IFL

FOCO CD INTER

FOCO CD INTER

Un equipo que promete mucha competencia, pelea, garra y buen fútbol siempre, es sin duda CD Inter, actual campeón de la Master y ascendido a la Premier de la gran serie Senior de nuestra Liga Internacional. Sin embargo, el camino de este gran club de amigos ha estado lleno de momentos alegres, anécdotas, caídas y celebraciones, pero lo más importante, es que siempre han sabido mantenerse en la alta competitividad de nuestra Liga, siendo protagonistas y con un gran deseo de victorias.

Nacido desde otro club de nuestra Liga, CD Inter en sus inicios, en el año 2006, tenía el nombre de “Inter-Bull”, el cual se modificó con el tiempo. En este grupo tenemos grandes nombres que han forjado a este equipo y lo han hecho crecer desde su origen; Rodrigo Asenjo y José Vatel, por ejemplo, son jugadores históricos de Inter, y siempre han demostrado su lealtad, compromiso y cariño por este club.

“Me llevó un compañero de universidad que jugó dos partidos y no fue más, y yo seguí jugando porque me gusta jugar fútbol, me gustó la Liga, me empecé a quedar y traje amigos, ellos trajeron más gente, nos propusimos competir y nos cambiamos el nombre a ‘Inter’ definitivamente», nos cuenta José Vatel, mientras que Rodrigo Asenjo afirma que: «Yo llegué el año 2007, cuando el equipo ya estaba armado con un mix de jugadores en el que todos tenían un nexo con el de al lado, nadie llegó solito”.

Dos años después de su fundación, en el 2008, cuando nuestra Liga Internacional solo se dividía en primera y segunda división todo competidor, el Inter se coronó campeón de la primera división, siendo el título más importante de su historia: «Empezamos a sumar y sumar gente, tuvimos un DT y en estos torneos que hubo play-off llegamos como invitados de piedra tras clasificar por diferencia de goles, y salimos campeones”, nos dice José. Luego de esto, CD Inter tomó nuevos rumbos y fue a probar suerte a otra competencia, pero este no sería el fin de su relación con Liga Internacional IFL.

Alrededor del año 2012, Rodrigo Asenjo, José Vatel y un par más de jugadores de Inter volvieron a Liga Internacional, pero a jugar por otro club: “Pasaron unos años y nos tuvimos que retirar de esta otra liga por varios temas, así que con algunos jugadores volvimos a la Liga pero a jugar por otro equipo, donde nos fue súper bien, y nos reconquistamos con la Liga”, afirma Vatel, siendo este el nuevo punta pie inicial para un segundo capítulo de Inter en nuestra competición.

Sería el año 2013 el cual marcaría el resurgimiento de Inter como tal, con José Vatel y Rodrigo Asenjo a la cabeza. Es este último el que recalca mucho la amistad y la historia que hay entre ambos, al igual que con el resto del equipo: «Con José nos conocemos de tercero básico, somos un grupo de amigos que casi todos tenemos muchos años de amistad unos con otros. La camadería va a existir siempre, nos conocemos de toda la vida, de hace más de 30 años; la buena relación nace y es natural, y en general la gente que llega se acopla muy bien porque somos buenos para la chacota, nos gusta compartir”, sostiene Rodrigo.

Por otro lado, el mismo Rodrigo nos describe cómo ha sido la relación de Inter con nuestra competencia: «Liga Internacional nos gusta por el tema del Fair Play y cómo se organiza. Hay cosas en las que hemos estado en desacuerdo, pero por mi parte, haciendo una evaluación completa, la Liga me gusta, me acomoda, tal vez el lugar es lejos, pero tienes diez canchas y te permite tener un horario un día domingo que no te corta el día”, finaliza.

Con tantos años en la categoría Senior, se podría decir que CD Inter ha pasado por todos los altos y bajos posibles, siendo campeón, peleando primeros lugares, descendiendo y ascendiendo. Para Rodrigo Asenjo, incluso antes de bajar a la serie Master, el club tenía buenas armas en la primera categoría de la Senior, pero la falta de jugadores fue un factor muy grande: «Cuando estábamos en la Premier, siempre sentimos que teníamos buen equipo, pero jugar en primera con un plantel de once jugadores justos es complicado porque la edad que tenemos nos hace tener poco aguante todo el partido, y el tema de las lesiones que ocurren es muy normal. Jugar en la Premier con un plantel tan corto nos pasó la cuenta, tuvimos muchos partidos complicados con pocos jugadores, en la mitad del partido se iban uno o dos y quedábamos con menos jugadores, y ahí descendimos a la Master”.

Además, el mismo Rodrigo nos dice cómo fue la situación para que CD Inter tuviera una estadía tan corta de la categoría Master: “Cuando ya estábamos ahí, pudimos sumar más refuerzos y armamos un plantel un poquito más largo, con 14 o 15 jugadores máximo, lo que te permitía hacer cambios y tener una rotación. Así demostramos que somos un buen equipo y en la Master anduvimos bien, pero demostramos que no somos de ahí, somos de la Premier”, afirma.

Tanto José como Rodrigo nos dicen que hay muchas ganas de volver a jugar, pero tienen muy claro que no será fácil y tienen que analizar la situación en la que se van a encontrar como club. Por ahora, las metas son armar un buen plantel y mantener el nivel que han venido mostrando los últimos años: «El objetivo para cuando se pueda jugar es, primero, seguir en la misma categoría, ver si podemos seguir en el Senior, si nos gusta, si somos competitivos, si lo seguimos pasando bien, si tenemos equipo para pelear algo, porque tampoco nos gusta ir y perder todos los partidos, porque si bien no somos los que más ganamos cosas, siempre hemos sido un rival duro», afirma José Vatel.

Si alguna virtud se podría utilizar para describir a este equipo, sería lealtad ante todo; tanto como para Rodrigo y para José, el Inter no es un club donde solo se juega a la pelota, es algo mucho más fuerte: «Yo soy jugador e hincha, por ejemplo yo tuve una fractura de tobillo, no jugando a la pelota, sino por otra situación, y me tuve que operar, y al ser jugador e hincha del Inter, a pesar de estar recién operado, todos los domingos llegué a la cancha, fui DT, pagué mi año de jugador sin estar casi ningún minuto. Inter para mí es mi familia; Inter es lo más grande», señala Rodrigo.

José Vatel, en su lado, realiza una comparación muy especial en la que explica exactamente lo que CD Inter es para él: «Yo soy hincha de Colo-Colo, voy a todos los partidos al estadio, y si el Colo juega afuera, yo viajo para verlo. Si Colo-Colo juega a la misma hora que el Inter, yo voy a ir a jugar por el Inter, aunque sea un clásico contra la U. Yo soy un jugador del equipo del que soy hincha, tengo hasta tatuado al Inter. Cuando nos disolvimos y llegamos a jugar al otro equipo, yo me propuse que mientras pudiera jugar a la pelota el Inter va a seguir existiendo, ese es mi objetivo», afirma Vatel.

Un club con altos y bajos, pero que siempre ha dado que hablar, que ha estado en la competencia, y que en sus jugadores se ha demostrado una lealtad única e impagable. Ya sea en Premier o en Master, CD Inter, de la mano de José Vatel, Rodrigo Asenjo y una gran camada de amigos, han querido llevar al club a lo más alto y lo han conseguido, pero incluso, cuando han estado en el suelo, han sabido pararse y sobreponerse, porque esa es una de las claves de este gran club.

Deja una respuesta

Cerrar menú