuela de fútbol para niños en la villa Altos de Quilicura. El club llegó a Liga Internacional en el presente Torneo de Apertura 2019 donde marchan punteros por lo que solamente están participando y es uno de los rivales más difíciles de batir en su categoría.    

CD Altos de Quilicura tiene cuatro títulos en sus vitrinas, cuenta con 16 jugadores inscritos con un promedio de 51 años de edad y actualmente participa en la serie Golden.

La unidad es vital

Una de las grandes características de este equipo es el grupo unido y conocido de amigos y vecinos que forman el club de la villa de dicha comuna de Santiago.

Braulio Gutiérrez (56 años), uno de los fundadores del club, jugador en la posición de delantero y administrativo de empresa comenta cómo llegaron a Liga Internacional y lo que caracteriza a CD Altos de Quilicura.

¿Por qué decidieron entrar a Liga Internacional?

“Estábamos buscando una liga que fuera más serie y la encontramos, nos parece que Liga Internacional es una liga tranquila, los rivales son tranquilos, pasa lo típico dentro de una cancha, pero todo termina ahí, nos gusta participar en esta liga”, dijo.

¿Qué es lo que caracteriza a este equipo?

“Somos todos muy unidos, buenas personas, entre todos nos ayudamos entre si, no hay envidias ni nada que perjudique al equipo”, afirmó.

¿Qué proyecciones tienen como equipo?

“En este momento, estamos viendo la posibilidad de sacar nuevamente el rut de nuestra escuela, y como nosotros viejos que jugamos vamos a ayudar a nuestros hijos y a los niños que están participando”, dijo. Además, agregó “si es posible ganar el campeonato, nosotros vinimos como club a participar, pero nos encontramos que estamos con posibilidades de ganar el campeonato por lo que sería grato ganar el título en esta liga”.   

Con 15 años de historia, CD Altos de Quilicura es un club que se incorporó recientemente a participar en Liga Internacional y tiene posibilidades de levantar su quinto título para sus vitrinas siendo un equipo muy bueno en lo futbolístico, pero que también cuenta con un gran grupo humano de personas con un gran proyecto instruyendo a pequeños para que aprendan a disfrutar del deporte más lindo del mundo, “el fútbol”.

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, cielo, calzado, césped, árbol, exterior y naturaleza

Deja una respuesta

Cerrar menú