IFL

¿QUÉ NOS DEJÓ LOS CUADRANGULARES FINALES EN SU PRIMERA FECHA?

¿QUÉ NOS DEJÓ LOS CUADRANGULARES FINALES EN SU PRIMERA FECHA?

La fase final del Campeonato de Transición 2020-2021 comenzó en esta fecha 9 recién pasada y trajo harta intensidad, drama y mucho fútbol de alta calidad en nuestra Liga Internacional IFL. Los que abrieron la etapa concluyente de esta larga y tropezada Copa, fueron los equipos que componen la serie Premier y Honor con sus respectivos cuadrangulares.

En la primera división Senior, la Premier, en su cuadrangular para conocer al futuro campeón, tuvimos los triunfos de CD Libanés Sr y Hattrick Sr sobre CD Inter y Olimpo Sr respectivamente. En el caso del conjunto que viste de rojo, quedaron en primer lugar con tres puntos ya que traían consigo la unidad de bonificación al terminar en la cima de la tabla de posiciones en la fase regular, y con el triunfo sobre Inter, quedaron con enormes chances de conseguir el ansiado título. Por otro lado, el tricampeón Hattrick cumplió con la tarea y derrotó a Olimpo, siendo escolta del conjunto libanés. En la segunda jornada, los duelos serán entre Hattrick contra Inter y Libanés con Olimpo; un detalle a tener en cuenta es que si el tricampeón pierde su compromiso y CD Libanés Sr vence a los pumas, el sueño del “tetra” se derrumbaría y coronaría a la escuadra roja con el título anticipado.

Mientras tanto, en el cuadrangular por el descenso, en donde solo un equipo se podrá salvar de irse a la categoría Master, se dieron los triunfos de Húsares sobre Huracán y de Roma contra Milan, ambos partidos con un resultado de 3 a 2. En caso de que, tanto el conjunto milano como Huracán pierdan sus próximos encuentros, ambos clubes serían los primeros en descender; para que aquello no ocurra, tienen que derrotar sí o sí a Roma y Húsares respectivamente, sus próximos rivales, y así mantener intacta la ilusión de seguir en la máxima categoría de los Senior.

Para la serie más joven de nuestra competición, tanto en la Copa de Oro como en la Copa de Plata las pulsaciones se dieron a mil por segundo, pues todos quieren ganar. En la competencia donde se va a conocer al gran campeón de la serie, Suruba consiguió un dramático triunfo ante Unión Lara, mientras que Libanés Jr también obtuvo una victoria ante Venezuela Jr. La fecha 10 nos traerá el compromiso entre llaneros de Deportivo Venezuela Jr y Unión Lara, sin embargo, el duelo clave de la jornada será el que disputarán surubanos y libaneses, ya que, en caso de ganar, el conjunto rojinegro y actual campeón -puntero con tres puntos por un partido ganado y la unidad de bonificación de la fase regular-, se consagraría como bicampeón de la serie a un partido del término de campeonato, por lo que será un encuentro que se dejará todo en la cancha.

Finalmente, la Copa de Plata tuvo como ganadores en su primera jornada a Cruz Azul de Haití y Deportivo Barrales sobre Modernic y Húsares Jr respectivamente. Para la próxima fecha, los duelos serán entre Cruz Azul y Húsares por un lado, y por el otro Barrales con Modernic; en caso de que el conjunto húsar y los celeste de Modernic Jr pierdan, se quedarían sin chanche alguna de ser campeones de plata.

Deja una respuesta

Cerrar menú