IFL

CA FONTOVA GOLDEN, CD LIBANÉS SR Y SURUBA JR, ¿LOS PRIMEROS CAMPEONES?

CA FONTOVA GOLDEN, CD LIBANÉS SR Y SURUBA JR, ¿LOS PRIMEROS CAMPEONES?

La fecha 9, además de entregarnos una mayor emoción de la que estábamos acostumbrados en la fase regular, fue el puente para comprender que la venidera fecha 10 será de una intensidad muchísimo mayor y de un nivel futbolístico que sacará chispas en todos los partidos. Pero, lo que más puede sorprender en esta próxima jornada, es que Liga Internacional IFL en su Campeonato de Transición 2020-2021, podría tener a sus primeros campeones si se dan algunos resultados cuando falta, todavía, un partido para terminar con este Torneo.

Tres son los cuadros que podrían consolidarse este domingo: CA Fontova Golden, CD Libanés Sr y Suruba Jr.

En el caso de Fontova, existe una pequeña posibilidad de que alcen la copa este domingo y para ello, tiene que sí o sí ganar su partido contra Suruba Golden, pero, además, depende de otros dos encuentros: Olimpo y Hattrick deben perder sus compromisos ante Canadá y Ecuador respectivamente. Ahora, el conjunto fontovino tiene doce puntos, mientras que los pumas y hattrickeros están igualados con once; si se da la situación que se mencionó, el cuadro de Huechuraba sumaría trece puntos y estaría en una posición inalcanzable para el resto, adjudicándose como campeones de los Golden. Sin embargo, Hattrick, teniendo opciones al título no se va a desmoralizar y Olimpo va por todo en busca de su anhelado bicampeonato.

La categoría de los Senior en su primera división, la Premier, se puso al rojo vivo con las victorias de Hattrick Sr y CD Libanés Sr, estos últimos, con mayor ventaja y abriendo una posibilidad increíble de poder campeonar en esta cercana fecha 10. Por el momento, los libaneses tienen tres puntos, y en caso de ganar su compromiso ante Olimpo Sr, tendría que esperar a que Hattrick no sume ante CD Inter y de este modo se consagrarían campeones, algo que han buscado por mucho tiempo. Pero, aunque la matemática entrega esta posibilidad, el fútbol dice muchas cosas y pone hartas cartas sobre la mesa; una de ellas es el ansiado tetracampeonato que quieren los hattrickeros y que por nada entregarán tan fácil.

El último candidato con opciones al título es Suruba Jr en la categoría más novel de nuestra competición, pero a diferencia de los otros casos, campeonar este domingo depende netamente de los mismos jóvenes surubanos, ya que en la segunda jornada de la Copa de Oro tienen que enfrentar a CD Libanés Jr, el que ahora se convirtió en su rival más directo ya que ambos consiguieron un triunfo en sus debuts respectivos en el cuadrangular. En caso de ganar, independiente del resultado que haya entre Deportivo Venezuela Jr y Unión Lara, Suruba conseguiría un increíble bicampeonato, pero en caso de perder, CD Libanés Jr correría con una ventaja enorme de cara a la última fecha y conseguir un título que les ha sido muy esquivo.

Deja una respuesta

Cerrar menú