IFL

Veteranos – Hermanos históricos en los 20 años de Liga Internacional

Veteranos – Hermanos históricos en los 20 años de Liga Internacional

Con 16 años disputando un Mundial cada fin de semana, dos jugadores de la categoría Senior con un largo trayecto.

Nombre: Jorge Soto

Edad: 50 Años

Equipo: Atlético Oriente

Posición: Defensa y Capitán

Serie: Master

Ingreso a Liga Internacional: 2003

Nombre: Rodrigo Soto

Edad: 46 Años

Equipo: Atlético Oriente

Posición: Medio Campista

Serie: Master

Ingreso a Liga Internacional: 2003

¿Cómo ha sido su experiencia estos años de trayecto en Liga Internacional?

Jorge: “La verdad es que ha sido súper bueno, en realidad ha sido espectacular, lo pasamos bien, tenemos conocidos en todos los equipos. Nosotros somos unos de los más antiguos, llevamos alrededor de 16 años en la liga. Venimos del Salto cuando estábamos todos allá y nuestro equipo ha pasado por altos y bajos, pero siempre estamos ahí tratando de disfrutar el fútbol los fines de semana”.

Rodrigo: “Para mí ha sido una grata experiencia, ha sido súper bueno, encuentro que es una liga bien organizada en general, se juega bien al fútbol, viene harta familia, tiene varios beneficios, para los niños está “Fútbol Kids”. Me ha gustado Liga Internacional en todos estos años, de hecho, he ido trayendo gente poco a poco a lo largo que se han integrado al equipo y todo bien en Liga Internacional”.

¿Cuál ha sido el más grato recuerdo que tienen jugando por Atlético Oriente?

Jorge: “El que más recordamos es la subida que tuvimos en la división Honor una vez. Fue una buena final con definición a penales, estuvo bien emocionante, y en general todos los campeonatos siempre estamos peleando Fair Play, estamos como bien preocupados de ese tema también, de ser un equipo correcto, que venga a pasarlo bien y apoyar a la liga en lo mismo que se caracteriza por el juego limpio”.

Rodrigo: “Lo más inolvidable fue una vez que ganamos un partido por definición a penales, que al final fueron como 10 o 8 penales por cada equipo. Fue muy peleado ese partido que es el que más recuerdo cerca del año 2005. Todo es siempre grato con el equipo, siempre hay familia presente y me parece muy bien”.

¿Qué ha significado Liga Internacional a lo largo de estos años que llevan jugando por su equipo?

Jorge: “Hoy día para mí es un momento de diversión, de compartir con mis amigos, mis hijos vienen felices también, hasta el chico de 5 años quiere venir a jugar fútbol, entonces ya es parte de haber formado una familia dentro del club, todos somos muy amigos, las señoras, los niños. Nos juntamos un par de veces al año a hacer una convivencia completa, no es sólo fútbol, sino que es más que eso”.

Rodrigo: “Es un punto de encuentro con amigos y familia, más que un equipo somos casi una familia, es una reunión familiar en el fondo. Nos da un espacio para efectivamente cada uno desenvolverse en algo que nos gusta a todos, ya que muchos quisimos llegar a ser jugadores profesionales y no pudimos, pero acá podemos quitarnos las ganas y al mismo tiempo entretenernos con la familia y nuevos amigos que hemos ido creando durante todo este tiempo”.

Deja una respuesta

Cerrar menú