IFL

FOCO OLIMPO

FOCO OLIMPO

Con líneas verticales naranjas y negras en su escudo y camiseta, el Club Olimpo, domingo a domingo desde hace nueve años, ha estado presente, sin falta, en nuestra Liga Internacional, caracterizado principalmente por ser el primer equipo en tener una categoría en cada una de las series, desde la Junior hasta la Golden, demostrando la férrea lealtad que tiene este club con la Liga Internacional IFL.

Compromiso, responsabilidad, un gran número de jugadores, excelente nivel futbolístico y una bella amistad fuera de la cancha es lo que caracteriza a este equipo en su interna, teniendo como líder a Pablo “El Tigre” Cubillos, quien es Presidente del club hace cuatro años y además, es jugador y capitán de la categoría Golden, los actuales y flamantes bicampeones.

El 2019, según Cubillos, fue un año que terminó con un balance positivo, obteniendo un total de tres títulos – dos en Golden y uno en la serie Súper – además de un ascenso en el Clausura por parte de los Senior. La serie Junior, también en el Clausura, terminó jugando en la Copa de Plata y no logró alcanzar el podio entre los tres mejores, sin embargo, obtuvo el premio a Fair Play. En pocas palabras, Olimpo logró por lo menos una condecoración en todas sus series, ya sea a nivel grupal como individual, dejando en la palestra que es uno de los mejores equipos que hay en la Liga.

Solo en el Clausura 2019, tres jugadores del club recibieron distinciones individuales: Manuel Valladares fue el mejor arquero de la serie Master siendo un pilar fundamental para el ascenso en la categoría, y además tuvo a los goleadores de la Golden y Súper; Claudio Verdugo y Luis Vélez respectivamente.

“Lo que ha logrado Olimpo refleja el trabajo que hay por parte de todos los que componemos el equipo, nos destacamos en todas las series y queremos ir por más”, señaló “El Tigre” Cubillos. Durante los meses sin Liga, previo a la cuarentena en la que está gran parte de la Región Metropolitana producto del Coronavirus, los negro-naranjos se prepararon en un torneo de verano en la comuna de Malloco, instancia en la que han probado jugadores y muchos de los titulares sumaron minutos para volver al Noviciado con rodaje. “Buscamos potenciar nuestras series; se vienen desafíos importantes para este año”, señaló el mandamás de Olimpo.

Precisamente, una de los momentos más amargos para Cubillos durante el 2019 fue perder la final del Clausura en esta última categoría mencionada, en la cual estuvieron punteros hasta la antepenúltima fecha pero en la que finalmente Hattrick se coronaría campeón. Esto conllevó una autocrítica necesaria para revelar las virtudes y falencias que hubo en el equipo, algo que sin duda los hará crecer tanto como jugadores y personas: “El Clausura lo perdimos porque nos confiamos en los momentos claves, no concretamos los goles que debíamos hacer y pagamos caro”.

En cuanto a la serie Golden, buscan revalidar su bicampeonato y quieren lograr un inédito tercer torneo consecutivo: “Esta serie tiene la cualidad de que todos estamos más que comprometidos, tenemos un plantel con verdaderos jugadorazos y creo que podemos hacer una gran campaña este año”, sostuvo Cubillos en su calidad de capitán.

Una de las ideas principales que hay para Olimpo es que cada serie tenga 20 jugadores mínimo, esto para tener relevos en caso de lesiones, algo que afectó mucho durante la temporada. A raíz de aquello, Cubillos rescata uno de los valores que tiene el club; a pesar de sufrir bajas, los jugadores que no podían estar, de todos modos asistían los domingos para ver jugar a los de negro-naranjo. El apoyo, el aguante, el compañerismo y la lealtad son lo que hacen Olimpo para “El Tigre”, y es algo que quiere replicar para este año en que quieren ganarlo todo apenas se pueda volver a la competición.

Como Presidente, una de las deudas que desea saldar, es el rendimiento de la categoría Junior, es por ello que llegarían alrededor de ocho refuerzos aproximadamente, aunque Cubillos señaló que el equipo que jugó y ganó el último partido ante Deportivo Venezuela, es la base para los desafíos que se vienen este año: “Queremos jóvenes comprometidos, que se acoplen a la unión que tiene el club, disfruten el juego y no lleguen a ser un problema; la idea es tener chicos con talento y que sobresalgan, pero que sean respetuosos y maduros”. A pesar de no lograr un lugar entre los tres mejores de la serie, Olimpo Junior fue el equipo con menos amonestaciones, por lo que se llevaron para la casa el premio Fair Play, algo que lo valoró el club entero teniendo en cuenta que es en esta categoría donde hay más expulsados a nivel general.

Para la categoría Senior, Olimpo podrá jugar la primera división tras terminar en el segundo lugar de los Master e intentará desarrollar un buen campeonato y estar entre los mejores de la serie: “Creo que hay un buen plantel ahí, tenemos mucha polifuncionalidad y a pesar de estar recién ascendidos, podemos pelear cosas importantes porque hay un corazón grande en los Senior”, declaró Cubillos.

El domingo 15 de marzo, lamentablemente para las aspiraciones de Olimpo Súper, perdieron la Súper Copa ante Hattrick en una emocionante definición a penales. Sin embargo, Olimpo, en muchas ocasiones, ha demostrado ser un equipo de carácter y que en los momentos más difíciles es cuando más unidos están sus jugadores.

No hay duda que terminada esta cuarentena, Olimpo volverá a la Liga Internacional con un apetito de triunfo aún más grande en todas y cada una de sus categorías para deslumbrarnos con su juego y por sobre todo, con el coraje que tanto los caracteriza.

Deja una respuesta

Cerrar menú