IFL

LOS EQUIPOS QUE DISPUTARÁN LOS PLAY OFF DE LA SERIE SÚPER

LOS EQUIPOS QUE DISPUTARÁN LOS PLAY OFF DE LA SERIE SÚPER

La jornada 9 recién pasada, además de ser el punta pie inicial a la fase final del Campeonato de Transición 2020-2021, fue la fecha final de la fase regular de la serie Súper, la cual definió a los dos últimos equipos que lograron acceder a los play-off que se disputarán a partir del próximo domingo. Cabe recordar que Suruba y Guanacos FC fueron los primeros equipos en asegurar su cupo en semifinales con anticipación debido al notable rendimiento que tuvieron durante el torneo, y a ellos se sumó Club Atlético Fontova y Palestino FC.

Suruba terminó en primer lugar de forma invicta, con 15 puntos, seis partidos ganados, tres empates y ninguna derrota, siendo también, el equipo más goleador y a la vez, el menos batido del campeonato, teniendo como figuras a su goleador Marcelo Piña con 17 tantos, el segundo mejor delantero de la categoría, y en el arco a Juan Pablo Oros; un rendimiento sencillamente notable que justifica la posición en la que quedaron, y que lo hacen, por qué no, el mayor candidato al título.

En segundo lugar quedó el sorprendente Guanacos, quienes, a pesar de haber perdido en su último encuentro, no empaña en nada el notable rendimiento que mostraron a lo largo de la temporada: cinco triunfos, tres empates y una sola derrota, sumando 31 goles a favor y 20 en contra. Un punto a destacar para los guanaqueros es el Fair Play, ya que solo tuvieron doce puntos de amonestación, siendo el equipo con mejor juego limpio de la categoría, algo que los puede beneficiar de cara a la semifinal que disputarán este domingo y que, junto a su líder, Belus Bravo, irán por todo.

Club Atlético Fontova tenía que ganar o solo empatar para abrochar su clasificación. No solo ganó, también goleó a Salesianos y llegarán a la reunión de los cuatro mejores más que motivados: cinco victorias, dos empates y dos derrotas marcan su desarrollo en el torneo, en donde suman 34 goles y 19 tantos en contra. Además, en sus filas cuentan con el máximo goleador de Liga Internacional IFL en lo que va de Campeonato: Julio Vega con 18 goles en nueve partidos es la máxima figura del equipo y de seguro algún as bajo la manga tendrá para la semifinal.

Finalmente, Palestino FC, a base de garra, esfuerzo y paciencia, lograron meterse entre los cuatro mejores, teniendo a su favor cuatro victorias, dos empates y tres derrotas, con 23 goles a favor y 22 en contra. Sumada la derrota de Salesianos y el hecho de que tengan mejor Fair Play que Olimpo, les permite estar presente en los play off finales, y de la mano de sus líderes Cristian Vivanco y Rodrigo Salazar, buscarán revivir el título que alguna vez ya obtuvieron.

Dado esto, las parejas son: Suruba vs Palestino FC y Guanacos FC vs CA Fontova. Para darle un toque más picante a la antesala, que hay mencionar sus resultados respectivos en la fase regular: Suruba derrotó por dos a uno al “Tino” en la fecha 6, mientras que Guanacos y Fontova empataron a tres en un verdadero partidazo en la fecha 5. Además, hay que recordar que, en caso de un empate, pasa a la final el equipo con mejor Fair Play, por lo que corren con ventaja los cuadros surubano y guanaquero. Solo en la final, un empate se definirá por penales.

Lamentablemente, en el camino quedó Olimpo, Canadá, Salesianos y Perú que disputarán unos play off de plata, y más atrás Modernic FC con Old Blacks, que se enfrentarán en un duelo ida y vuelta. En el caso de los “pumas” y el “Dínamo”, a pesar de ganar, el primero no alcanzó el cuarto cupo, tal como se mencionó, por tener mayor amonestación de Fair Play que Palestino, y el segundo, porque dependía de otros resultados que no se dieron.

Deja una respuesta

Cerrar menú