IFL

Veteranos – Extranjeros históricos en los 20 años de Liga Internacional

Veteranos – Extranjeros históricos en los 20 años de Liga Internacional

Un peruano y un danés de la categoría Súper, con un largo trayecto disputando un Mundial cada fin de semana.

Nombre: Antonio Romaní

Edad: 47 Años

Equipo: Perú

Posición: Capitán y Medio Campista

Serie: Súper

Ingreso a Liga Internacional: 2003

Nombre: Morten Andersen

Edad: 51 Años

Equipo: Vikingos FC

Posición: Delantero

Serie: Súper

Ingreso a Liga Internacional: 2004

¿Cómo ha sido su experiencia en estos años de trayectoria en Liga Internacional?

Antonio: “Generalmente bien, muy buena organización, hemos tenido bastante buenos partidos, se nota mucho el respeto, el hincapié que hace la liga lo que es el FAIR PLAY, respeto por los jugadores y el deporte, hemos tenido muy buena experiencia. Ahora en el último tiempo estamos más viejos, no hemos tenido buenos resultados, pero seguimos participando tratando de competir de la mejor forma posible”.  

Morten: “Ha sido fantástico, me gusta mucho la liga, hay muy buena amistad y compañerismo entre los jugadores en general. Las canchas son muy buenas y me levantó cada domingo en la mañana con una sonrisa para ir a jugar”.

¿Cuál ha sido el más grato recuerdo que tienen jugando por sus clubes?

Antonio: “Tuvimos algunas buenas campañas cuando éramos más jóvenes, en segunda fuimos campeones y en Liga Honor tuvimos un subcampeonato, otras par de veces quedamos en tercer lugar, durante los años 2007 y 2008 hemos peleado por los primeros lugares”.       

Morten: “La verdad, no estoy jugando en esta liga por recibir premios o ganar, en realidad nosotros nunca ganamos nada, pero estamos lejos de ser el mejor equipo en la liga cuando llegamos al tercer tiempo, ahí nadie nos puede ganar a nosotros. Creo que un año ganamos un segundo o tercer lugar, el grato recuerdo es que cada domingo es el grato recuerdo”.

Como jugadores extranjeros ¿Qué sensación tienen de la recepción en Liga Internacional?

Antonio: “Muy buena, se nota mucho lo del concepto cosmopolita, hay gente de muchas partes del mundo y el respeto ha sido mutuo. La gente chilena que viene a jugar acá tiene otra mentalidad de mayor apertura, ha sido una muy grata experiencia”.

Morten: “Súper bien porque hoy en día hay diferentes nacionalidades en la liga, veo peruanos, colombianos, haitianos, venezolanos, brasileros y nosotros nos hemos formado por un par de extranjeros, daneses obviamente que somos los fundadores, por eso el nombre Vikingos de nuestro equipo y además tenemos jugadores canadienses, franceses, muchos gringos, somos un equipo multiétnico”.  

¿Qué ha significado Liga Internacional a lo largo de estos años que llevan jugando por sus equipos?

Antonio: “Copiando un poco el lema de la liga que tiene que ser “Un Mundial cada fin de semana”, algo similar, tenemos gente de distintas partes del mundo, hoy jugamos justo contra Vikingos FC, que nos hizo acordar el partido del Mundial 2018 contra Dinamarca, nos hicimos algunas bromas con los daneses. Es muy interesante el tema de ver gente de distintas partes del mundo y un poco de que nos creemos que es un Mundial cada fin de semana”.

Morten: “Significa un domingo con fútbol, con sonrisa, aparte de unas pequeñas disputas disciplinarias y críticas que tuve contra la liga, estoy muy contento, ojalá siga muchos años aquí jugando y para nosotros es me levanto un domingo para venir aquí a jugar fútbol”. 

Deja una respuesta

Cerrar menú