IFL

“LOS ARQUEROS MENOS BATIDOS DURANTE ESTAS OCHO JORNADAS”

“LOS ARQUEROS MENOS BATIDOS DURANTE ESTAS OCHO JORNADAS”

Continuando con la línea de las distinciones individuales, es que en esta ocasión queremos hacer referencia al que es conocido como el puesto “más ingrato” en el vocablo del fútbol, el que en muchas ocasiones no es el más considerado, pero en otras es el más importante dentro de los once que están en la cancha. Hablamos del guardián, el guardavalla, el solitario hombre bajo los tres tubos: el arquero.

Teniendo en cuenta que estamos ad-portas de iniciar la fase final del Campeonato de Transición 2020-2021 de Liga Internacional IFL, es importante dar un vistazo a la estadística de esta categoría importante dentro de este deporte, en donde, además, nuestra competición se destaca por tener un increíble nivel de porteros, aquellos que le dan más emoción al juego. Es por todo esto, que acá les dejamos los arqueros que menos veces han tenido que ir a buscar el balón al fondo de las redes serie por serie:

En la categoría Golden, la más adulta de toda la competición, está en solitario con solo seis goles en contra, y siendo el golero que menos conversiones ha recibido a lo largo de la competición independiente de la serie, Rodrigo Sepúlveda de Club Atlético Fontova. El guardameta del cuadro de la comuna de Huechuraba ha declarado en varias ocasiones que es un anhelo personal conseguir esta distinción del mejor arquero, pero más importante es aportar al club, que, por ahora, va en segundo lugar a un punto de diferencia con Hattrick Golden.

Mientras tanto, en la serie Súper hay un doble empate, teniendo como figuras a los arqueros Felipe Prieto de Olimpo, con Juan Pablo Oros de Suruba, quienes han recibido doce goles por escuadra. En el caso del conjunto puma, a pesar de ser uno de los dos equipos menos batidos del campeonato, los resultados no se les han dado como les gustaría, ya que por ahora están quedando fuera de los play-off. Por otro lado, el trabajo de Oros ha rendido frutos y tiene a su escuadra en segundo lugar, igualado en puntos con Guanacos FC, pero con el factor Fair Play en contra.

Para irnos a la Premier, no causa nada de extrañeza que se destaque, una vez más, el nombre de Manuel Valladares, arquero de Olimpo Sr, quien ya obtuvo este premio la temporada pasada en el Clausura 2019 por la Master, y ahora quiere repetir la distinción con su equipo peleando el cuadrangular final por la Copa de la primera división de los Senior. En total, ha recibido 14 goles en contra, teniendo muy de cerca a los arqueros de CD Libanés Sr con 15 goles, Hattrick Sr con 16 y Húsares 04 Sr con 17.

En la segunda división Senior, los Master, hay un doble empate entre equipos, pero con tres protagonistas. Por un lado, tenemos a Víctor Barros de Platinum FC, y por el otro, Carlos Insunza y Luis Carmona de Atlético Oriente, haciendo un total de siete goles en contra para cada escuadra. En caso de ganar sus respectivos partidos en la jornada 9, tanto Platinum como Atlético Oriente asegurarían su ascenso, pero todo indica que la copa va a conocer a su dueño en la fecha final, por lo que la pelea de no recibir goles será un factor importante a la hora de la definición.

Finalmente, en la categoría más joven de nuestra competición, CD Libanés Jr con Diego Carriel en portería, tiene al conjunto rojo en la primera ubicación de los arcos menos batidos con ocho goles en contra, factor importante que le entregará confianza de cara a la pelea por el título en la Copa de Oro en la serie Honor. Lo sigue muy de cerca Braulio Parra de Suruba con nueve conversiones en sus redes, golero que obtuvo esta distinción en el Clausura 2019 como mejor arquero, y con su aporte, logró junto a su equipo posicionarse en primer lugar en la fase regular e ir de lleno por el bicampeonato.

Deja una respuesta

Cerrar menú