IFL

RAÚL ACEVEDO, PRESIDENTE DE HATTRICK: “UNO PUEDE TENER MUCHOS CAMPEONATOS, PERO TENER VIVO A UN EQUIPO DURANTE CATORCE AÑOS ES UNA PROEZA GIGANTE”

RAÚL ACEVEDO, PRESIDENTE DE HATTRICK: “UNO PUEDE TENER MUCHOS CAMPEONATOS, PERO TENER VIVO A UN EQUIPO DURANTE CATORCE AÑOS ES UNA PROEZA GIGANTE”

Si un gran ganador tuvo la IFL a nivel general durante el año pasado, fue el club de Hattrick: amos y señores en la categoría Senior con un tricampeonato y una Súper Copa, campeones del Clausura 2019 en los Súper y rozaron la gloria en los Golden obteniendo un importante subcampeonato. Esto fue Hattrick durante el año pasado, una temporada inolvidable e importante para el club, que según su mismo Presidente, Raúl Acevedo, se debe a la fortaleza que han obtenido durante toda su existencia como equipo. Además, por si fuera poco, este último fin de semana se consagraron como Súper Campeones de la serie Súper Senior, iniciando de la mejor manera este 2020.

Hattrick, llamados así por el popular juego de roles futbolísticos a inicio de los años 2000, comenzaron su historia en el 2006 como un equipo de futbolito. Sin embargo, fue en el 2008 que iniciaron la larga aventura que han tenido en el fútbol desde la Liga Internacional en El Salto. Raúl Acevedo, Presidente del cuadro verde desde el 2016, hizo su debut cuando cumplió 37 años, empezando como delantero, pero que finalmente se consolidó como volante de contención. De ahí en más, ha pasado por todos los puestos que puede haber en el mundo del fútbol: Capitán de las categorías Senior, Director Técnico de los Junior entre el 2011 y 2012, dirigente y ahora máximo líder del equipo más ganador del 2019 en la IFL.

Para Acevedo, la clave del éxito se trata en mantener vivo un legado que va más allá de los triunfos y victorias: “Uno puede tener muchos campeonatos, a todos les gusta estar en la foto con las copas y las medallas, estar en la selección y todo eso…Pero tener vivo a un equipo por catorce años es una proeza gigante. Las copas no es un trabajo de la temporada misma, sino es un trabajo que viene desde hace más de una década. Ganar en base al respeto es lo importante. Eso nos ha hecho ser conocidos en más de una liga y tenemos una buena imagen en la IFL por nuestro comportamiento”. Además, agregó que: “El respeto se gana adentro y fuera de la cancha. Para mí es más importante lo de afuera. Hay clubes que ganan tres o cuatro veces un campeonato y desaparecen, no permanecen. Ese es nuestro mayor valor, estar vigentes siempre”.

Raúl se sincera y señala que él no está solo en este trabajo como Presidente, y que a su lado tiene gente responsable que quiere tanto al club como él. Eso le transmite tranquilidad, porque si el día de mañana tiene que dejar el cargo por algún motivo, da por seguro que el proyecto y legado de Hattrick seguirá vigente.

Hattrick tiene categorías en todas las series, desde la Junior hasta la Golden, sin embargo, los más jóvenes juegan en otra liga. Acevedo declaró que se ha intentado traer a los chicos devuelta a nuestra IFL, pero no se ha logrado, es por ello que como proyecto al mediano plazo, entre uno o dos años, es que se buscará hacer una nueva serie Junior de Hattrick especial para la Liga Internacional.

Dentro de los triunfos que se obtuvo durante el 2019, Raúl Acevedo entendió una situación que espera mejorar lo antes posible: “La serie Súper Senior la creamos en el 2014, y recién ahora logramos conseguir el campeonato, nos demoramos cinco años en hacerlo. La serie Golden se creó el año pasado, y no queremos que vuelvan a pasar cinco años para ser campeones”.

Los objetivos para Hattrick son muchos: quieren seguir consolidándose en la Liga, incentivar el deporte y la vida sana, ser un agente en temas sociales entre sus propios jugadores y familiares, y poner en acción el respeto, la felicidad y el compromiso como valores que conlleva el fútbol adentro y afuera del terreno de juego. Además, Hattrick se ha fortalecido en materia de redes sociales manejadas por su propio periodista, usando esta moderna herramienta como una plataforma para darse a conocer más allá de la IFL.

En lo que es plenamente temas futbolísticos, quieren consolidar las series con los jugadores que ya están y a la vez reforzarlos con nuevas incorporaciones que aporten y tengan un compromiso en lo deportivo y humano.

Sin embargo, entre todos los proyectos y objetivos que hay en el futuro para el club, hay uno que para Raúl Acevedo es primordial, a largo plazo e imprescindible: el anhelo de que Hattrick sea eterno. Tal como se mencionó anteriormente, hay un equipo completo de excelente profesionales que junto a Raúl trabajan día a día para hacer crecer a este cuadro verde que reúne amigos, compañeros y familias enteras domingo a domingo.

Finalmente, Acevedo señaló que tiene una deuda como Presidente y que espera saldar algún día: “Me gustaría mucho traer a un ex jugador profesional. No sé a quién, algo se dará algún día, pero de verdad que me gustaría que se diera”.

Esto es Hattrick, un club lleno de unión, cariño, compromiso y responsabilidad que se vio reflejada con los descomunales triunfos que obtuvieron durante el 2019 y que esperan replicar en este 2020, algo que ya lo están logrando con la Súper Copa de los Súper Senior. Sin duda, el cuadro verde es un equipo que lo ha dejado todo siempre, tanto ahora como hace catorce largos años de existencia.

Deja una respuesta

Cerrar menú