IFL

WORLD PALLET ECO FC Y PLATINUM FC, LAS SORPRESAS DE LA SERIE MASTER

WORLD PALLET ECO FC Y PLATINUM FC, LAS SORPRESAS DE LA SERIE MASTER

En nuestro regreso a las canchas en este 2020, tres clubes se integraron a Liga Internacional; uno es Unión Lara que disputa la categoría Honor, y los otros dos están en la serie Senior jugando en la Master, los cuales son World Pallet Eco FC y Platinum FC.

Cuando se llega a una competición nueva, normalmente, algunos equipos necesitan un tiempo de adaptación para lograr un buen nivel. Sin embargo, en este caso, pareciera que tanto World Pallet Eco FC y Platinum FC no les hacía falta, porque desde el arranque oficial del torneo han exhibido un rendimiento óptimo, ganando sus dos partidos correspondientes y convirtiéndose en líderes en la pelea por el ascenso a la serie Premier.

En el caso de WPE, en su primer partido vencieron al siempre complicado Deportivo Venezuela Sr por tres goles a cero, y en su segundo encuentro ante Granados FC, ganaron por la cuenta mínima. Con Platinum FC hay una historia similar, ganándole a Salesianos FC en la primera fecha por 1 a 2, mientras que este domingo recién pasado, también superaron al conjunto venezolano por 0 a 3.

Hay que destacar que ambas escuadras cuentan con antecedentes participativos en nuestra Liga Internacional. Por ejemplo, en el cuadro pallet, uno de sus líderes, Elvis González Mena, jugó hace un tiempo en Salesianos FC, mientras que en Platinum FC, una gran base de jugadores que componen el equipo vienen de Húsares 04 Sr.

A pesar de que los dos llevan la misma cantidad de partidos ganados, puntos (cuatro unidades cada uno), y ser líderes de la Master, es World Pallet Eco quien se ubica primero por una mínima diferencia de goles, ya que ellos, a diferencia de Platinum, no han recibido ninguno en contra. De hecho, tampoco han recibido amonestaciones por Fair Play, dando un claro ejemplo de un juego bueno y limpio.

Si bien, recién terminamos la segunda fecha del Campeonato 2020, hay que entender que por contingencia y los tiempos que nos quedaron debido a la pandemia, el torneo es corto, por lo que cada punto cuenta y todos los partidos son una final según las pretensiones que existan en los distintos clubes. En el caso de estos, parece ser claro llegar a la máxima división de los Premier, sin antes ser campeones de la Master, por lo que, a pesar de apenas llevar dos partidos jugados, será una definición más que entretenida.  

Deja un comentario

Cerrar menú