IFL

EQUIPOS CON MEJOR FAIR PLAY EN LAS PRIMERAS CUATRO FECHAS

EQUIPOS CON MEJOR FAIR PLAY EN LAS PRIMERAS CUATRO FECHAS

Si bien nuestra querida Liga Internacional IFL sufrió, nuevamente, una caída en sus funciones debido a la contingencia por Covid-19, mantenemos intacta la esperanza de volver más temprano que tarde para disfrutar de este deporte que tanto amamos. Es por ello, que no dejaremos de informarles sobre todo el acontecer y novedades que tenga nuestra competición, pase lo que pase.

Como bien saben, un factor importante, y que todos los equipos deben tener en cuenta, a la hora del criterio para definir los puestos definitivos en las tablas de posiciones, después del puntaje, es el Fair Play, esto, en caso de que haya igualdad de puntos obviamente.

El Fair Play en nuestra liga se sanciona según las tarjetas amarrillas y rojas que puede tener un equipo en un partido, e incluso, también es parte de la regla del W.O., por lo que es importante mantener el juego limpio, no ocasionar faltas, no discutir ni armar peleas, ser responsable y comprometidos tanto con su camiseta, como con nuestra organización.

Hay que mencionar, por supuesto, que el equipo con la menor cantidad de puntaje en Fair Play es el más beneficiado a la hora de utilizar este criterio. Ante esto, les traemos a los equipos que, jugadas las primeras cuatro fechas, han tenido el mejor comportamiento dentro del campo de juego ante sus rivales:

En la serie Golden, el equipo que lleva mejor Fair Play es Ecuador FC con solo tres puntos de este, un tanto alejado de su más próximo seguidor que es CA Fontova con seis. Sin embargo, el cuadro ecuatoriano marcha en penúltimo lugar con un partido ganado, uno empatado y dos perdidos, por lo que esta variable no ha sido tan preponderante. En el caso de la escuadra fontovina, sí prevalece el buen juego limpio, ya que iguala en puntos con Suruba Golden, pero estos últimos tiene siete unidades de Fair Play, y por ello están en tercer y cuarto lugar, respectivamente, dentro de la tabla de posiciones.

Para los Súper, tenemos al increíble Guanacos, que además de ser punteros, es el cuadro con mejor Fair Play de la categoría. De hecho, por esta misma situación es que está en el primer lugar, ya que tiene seis puntos, la misma cantidad que Olimpo, pero este último, tiene una puntuación de 12 unidades en el juego limpio, siendo incluso, uno de los equipos con una de las variables más altas. Guanacos, por su parte, solo tiene cinco puntos de Fair Play, lo que le permite, hasta ahora, estar sólidos en la cima de la serie. Como dato no menor, en el Clausura 2019, Guanacos se adjudicó este premio, por lo que se podría repetir una vez más esta situación.

Entrando en la categoría de los Senior, en su primera división, la Premier, el tricampeón actual, Hattrick, es el que tiene el mejor Fair Play, y esto le permite mantenerse en la tercera posición de la tabla detrás de CD Libanés Sr y CD Inter. Hay que mencionar que el cuadro verde tiene cuatro puntos, al igual que Húsares 04 Sr, Olimpo Senior y AS Roma, pero su condición de contar con el mejor juego limpio de la serie, les permite estar dentro del selecto grupo que peleará el cuadrangular final. Además de ser el actual tricampeón y aferrarse a la posibilidad del cuarto campeonato consecutivo, Hattrick ganó el premio Fair Play en el Clausura 2019, por lo que podría estar repitiendo este plato.

Mientras tanto, en la segunda división de los Senior, la Master, hay un empate entre el sólido líder, Platinum FC, con Salesianos FC; ambos con cuatro unidades de Fair Play. En estas dos escuadras, no hay igualdad de puntos, ya que Platinum está en la cima de la tabla de posiciones solo con ocho en el puntaje, mientras que, Salesianos, se encuentra en la cuarta posición con cuatro, peleando palmo a palmo la disputa por el ascenso.

Finalmente, en la serie más joven, y la que comúnmente el Fair Play se dispara por las emociones que se viven, el mejor equipo con esta variable es el puntero Suruba Jr con diez unidades. De todos los equipos que tienen el mayor juego limpio en cada serie, el cuadro surubano es con el número más alto. Lo siguen con 13 unidades, CD Libanés Jr, actual segundo lugar en la tabla, y después Modernic Jr que está penúltimo.

Deja una respuesta

Cerrar menú