IFL

RESUMEN GENERAL DE LA CUARTA FECHA DEL CAMPEONATO 2020

RESUMEN GENERAL DE LA CUARTA FECHA DEL CAMPEONATO 2020

Seguimos avanzando con nuestro Campeonato 2020 y ya terminamos nuestra cuarta fecha, ya casi un tercio de campeonato se ha acabado, y de apoco se han ido haciendo notar los equipos que van a estar en la pelea de los respectivos títulos por serie. De hecho, este domingo dejó muchas sorpresas en el camino y hubo muchos cambios en comparación a lo que dejó la fecha 3.

Acá les traemos el panorama general de nuestra Liga Internacional IFL jugada ya cuatro fechas:

En la serie más joven de nuestro campeonato, Suruba Jr se consolida como el único puntero con siete puntos en la cima tras la dramática victoria ante Deportivo Barrales, mientras uno que recupera terreno es CD Libanés Jr que le ganó a Deportivo Venezuela Jr, uno que pasó del primer al cuarto lugar de una fecha a otra con cinco puntos. Los que han hecho un buen trabajo durante las últimas fechas es Unión Lara, quien está en la tercera posición igualado con Libanés en seis puntos.

En síntesis, los que hoy estarían peleando el cuadrangular final es Suruba Jr que va por el bicampeonato, CD Libanés Jr, Unión Lara y Deportivo Venezuela Jr, aunque todo está muy reñido y las diferencias de puntos no son muy altas, si incluso, la parte de los rezagados más de uno podría meterse en la pelea por el selecto grupo de los cuatro mejores, como Cruz Azul de Haití que tiene cuatro puntos y Deportivo Barrales que los sigue con tres.

Para los Master, Platinum FC va fijo como candidato al título y el ascenso en primer lugar, ya que le ganó a uno de sus rivales directos, que es World Pallet Eco, y hasta ahora, es el único equipo en toda la liga que se mantiene con canasta perfecta y deja intacto su invicto exclusivo con victorias. Otro que recupera terreno es Atlético Oriente que se queda con seis puntos, a dos del puntero. Si la segunda categoría de los Senior terminara hoy, los ascendidos serían, en tercer lugar, World Pallet Eco FC, luego Atlético Oriente y finalmente, siendo campeón, Platinum FC.

Mientras tanto, en la primera división de los Senior, la categoría Premier, se mantiene como sólido puntero CD Libanés Sr, aunque en esta fecha enredó puntos y empató con AS Roma. Uno que está siendo sorpresa, y que se nota las ganas que tenían de estar en esta serie, es CD Inter, que volvió a ganar y derrotó a otro que estaba peleando la punta como Húsares 04 Sr. En tercer lugar, queda uno que ha ido de menos a más y de apoco se ha ido afirmando, a pesar de las dificultades iniciales, como es el caso del tricampeón, Hattrick Sr.

Si el campeonato Premier terminara hoy, los cuatro que entrarían al cuadrangular final serían CD Libanés Sr, CD Inter, Hattrick Sr que va por el “tetra” y Húsares 04 Sr que ha ido perdiendo terreno. Finalmente, los que irían a la liguilla para no descender a la Master, serían AS Roma, Olimpo Sr, Huracán FC y AC Milan. Cabe destacar que Hattrick, Húsares, Roma y Olimpo están igualados por cuatro puntos, y que solo los diferencia el Fair Play, por lo que nada está dicho todavía.

Para la serie Súper, tenemos al sorpresivo cuadro de Guanacos FC en la cima del torneo con seis puntos, igualados eso sí con el campeón Olimpo, aunque tiene la balanza a su favor por Fair Play. Con cinco puntos los sigue Suruba, Perú y CA Fontova. Ya más atrás, aunque no tan lejos por puntos, se quedan Modernic FC, Salesianos Súper, Canadá y Palestino, mientras que, en el fondo, y sin puntaje, se encuentra Old Blacks. Teniendo en cuenta el factor Fair Play, los que entrarían a los play-off en semifinales, serían Guanacos, Olimpo que va por el bicampeonato, Suruba que perdió el primer lugar tras empatar en la última fecha, y en cuarta vacante, Perú.

Ya en la serie más adulta de nuestra Liga Internacional IFL, Olimpo va fuerte en la pelea por el bicampeonato y se recuperó de su derrota de la semana pasada ante Suruba ganándole a Canadá. Precisamente, Suruba que llegaba como líder de la serie, perdió ante Fontova que se vuelve a meter entre los tres mejores, mientras que Hattrick le ganó a Ecuador e iguala en puntos a Olimpo, pero se queda en segundo lugar, ya que tiene peor Fair Play que el actual campeón.

Deja una respuesta

Cerrar menú