IFL

¿QUÉ EQUIPOS ESTÁN CON LAS PORTERÍAS MENOS BATIDAS?

¿QUÉ EQUIPOS ESTÁN CON LAS PORTERÍAS MENOS BATIDAS?

Está claro que en el fútbol, cada partido gana el que hace más goles, así de simple; muy pocas veces importa el que juega mejor, el equipo defensivo u ofensivo, solo interesa convertir para lograr la victoria. Sin embargo, hay quienes deben evitar que esto ocurra, los que tienen el deber de resguardar el arco de su equipo, casi dejando el peso del resultado en sus hombros. Hablamos del que es conocido como el puesto más ingrato dentro de este hermoso deporte, y es el del arquero.

Nuestra Liga Internacional IFL siempre se ha destacado por tener un gran nivel de goleros, siendo una de las distinciones individuales más reñidas que hay en toda la competición. Es por ello que, ya jugada cuatro fechas, te decimos quiénes son, hasta ahora, los mejores arqueros con redes menos batidas del 2020:

En el caso de la serie más adulta de nuestra Liga Internacional IFL, la Golden, destacamos al arquero de Club Atlético Fontova, Rodrigo Sepúlveda, que solo ha recibido tres goles en cuatro partidos, siendo uno de los porteros que menos anotaciones han recibido en toda la competición. Lo siguen, con cinco tantos en contra, Andrés Vergara de Olimpo y que se llevó el premio a mejor guardameta en el Clausura 2019, y un poquito más atrás está José Fajardo de Hattrick que le han hecho seis.

Para la Súper, el arquero que lidera la lista de los menos batidos es Felipe Prieto de Olimpo, quien ha recibido cinco goles. Lo sigue Nelson Arapob de CA Fontova, quien recibió esta distinción en el Clausura 2019, y que, en el actual torneo, ha sido batido en ocho ocasiones, teniendo un promedio de dos goles por partido que le han convertido. Cabe destacar, que Olimpo es uno de los líderes del campeonato, y que Prieto ha ido tomando un papel preponderante en su escuadra.

La Premier presenta un empate entre los goleros de CD Libanés Sr, Mauricio Tapia y Sebastián Silva, y Olimpo Sr con Manuel Valladares, ambos clubes con ocho tantos cada uno. En el caso de Valladares, hay que recordar que fue elegido el mejor arquero de la serie Master en el Clausura 2019, y podría, por qué no, repetir la gesta, pero en la Premier. En tercer lugar, quedan los arqueros de Huracán FC, Julio Soto y Víctor Sandoval, quienes en total han recibido nueve goles.

Si la situación de la Premier ya es llamativa, en la Master ocurre una curiosidad muy grande, y es que hay un triple empate entre los porteros Víctor Barros de Platinum FC, Carlos Insulza y Luis Carmona de Atlético Oriente y Daniel Corey de World Pallet Eco FC, justo los tres equipos punteros, quienes han recibido, durante estas cuatro fechas, solo tres goles, siendo, junto a Rodrigo Sepúlveda de la Golden, los arqueros menos batidos.

Finalmente, en la categoría Honor de los más jóvenes de nuestra competición, al igual que en la serie Premier, tenemos un doble empate entre los porteros Diego Carriel y Lucas Guimpert de CD Libanés Jr y Carlos Urquiade Deportivo Venezuela Jr, quienes han recibido cinco goles en las cuatro fechas disputadas. Ocurre que, justamente, estos equipos son de los que están en la parte alta de la serie, por lo que los arqueros tienen una tarea muy especial.

Deja una respuesta

Cerrar menú