IFL

¿CÓMO ARRANCARON LOS ACTUALES CAMPEONES?

¿CÓMO ARRANCARON LOS ACTUALES CAMPEONES?

Después de más de seis meses, nuestra querida Liga Internacional IFL arrancó de manera oficial con la primera fecha jugada del campeonato 2020. Se arreglaron las canchas, y como se fueron algunos equipos, llegaron otros nuevos para vivir la misma pasión que sentimos por el fútbol. Sin embargo, hay una pregunta que siempre está presente en un inicio de campeonato, la cual puede tener una respuesta muy obvia, pero a veces, otra muy sorpresiva.

Y es que esta interrogante no es otra que “¿cómo empezaron la temporada los campeones vigentes?”. Puede que algunos no les importen, a otros sí, pero lo que es cierto es que esta pregunta puede capitalizar todo lo que puede suceder en el futuro cuando el campeonato termine, y en este caso, hay sorpresas que pueden interesar a más de algún rival.

Dentro de la serie Golden, el actual campeón es Olimpo, quienes, de la mano de Davide Brundu, empezaron con un triunfo por la cuenta mínima ante CA Fontova Golden. Cabe recordar que el cuadro olimpista es el bicampeón vigente de la categoría, y tal como lo mencionó su goleador, el “Tano” Brundu, en la jornada de amistosos, este año van sí o sí por el “tri”.

Para la categoría Súper, el campeón es el cuadro de Hattrick, sin embargo, no participaron de esta temporada. Es por ello que podemos mencionar al subcampeón del año pasado, Olimpo, quienes arrancaron con un trabajado triunfo ante el siempre complicado Modernic FC. En este caso, la serie Súper del conjunto olimpista fue campeón en el Apertura 2019, y el Clausura se les escapó en las últimas fechas, por lo que este año van con todo para recuperar el título que perdieron.

Una de las sorpresas en el arranque de campeonato fue sin duda la caída del actual tricampeón de la serie Premier, Hattrick Senior, ante CD Libanés Senior. Con un resultado de 5 a 3 a favor del cuadro que viste de rojo, este marcador desde ya señala que la pelea por el título del 2020 en esta división será más que emocionante, y si el conjunto verde quiere conseguir el inédito tetracampeonato, deberá dar vuelta la página sí o sí para este domingo.

Nos detenemos en la serie Premier porque no podemos no mencionar a CD Inter, el actual campeón de la categoría Master, y aunque no pueda replicar la copa este año por su ascenso, sí hay que hablar sobre el buen debut que tuvo ante AC Milan (otro de los ascendidos) ganando al cuadro italiano por 2 a 3, dejando en claro que este equipo llegó para quedarse en la máxima división de los Senior.

En la serie Master, a pesar de que no hay un campeón vigente, podemos hacer mención a Club Atlético Oriente, el cuadro que estuvo a punto de ascender a la división Premier pero que le faltaron puntos. El conjunto naranjo comenzó con el pie derecho derrotando a Granados FC por 4 a 1, convirtiéndolo desde el primer momento en un candidato al ascenso, y por qué no, al título.

Finalmente, en la categoría más joven de nuestra competición, tenemos a Suruba que partió goleando a Cruz Azul de Haití por 4 a 1, mostrando solidez y ganas de obtener un ansiado bicampeonato luego de consagrarse el año pasado en una disputa palmo a palmo ante CD Libanés y Húsares 04 Junior.

Deja una respuesta

Cerrar menú