IFL

¿QUIÉNES DESCIENDEN Y ASCIENDEN PARA EL APERTURA 2020 EN LA CATEGORÍA SENIOR?

¿QUIÉNES DESCIENDEN Y ASCIENDEN PARA EL APERTURA 2020 EN LA CATEGORÍA SENIOR?

Nuestra querida liga IFL ya terminó su temporada 2019 con sus respectivos campeones por serie, junto a los máximos goleadores y mejores arqueros. Para el próximo año se espera la llegada de nuevos equipos que quieran contagiarse con el buen fútbol y la competencia amistosa que ofrece la Liga Internacional dentro de un ambiente familiar y natural.

Sin embargo, la categoría Senior, la única en tener dos series (Premier y Master), al igual que todos los semestres tiene equipos que descienden y ascienden respectivamente, y acá te decimos cuáles son:

            Serie Premier:

La “primera división” de la categoría Senior, más conocida como la serie Premier, tuvo una lucha emocionante y muy igualada en la parte alta para conocer al campeón, que a la postre terminó siendo merecidamente Hattrick Senior. Sin embargo, en la parte baja también se vivió una apasionante disputa por no descender a la serie Master.

Huracán FC vs AS Roma

AS Roma fue el primer equipo que lamentablemente, para sus aspiraciones, tendrá que jugar con los Master el próximo año. Fue en la jornada 11 donde sentenció su descenso al caer ante CD Libanés Sr, esto sumado a la victoria de Húsares 04 Sr ante Huracán FC que lo dejó sin chances matemáticas de quedarse un semestre más en la Premier, ya que estos equipos tenían diez puntos y la Roma, solo tres.

El segundo equipo que sufriría del descenso fue Acereros FC en la jornada 13 tras perder ante el cuadro de Chile, rival directo en esta lucha. A pesar de que el equipo de los metales tenía posibilidades de alcanzar precisamente a los chilenos y al otro rival por la pelea del descenso, Huracán FC, al conjunto de Acereros le jugaba en contra el Fair Play, si incluso terminaría siendo el segundo equipo con peor juego limpio del semestre en la serie. De esta forma, Acereros FC, selló su estadía para la división Master del próximo año.

Acereros FC

Ya en la jornada final que se vivió este domingo pasado, el tercer cupo entre los descendidos se definiría entre Huracán FC y Chile. Ambos equipos llegaron a la última fecha con diez puntos, pero el cuadro de Huracán corría con ventaja por el factor Fair Play. Sin embargo, en el fútbol nada está decidido y finalmente fue el mismísimo conjunto de Huracán quien descendió al perder con CD Libanés Sr, y tendría que ver como Chile conseguía un importante triunfo ante Húsares 04 Sr.

            Serie Master:

CD Inter campeón Master

En el caso de la “segunda división” de la categoría Senior, los Master, conocimos a los equipos que ascendieron a la serie Premier de nuestra Liga. CD Inter, quien fue el primer ascendido, además fue el primer campeón del semestre a una fecha del término de temporada. El tan deseado retorno a la primera división de los Senior lo consiguió en la jornada 11 cuando derrotó por goleada a Salesianos FC, consiguiendo los puntos necesarios que aseguraron su participación en la Premier para el Apertura 2020.

CD Inter fue sólido de principio a fin de campeonato, y dos fechas después de conseguir el ascenso, aseguró el título en la serie Master, lo que lo convierte en un candidato fuerte para ser protagonista del primer semestre del 2020 en la tan disputada liga Premier.

AC Milan vs Olimpo Senior

Los otros dos ascendidos de esta serie fueron Olimpo Senior y AC Milan, quienes aseguraron, en cierto modo, su cupo en la próxima serie Premier en la jornada 12, esto al ganar sus respectivos partidos y debido a que su más cercano perseguidor, Atlético Oriente, en la jornada 13, tenía la fecha libre que vale un punto cuando ellos necesitaban dos. En la última fecha de la Liga, matemáticamente, Atlético Oriente podía alcanzar a AC Milan ya que tenían una diferencia de dos puntos, pero el factor Fair Play se hizo presente nuevamente y se dio que el cuadro de Milan fue el mejor en el juego limpio. De todos modos, los de Oriente perdieron su encuentro ante Deportivo Venezuela Senior, acabando con toda ilusión de ascender.

Con esto, Atlético Oriente tendrá que esperar hasta el próximo semestre para ver si se da esa ansiada oportunidad de jugar en la serie Premier. Lo seguro es que de la mano de su goleador, Allan Soto, volverán a ser protagonistas en la pelea por el ascenso, y por qué no, por alcanzar el título de la serie Master.

Deja una respuesta

Cerrar menú