IFL

Veteranos – Un goleador y un flamante campeón en los 20 años de Liga Internacional

Veteranos – Un goleador y un flamante campeón en los 20 años de Liga Internacional

Dos jugadores de la serie Golden con un largo trayecto disputando un Mundial cada fin de semana, un artillero y otro levantó el título por primera vez en su división.

Nombre: Richard Jiménez  

Edad: 53 Años

Equipo: Suruba Golden

Posición: Medio Campista

Serie: Golden

Ingreso a Liga Internacional: 2009

Nombre: Kurt Carrera

Edad: 45 Años

Equipo: Canadá Golden

Posición: Delantero

Serie: Golden

Ingreso a Liga Internacional: 2000

¿Cómo ha sido su experiencia en estos años de trayectoria en Liga Internacional?

Richard: “Ha sido una experiencia muy grata, encontrarme con mucha gente que valora hacer deporte, armar un buen grupo de compañeros y amigos que nos juntamos todos los domingos, son momentos muy gratos para todos, lo pasamos bien, yo creo que esa es la clave”.   

Kurt: “Muy buena, llevo más de 20 años jugando en la liga, jugué en Nestlé, en Barcelona y hasta la fecha en Dinamo Canadá jugando por la serie Súper y Golden con 45 años y sigo acá”.      

¿Cuál ha sido el más grato recuerdo que tienen jugando por sus clubes?

Richard: “En el año 2015 Suruba salió campeón del campeonato de Apertura y Clausura, y ahora estamos todos contentos ya que somos campeones por primera vez los Golden, sobre todo para mí que soy de los mayores del equipo, es muy gratificante”.   

Kurt: “Siempre ganar un campeonato es algo lindo, ahora salí goleador del campeonato de Apertura, siempre convertí goles, pero nunca antes había ganado una medalla como goleador. Ahora soy goleador con mis 45 años”.

¿Qué ha significado Liga Internacional a lo largo de estos años que llevan jugando por sus equipos?

Richard: “La verdad que encontrar una institución que ha sabido mantenerse, hemos tenido varios cambios de escenario o de ubicación en la liga, pero ha sido muy bueno, la organización ha sido excelente, tienen una visión y orientación para el FAIR PLAY, eso sin duda es muy gratificante sobre todo para uno que ha jugado por muchos años, y encontrarse con gente que dirige una institución que orienta a hacer deporte sanamente es muy bueno”.  

Kurt: “Es bonito, uno conoce amigos, hace amistades, a uno siempre le gustó el fútbol, nunca fui tan bueno como creí y me dediqué a otras cosas, pero siempre uno tiene la motivación de hacer deporte. Con los años uno va aprendiendo, te vas parando bien en la cancha, le pegas mejor al balón, a pesar que uno está más viejo lo paso muy bien, me encanta el deporte, el fútbol me apasiona, me gusta verlo y jugarlo, me mueve, si me tengo que levantar a las ocho de la mañana me levantó a esa hora, si tengo que ir a jugar a otra comuna voy, no tengo ningún problema, realmente para mí el fútbol es una pasión”.    

Deja una respuesta

Cerrar menú