IFL

LA INCREÍBLE COMPETENCIA POR LAS MALLAS MENOS BATIDAS DEL CAMPEONATO DE CLAUSURA 2019

LA INCREÍBLE COMPETENCIA POR LAS MALLAS MENOS BATIDAS DEL CAMPEONATO DE CLAUSURA 2019

Un equipo de fútbol se compone de jugadores van desde defensas hasta delanteros, todos importantes en sus posiciones. Sin embargo, hay un puesto que muchos llaman como el más ingrato dentro del mundo del balompié, y es el arquero, los que se encargan de defender su arco, dejar la vida para que no le marquen goles e incluso, en muchos casos, aunque no lleven la cinta de capitán, son los líderes natos dentro del campo de juego.

En nuestra liga hay un gran nivel de arqueros, y por eso mismo que a final de campeonato los premiamos por su esfuerzo, seguridad, confianza y liderazgo, aptitudes que se ven reflejadas en la cantidad de veces que le marcaron goles, una cifra que siempre se espera sea la más mínima posible.

Acá te traemos los equipos con sus respectivos arqueros que hasta ahora, a una fecha del término del Clausura 2019, son los que se candidatean a tener la mejor valla invicta del semestre.

            Serie Honor:

El equipo con menos goles recibidos en trece jornadas disputadas es Húsares 04 Jr, quien bajo de los tres tubos tiene a Mauro Reyes, que además de ser hasta ahora el golero menos batido con 14 goles en contra, es el más goleador en su posición: dos goles a lo largo del Clausura 2019, y ambas conversiones las ha hecho de balón parado debido a su gran y excelente juego con los pies.

Húsares está tercero con cinco puntos en el hexagonal final, y en la última fecha se enfrentará con CD Libanés Jr que está puntero con seis unidades, misma cantidad que Suruba, por lo que será uno de los partidos donde talvez conozcamos al futuro campeón, y en el que seguramente, Mauro Reyes estará presente para mantener su arco en cero y por qué no, en aportar con un gol para Húsares.

            Serie Master:

La única categoría que se definió antes de la última jornada del Clausura 2019 ha sido la Master, teniendo como gran campeón a CD Inter. Sin embargo, el nuevo dueño del título no es el equipo con la malla menos batida del campeonato, sino, Olimpo Senior con 20 anotaciones en contra, siendo su golero Manuel Valladares el encargado de mantener esta cifra y estar en la cima de los mejores arqueros de la categoría.

Muy de cerca los sigue CD Inter precisamente y su arquero Luciano Saltori que tiene 22 goles en contra, y justo este domingo ambos equipos, ya ascendidos a la serie Premier del próximo año, se verán las caras, por lo que la pelea por ser la portería menos batida le puede dar el toque de emoción necesario que debe tener una fecha final.

            Serie Premier:

Sin discusión alguna, la serie Premier es una de las más emocionantes por donde se le pueda ver: Hattrick Senior y Santiago Knights Sr llegan a la última fecha punteros con la misma cantidad de puntos y se enfrentarán en la jornada final para definir al campeón, y además, el cuadro verde cuenta con el goleador de la Liga, Rodrigo Espinoza, que más de algún gol podríamos ver de él este fin de semana. Si eso no fuera poco, estos mismos equipos están codo a codo en la disputa por ser el arco menos batido del torneo.

Leonardo Navarrete de Hattrick Senior es, hasta ahora, el arquero menos batido con 16 goles en contra, y con 17 lo sigue el cuadro santiaguino. Sin duda alguna, desde todos los puntos de vista posible, se vendrá una final única con dos equipos que están prácticamente igualados en todo sentido.

            Serie Súper:

La categoría Súper es la única que tiene como portería menos batida a un equipo que no esté en los dos primeros lugares; nos referimos a Club Atlético Fontova que va tercero y sin chances al título, teniendo como cuida tubos a Rodrigo Sepúlveda que tiene su arco solo con once anotaciones en contra, siendo además, el arquero que menos goles ha recibido a lo largo del semestre.

Este domingo, Fontova tiene un crucial duelo ante Olimpo Súper que tiene que ganar o ganar y esperar que Hattrick SS pierda su duelo para ser campeones. Hay que recordar que Olimpo tiene al goleador de la categoría que es Luis Vélez, siendo un entretenido duelo personal entre el máximo artillero contra el mejor arquero de los Súper.

            Serie Golden:

En la categoría Golden encontramos a la segunda valla menos batida de toda la Liga, la que corresponde a la portería de Olimpo Golden con Andrés Vergara bajo los tres palos. En trece jornadas, solo ha recibido 12 goles, siendo un protagonista principal en la lucha que su equipo está teniendo en el campeonato.

Olimpo Golden se enfrentará a Hattrick Golden, la segunda valla menos batida del torneo, y solo necesita un empate para salir campeones. De seguro, Vergara, al igual que a lo largo del campeonato, tendrá una participación estelar para evitar que su equipo caiga y logren llevarse para la casa la tan deseada copa de la categoría Golden.

Deja una respuesta

Cerrar menú