IFL

FOCO WORLD PALLET ECO

FOCO WORLD PALLET ECO

Uno de los objetivos que ha tenido Liga Internacional IFL desde sus inicios, además de congregar colonias extranjeras entorno al balón, es hacer del día domingo una jornada familiar en base a la sana y alta competición que existe en el fútbol amateur, compartir, recrear y fomentar el deporte. Estos son los valores que hemos querido impregnar en todos los equipos que hay en nuestra competición, y son los mismos que queremos demostrar a los equipos nuevos, tal como es el caso de World Pallet Eco que espera realizar su debut oficial lo más pronto posible en nuestras canchas.

Compuesto por los hermanos González Mena en su mayoría, este equipo tiene un origen que se remonta en el año 2002, siendo el núcleo familiar el pilar que ha permitido su crecimiento: «La mayoría del club somos hermanos, venimos jugando de toda la vida. Jugábamos partidos desde chicos con los primos y tíos, y un día decidimos juntarnos como club», nos cuenta Elvis González, delegado y uno de los hermanos que hay en la escuadra.

World Pallet Eco jugará por la reñida categoría Senior, y fue Elvis quien trajo a su equipo a nuestra Liga ya que él había participado hace un tiempo con nosotros: «Yo jugué antes en Liga Internacional por otro equipo y me gustaba mucho el ambiente. Nosotros somos harto de estar con la familia, vamos para arriba y para abajo juntos, y me gustó mucho ese ambiente familiar que tiene la Liga más la competitividad, porque además queremos eso; vamos a ir a jugar y a competir», afirma.

El nombre de este club se debe a que es el mismo al de la empresa de uno de estos hermanos, encargada de la fabricación de pallets, las bases de madera que se usan para mover grandes cargas en supermercados, grandes tiendas, ferias, etc. Es esta compañía la que ayuda al club en lo monetario, aunque hay otra historia de por medio: «Uno de mis hermanos tiene la empresa y él es que ve la parte económico que nos ayuda para poder formar el equipo, aunque este nombre es nuevo. Siempre nos hemos llamado ‘Estudiante Club’, que todavía sigue como un equipo mixto; nosotros pasamos a llamarnos World Pallet por la empresa que nos está auspiciando», relata Elvis.

Además, Elvis destaca que son un equipo que le gusta la competencia y siempre han estado ligados al balón de fútbol, y precisamente por eso llegaron a Liga Internacional, si incluso el año pasado fueron a visitar nuestras canchas y quedaron muy entusiasmados con estar presentes: «Esperamos seriedad por parte de la Liga, igual que el compromiso, buenos rivales, un buen lugar y una buena estructura», señala.

De hecho, World Pallet Eco alcanzó a jugar la fecha de los amistosos de este año pre cuarentena, consiguiendo un resultado muy positivo y con gratas sensaciones a sus jugadores: «Nos sentimos súper cómodos, agradable el ambiente y buen rival, esas eran cosas que buscábamos. En el físico nos estamos poniendo a punto, terminamos bien pero un poquito cansados, pero era principio de temporada. Quedamos muy contentos, así que ojalá vuelva todo pronto para volver a jugar fútbol».

Elvis se muestra agradecido por la empresa de su hermano, la cual ha logrado realizar el sueño de competir en el alto nivel del fútbol amateur, y hace hinca pie al hecho de que ellos también tienen que responder en la cancha: «World Pallet Eco es la empresa que formó este club, nos da una alegría al grupo completo porque nos da un apoyo y nosotros ponemos el compromiso de siempre estar jugando, de competir, de participar y ganar cosas», apunta.

Como Liga, le damos la más calurosa bienvenida a este equipo que se integra a nuestra competición, un club de familiar, formado por el legado de los hermanos González Mena desde el año 2002, el cual conoceremos cuando vuelva el fútbol y la alegría de todos los domingos: «Somos ocho hermanos en total, y en el club tenemos cuatro, además de otros cuatro primos y el resto son amigos de casi toda una vida», y agrega: «El club es una familia en la que nos apoyamos en todo; tenemos el partido y la conversación posterior. Es un momento de relajo, distraerse de la semana y que lo que solo importa es jugar y competir», finaliza Elvis.

Deja una respuesta

Cerrar menú