IFL

FOCO CLUB ATLÉTICO FONTOVA

FOCO CLUB ATLÉTICO FONTOVA

En su mayoría, los proyectos tienden a ser de largo plazo, ya que en el proceso se necesita generar una estructura sólida que perdure en el tiempo, metas claras que vayan paso a paso, valores como la paciencia y la persistencia, entre un sinfín de factores más. Sin embargo, hay proyectos que funcionan en el corto plazo debido a que cada integrante está en la misma sinergia, se adquiere cariño, compromiso y responsabilidad inmediata, y se cumplen increíbles objetivos en un tiempo mínimo. Club Atlético Fontova, en solo un año de existencia, ha conseguido más de lo que muchas otras instituciones han conseguido en más tiempo gracias a la gran amistad que hay de por medio.

Este club, conformado por vecinos del sector de Pedro Fontova, comuna de Huechuraba – y es por ello el nombre del club – además reunió amigos y algunos compañeros de trabajo, aunque la base de jugadores viene de otro club de la misma Liga Internacional. Entre estos nombres encontramos a Nelson Sepúlveda y Sergio Venegas, quienes decidieron formar su propia escuadra en 2019: «Nos picó el bichito de armar un equipo nuevo y propio, con gente del sector donde vivimos. Sin embargo, nosotros nos conocemos hace mucho, llevamos entre siete u ocho años jugando en el sector, y ahí surgió la idea de formar un club propio. Somos mitad vecinos y compañeros de empresa”, nos cuenta Sepúlveda, quien es el Presidente de la institución.

En su primer año como club de fútbol, los resultados fueron increíblemente positivos, demostrando que manejan la complicidad dentro de la cancha hace años. Tanto en el Apertura como en el Clausura del año pasado de la categoría Súper, Fontova consiguió el tercer lugar, estando de principio a fin en la pelea por el título: «En el 2019 estuvimos cuatro o cinco partidos como punteros, nos caímos porque nos dio vértigo», nos dice entre risas Nelson, y agrega que: «Nos faltó un poco de seguridad entre nosotros, nos faltó experiencia». 

«En el Campeonato de Clausura 2019 nos pusimos metas, quisimos ir paso a paso, y uno de esos objetivos era estar entre los tres primeros. Fuimos más cautos en cuanto a eso, nunca quisimos volvernos locos, y sabemos que hay buenos equipos en la serie”, explica Sergio Venegas, quien además es el tesorero del club.  

Sergio es categórico en señalar que, si bien siempre se quiere salir campeón, lo importante es mantener un buen grupo humano, y así, estar entre los mejores de cada competición: “Siempre queremos salir campeones, pero el objetivo principal era mantener al grupo, el compañerismo y que se sintiera el compromiso. Ojalá seamos campeones, y si lo somos, que sea producto de tener un buen grupo de amigos que se apoyan entre todos. Por ahora, el objetivo sigue siendo estar en el podio, manteniendo este compañerismo que ya tenemos».

Entre las novedades que trae Club Atlético Fontova de cara al 2020 para nuestra Liga Internacional IFL, es la inclusión de una serie Golden en sus filas, lo que refleja el rápido crecimiento que ha tenido este equipo desde su inicio en el 2019: «Habían muchos compañeros que estaban pasados en la edad, y por eso es que decidimos formar una nueva categoría, y ahora contamos con dos series, de hecho el Golden alcanzó a jugar un partido de los amistosos y nos fue bastante bien», nos dice Venegas, mientras que Sepúlveda nos cuenta que: «Nos reforzamos con jugadores de Altos de Quilicura para que nos ayuden a complementar este grupo, y llegaron súper bien con el que ya teníamos. Antes de este asunto de la pandemia, estábamos súper motivados. De hecho, todos los domingos, por nuestra cuenta, jugábamos entre Súper y Golden, y ellos igual nos ganaban algunos partidos».

Uno de los puntos que atribuyen a los buenos resultados obtenidos el año pasado, tanto Nelson como Sergio, fue por el buen entrenador con el que cuentan, Víctor Mercado: «Respetamos mucho el DT, él toma las decisiones. El que juega, juega, y el que no, bien, se respeta», sostiene Venegas, y añade que: «Siempre le hemos dado autonomía, no muchas veces podemos estar de acuerdo con sus decisiones, pero la respetamos y eso es lo que cuenta».

Como si fuera poco, Club Atlético Fontova cuenta con una categoría Senior que participa en otra liga, pero el deseo es que más adelante sean parte de Liga Internacional: «Esperamos, más temprano que tarde, que estemos todas las series en una misma liga, y queremos ver la posibilidad definitiva de traer a estos Senior, incluso, después formar una Junior con nuestros hijos», nos dice el Presidente del club, Nelson Sepúlveda, demostrando la confianza que hay en el gran crecimiento del equipo.

Finalmente, Sergio Venegas nos cuenta los objetivos para el 2020 y termina con una reflexión bastante interesante sobre cómo alcanzar el éxito en el fútbol: «En Súper y Golden, el objetivo es estar entre los tres primeros. Ojalá ser campeones, pero sea como sea, siempre, el objetivo es estar en el podio, y mantener la unidad y el compañerismo por sobre los resultados. La experiencia lo dice, si tú armas un equipo para salir campeón y no se logra, hay roces, diferencias; pero si armas un equipo de verdad, como queremos nosotros, la unidad se mantiene», afirma.

Club Atlético Fontova es el vivo ejemplo de que un gran proyecto, en algunas ocasiones, no necesita de un tiempo prolongado para que rinda frutos, lo importante es la dedicación, el entusiasmo, el compromiso y la responsabilidad ante todo. También, es importante agregar el toque familiar de quienes son parte de este proyecto, o club de fútbol en este caso, en donde la fortaleza máxima de este grupo de vecinos va más allá que un tema relacionado con el balón, o por lo menos así lo da a entender Nelson Sepúlveda: «Fontova es un grupo de amigos que es casi familia, y a pesar de estar alejados físicamente por todo lo que está pasando, hemos tratado de mantenernos unidos y esto ha pasado los límites deportivos. Nuestros compañeros son parte de nuestras vidas».

Deja una respuesta

Cerrar menú