IFL

TODO EL PANORAMA GENERAL DE LA LIGA A SOLO TRES FECHAS DEL FINAL DE TEMPORADA

TODO EL PANORAMA GENERAL DE LA LIGA A SOLO TRES FECHAS DEL FINAL DE TEMPORADA

Ya entramos en pie derecho para lo que será la recta final de nuestra querida Liga Internacional IFL en su temporada 2019. Al Clausura solo le quedan tres fechas por disputar en todas sus series y es por eso que acá te traemos todo el acontecer general de cada una de ellas y estés al tanto de quienes podrían coronarse como campeones a fin de año.

Serie Golden:
En la jornada 11 recién pasada, los Golden quedaron con fecha amistosa y será recién este próximo domingo primero de diciembre, en la jornada 12, que la serie abre los fuegos para lo que serán los triangulares finales.

Jugada ya la fase regular de todos contra todos, en esta segunda ronda quedan en un grupo los que terminaron con mayor puntaje (Grupo 1) y en otro los de menor puntaje (Grupo 2). Es así que los dos tríos quedaron de la siguiente manera: En el Grupo 2 se encuentran Sin Fronteras United, Canadá Golden y CD Altos de Quilicura. Mientras tanto, en el Grupo 1, donde conoceremos al futuro campeón de la categoría, están Olimpo Golden, Hattrick G y Suruba Golden, campeón actual y que irá por el bicampeonato.

Este domingo juegan Olimpo Golden vs Suruba Golden en el primer encuentro válido por los puntos. Sin duda alguna, tres fechas que serán muy apasionantes.

Serie Super:
Al igual que los Golden, los Super cumplieron la jornada 11 con los amistosos que señala el reglamento, y este próximo domingo se empieza a pavimentar el camino para conocer al nuevo campeón o también, bicampeón.

La jornada 10 de hace dos domingos atrás tuvo el partido decisivo entre Olimpo Super contra Hattrick SS, ambos punteros del campeonato pero que hasta ese momento el cuadro verde superaba por un punto a Olimpo. Sin embargo, fue el cuadro negro-naranjo quienes consiguieron la victoria y el liderato absoluto de la categoría.

Estos cuadros llegan a la jornada 12 con 18 puntos para Olimpo Super y 17 para Hattrick SS, y si se da la lógica de que ganen todos los partidos que les quedan a cada uno, el campeón lo podríamos conocer en la última fecha el 15 de diciembre. Recordemos que Olimpo Super es el campeón actual, por lo que conseguir un eventual bicampeonato sería algo histórico para el club.

El otro equipo que tiene pequeñas chances para la obtención del título es Club Atlético Fontova FC, quien se encuentra en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 13 puntos. A falta de tres partidos, y en el caso de que los gane todos, alcanzarían 19 unidades, por lo que ni Olimpo ni Hattrick deben sumar. En el caso de que Olimpo gane este domingo, las chances por el campeonato desaparecen.
Para la jornada 12, Olimpo Super recibe a Suruba, mientras que Hattrick SS se mide contra Perú, y Club Atlético Fontova FC jugará contra CD Libanés Super. ¡Final de infarto tendremos en los Super!

Serie Premier:
Una situación muy similar a la serie Super ocurre en la Premier. A tres jornadas del término del Clausura, el puntero es Santiago Knights Sr con 19 puntos, lo sigue Hattrick Senior con 17 y más atrás se encuentra CD Libanés Sr con 13 unidades.

Libanés tiene que aferrarse a un milagro, porque si los chicos de Santiago Knights llegan simplemente a empatar este próximo domingo, toda oportunidad de ser campeones se desvanece.

Hattrick Senior, el actual campeón, igualmente tiene una presión grande porque si este domingo o el otro llegaran a tropezar en uno de sus encuentros, los santiaguinos se podrían coronar campeones en la jornada 13, una antes del final de temporada, siempre y cuando estos hayan ganado sus partidos correspondiente.

Santiago Knights Sr jugará contra Húsares 04 Sr, Hattrick Senior con Huracán FC, y CD Libanés Sr recibirá a Acereros FC. Se viene un final electrizante para los Premier.

Serie Master:
Si no fuera porque en el fútbol nada es imposible, en la categoría Master ya podríamos hablar del primer campeón del semestre de la Liga, pero aún hay resultados que se tienen que dar para que aquello ocurra.

CD Inter, que viene de golear a Salesianos FC, llega a la jornada 12 con 19 puntos y le tocará turno con Master Libre, por lo que automáticamente tienen 20 puntos. Los sigue AC Milan con 14 y en el tercer puesto está Olimpo Senior con 13 ya sin chances.

En el caso del Milan, con solo empatar este domingo, el Inter podría ser campeón sin jugar, por lo que la consigna para los rojinegros es ganar o ganar para no perder la esperanza. De todas formas, si el AC Milan consigue el triunfo este domingo ante Granados FC y en la jornada 13 el Inter llega simplemente a sumar un punto, estos últimos son campeones definitivamente. Pero como dicen por ahí, en el fútbol nada está escrito y un partido no termina hasta que el árbitro toque el pitazo final.

Serie Honor:
La serie honor ya lleva dos jornadas jugadas en sus dos grupos con el hexagonal final. Con un sistema similar al de la categoría Golden, el grupo uno lleva a los equipos de mejor puntaje en la fase regular, mientras que en el dos, los de menor puntaje.

El Grupo 2 está compuesto por Camorra FC (el puntero con dos triunfos), Dortmund FC, Deportivo Barrales, Cruz Azul de Haití y Olimpo Junior. Mientras que en el Grupo 1, donde se encuentro el futuro campeón de la serie, está liderando Suruba Junior con cuatro unidades gracias al punto de bonificación que ganó al terminar puntero la fase regular. Lo siguen con tres puntos Húsares 04 Jr y CD Libanés Jr, mientras que más atrás están Santiago Knights y Deportivo Venezuela.

Aún no hay nada definido y se puede presagiar un apretado cierre de campeonato en el que todo se definirá en la última jornada.

Deja una respuesta

Cerrar menú