IFL

FOCO HURACÁN FC

FOCO HURACÁN FC

Hay veces que el fútbol no entrega los resultados deseados para un equipo, sin embargo, lo que más importa en esas instancias es nunca decaer, avanzar, e intentar una y mil veces encontrar el camino correcto que los lleve a la victoria y consigan la regularidad que siempre se desea. Huracán FC, quien posee 15 de años de historia, cuenta con una base sólida de jugadores que se consagró hace un poco más de 10 años aproximadamente, y juntos han estado en las buenas y en las malas.

El origen de este club se remonta en una liga de ex alumnos de un colegio, se llamaban Deportivo Hispano, y había otros jugadores. Aquí aparece el nombre de Gonzalo Álvarez, quien, junto a la nueva gente que llegó posteriormente a este club, decidieron en el 2005 crear nuevos rumbos y formar Huracán FC. A parte del cambio de nombre, también cambiaron indumentaria y liga.

En el año 2009, Gonzalo tomó las riendas del equipo, y desde esa época hasta la fecha, él ha sido el capitán y Presidente del club. Siguieron participando un tiempo en esta liga de ex alumnos, luego estuvieron en otras competiciones, y finalmente, en el 2017, arriban a nuestra Liga Internacional IFL: “Más que ser capitán, el hecho de delegar un equipo, armar, buscar jugadores, posiciones, desafíos y ver los temas económicos, lo que más me motiva a mí es jugar, y jugar en un club con amigos y seguir en liga”, nos dice Gonzalo.

Si bien, los jugadores que hay actualmente no son los mismos que empezaron la historia de Huracán FC, solo es Gonzalo quien queda de aquella generación, y nos cuenta que se han formado grandes lazos en el tiempo, y cada jugador que va llegando es un aporte: “Abogamos a la buena onda de los que llegan, obviamente que ayuden en el juego, que tengan esa pasión por estar cada domingo en la cancha. A veces tienes tipos que son súper competitivos, pero dejas de pasarlo bien en el otro ámbito, y nosotros entendemos que es una liga amateur así que preferimos que todos jueguen, que tengan la posibilidad de superarse a sí mismo, participar y pasarlo bien entre amigos”, señala.

Gonzalo nos recalca la unión que tiene el equipo dentro de la cancha, la cual no se desarma sea cual sea el resultado, y que siempre se intenta apelar a la mezcla entre la participación y la competencia: “No somos un equipo que ha ganado muchas cosas, pero estamos ahí siempre, queremos participar y ganar. Más que ser un equipo de campeonar, somos de la mitad de la tabla, pero a veces damos sorpresa a los equipos más grandes”. Ante esto, Álvarez añade: “Este grupo es unido, hay facciones que se juntan fuera de la cancha, pero dentro de ella prima la buena onda, y nos gusta que todos puedan jugar, por lo menos, la mitad del juego y esa labor es difícil para el DT del momento que tiene que conjugar esa variable. En general, hay amistad”, nos afirma el capitán de Huracán.

Si de unión se trata, hay una historia que marcó a todos los jugadores del club, y es la de Víctor Sandoval, su arquero, quien lamentablemente padeció cáncer y tuvo que dejar al equipo por un año, pero en el 2019 volvió, siendo un ejemplo de lucha y de superación para todos: “Fue muy triste porque estaba jugando y al otro día se sintió mal, fue al médico y le diagnosticaron cáncer. Hubo lágrimas y mucha pena, porque si a un amigo le pasa eso, pega fuerte, además de que es importante para el equipo, pero pasó todo un año, se recuperó, hizo todas las quimios y volvió a jugar”, y también nos cuenta que el rendimiento de Víctor fue tan extraordinario, que recibió una oferta increíble y difícil de rechazar: “Lo llamaron para probarse en la selección de Liga Internacional”.

El 2019 para Huracán FC fue de altos y bajos; en el primer semestre disputaron el Apertura Master logrando el ascenso después de quedar en el tercer lugar, mientras que en el Clausura Premier, terminaron en sexto lugar y descendieron, para nuevamente, jugar en la serie Master: “No considero que el año pasado haya sido una mala campaña, estuvo súper peleado, a tres fechas del final del Clausura estábamos a mitad de la tabla y con opciones de estar en el podio, pero nos ha pasado la cuenta que partimos bien, peleando los primeros lugares, y al final se nos vienen las lesiones. El segundo semestre partimos muy bien, estábamos muy motivados, le ganamos a Hattrick con los once justos y jugando muy bien”, nos narra Gonzalo, y en síntesis dice que: “Logramos ascender, después no nos pudimos mantener pero dimos la pelea todo el campeonato y yo me quedé con buenas sensaciones, partidos entretenidos y con mucha emoción, que es lo importante del fútbol”.

Dada la contingencia en la que nos encontramos, no se define si habrá dos series Senior o solo una de aquí a que se reanude el fútbol, y es por ello, que Gonzalo junto al equipo, han trazado sus objetivos para este 2020 según la categoría en la que les toque jugar: “Nos mentalizamos en salir campeones en Master; el año pasado lo farreamos y ahora somos casi los mismos jugadores, reforzamos algunas plazas, por lo tanto el real objetivo es campeonar”. En caso de seguir en Premier, nos cuenta que: “Es difícil campeonar ahí por los equipos que hay, porque entrenan, tienen DT, tienen más tiempo. Nosotros estamos tratando de crecer con este grupo, creo que podemos lograr un podio y pelear un campeonato si es que nos acompaña la salud y no tengamos lesiones importantes. También apuntamos al Fairplay, que es algo que también nos agrada de Liga Internacional porque hace que sea un lugar decente y existe compañerismo con los otros equipos”

Gonzalo nos cuenta también que están muy contentos con Liga Internacional, les gusta el lugar y por sobre todo, la competitividad que hay. Además, les pareció interesante el hecho de que sea internacional, porque tienen la posibilidad de conocer otras culturas y cómo ellos ven el fútbol. Es por esto, que Gonzalo no descarta, en un tiempo más, estar en la categoría Súper, y que ahora no lo han hecho porque hay muchos jugadores que están en los 35 años: “Nosotros siempre tenemos la idea de seguir mejorando, y si se puede, avanzar a la siguiente serie en un futuro, o también cómo lo hemos pensado en algún momento, dividir el equipo en dos series y potenciar a Huracán en Senior y Súper, porque he visto que varios equipos tienen una fusión así, entonces tratar de buscar algún lazo con algún otro club amigo”, nos afirma Álvarez.  

Huracán FC, a pesar de ser un equipo que le ha costado sacar los resultados adelante, es empeñoso y al grupo de jugadores les encanta la competencia, y precisamente eso los motiva, competir y superarse, pero siempre entre amigos: “Es mi espacio en donde desarrollo lo que a mí más me gusta hacer que es jugar a la pelota, más encima con los amigos, con los que queremos estar. Es un rincón de la mañana de un día domingo, que es un porcentaje de la semana, un porcentaje del mes, un porcentaje del año, en el cual estás haciendo lo que más te gusta, y eso es lo que trato de buscar en los jugadores que ingresan al equipo, la pasión de ir a jugar y no importa lo que pase, hay que ir a jugar”. Esta es la historia de un club que pelea, lucha, y por sobre todo, se mantiene siempre unido.

Deja una respuesta

Cerrar menú