IFL

ÁLEX SUÁREZ: “VOY A ESTAR EN LAS CANCHAS LO ANTES POSIBLE”

ÁLEX SUÁREZ: “VOY A ESTAR EN LAS CANCHAS LO ANTES POSIBLE”

El domingo pasado, durante la fecha 10 del Campeonato de Transición 2020-2021, la serie Honor vivió minutos muy tensos tras la grave lesión que sufrió el jugador de Deportivo Venezuela Jr, Álex Suárez, lateral derecho de casi 34 años de edad, cuando en una jugada fortuita de fútbol, tuvo la rotura de su tibia y peroné en el partido válido por la segunda jornada de la Copa de Oro de la categoría. El momento, además de ser delicado para el joven guaro, afectó tanto a su equipo como a los rivales de turno, Unión Lara.

«Este tipo de lesiones, yo creo, nunca entiendes realmente cómo pasó, porque todo es súper rápido. No fue una patada de riesgo, fue una simple jugada normal; yo tenía la pelota, la perdí, y una vez que la fui a recuperar con el delantero, yo no recuerdo, pero estoy casi seguro que mi pierna la pasé por encima del balón y me quedé trancado con la pierna del jugador contrario”, nos relata Álex en una entrevista exclusiva que nos brindó. “Cuando ves el resultado, pareciera que te dieron una patada brutal, pero la verdad es que no fue así, fue una jugada de fútbol que simplemente corrí con la mala suerte de tener la peor parte, pero no fue una jugada de agresión, ni de riesgo, fue una jugada de fútbol donde me quedé trancado y se me fue el tobillo», afirmó.

En el momento, con el shock a pulso, Álex no entendía que ocurrió, cómo le pasó, y mucho menos quería creerlo. A eso también se le sumó la preocupación por su trabajo, cómo podía justificar esta situación y las consecuencias que traen este tipo de lesiones fuera del ámbito futbolístico. Sin embargo, todo salió bien para el jugador venezolano, arregló sus asuntos laborales y cumple funciones desde su hogar mientras realiza el reposo absoluto que le indicaron: «Estoy en proceso de recuperación, fue bastante duro el golpe el domingo. La verdad, yo he sufrido muchas lesiones, pero nunca una tan grave de este tipo».

Álex, quien llegó a nuestro país en diciembre del 2017, inmediatamente en el 2018 se unió a Deportivo Venezuela y de ahí que siempre ha participado en Liga Internacional IFL. Pero hay una curiosidad enorme con lo ocurrido este pasado domingo; Álex es oriundo de Barquisimeto, capital del estado de Lara en tierras venezolanas, donde obviamente, proviene el club Unión Lara. De hecho, es el mismo jugador quien nos dice que participa en otro torneo con este equipo, por lo que la lesión se dio en el partido donde comparte con todos, y por eso fue el shock de ambas escuadras ante la situación, porque no se lesionó un jugador más, se fracturó un compañero.

Ya en el momento que se provocó la lesión en la cancha, Suárez nos narra: «Los kinesiólogos me inmovilizaron el tobillo y unos compañeros de equipo me llevaron a la clínica. Me ingresaron y lo primero que hicieron fueron unos exámenes, me tomaron las placas y llevaron el tobillo a su sitio; fue luxo fractura de tibia y peroné”, y luego, relató cómo fue el procedimiento quirúrgico: “Me colocaron un yeso a la espera del resultado de los exámenes, pero cuando salieron, me dijeron que me tenían que operar; el domingo a las 10 de la noche me ingresaron a pabellón, la operación duró entre hora y media o dos horas, me colocaron pernos y clavos para restructurar los huesos, ligamentos y todas las articulaciones que quedaron super dañadas por el golpe”.

Debido a los protocolos sanitarios por pandemia, no tuvo visitas en la clínica, pero recibió el alta para volver a su casa el lunes en la tarde. Álex, contador auditor de profesión, vive en la comuna de San Miguel junto a su hermano y cuñada, y ahora está cumpliendo con el reposo, terminando los trámites económicos que conlleva el sistema de salud, trabajando desde su casa, y con muchas ganas de comenzar su recuperación.

«En unas tres semanas me quitan los puntos y tengo que cumplir reposo, aproximadamente, entre 60 y 90 días, y ahí van viendo cómo es el progreso, pero yo diría que a partir de tres meses comienza el tema de las terapias y la rehabilitación. Me hablan de esa fecha para volver a una vida normal”, sin embargo, el fútbol es un tema en el que tendrá que poner mucha paciencia y dedicación: “Para volver a jugar, entre 10 y 12 meses, bastante tiempo, pero eso depende cómo vaya el reposo, cómo se van restructurando los huesos, la evolución y las terapias».

A pesar de este diagnóstico, Álex se muestra optimista y con confianza en un avance más rápido de lo esperado: «En el momento lo tomé súper decepcionado, pero nada qué hacer, simplemente hay que tratar de olvidar un poco lo que pasó y enfocarse en que va a ser una recuperación productiva y que voy estar en las canchas lo antes posible, mucho antes de lo que mencionan los doctores, tratando de mantener la mente positiva y no dejándome llevar por pensamientos negativos”, dice.

Además, Álex se mostró muy contento con las muestras de cariño que recibió por parte de Deportivo Venezuela y Unión Lara que, a fin de cuentas, ambos son clubes suyos: «Estoy 100% agradecido porque recibí apoyo de ambos equipos, todos estaban alentándome, recibí muchos mensajes y llamadas, y ya estamos planificando para que me vengan a visitar”, y agrega una situación que ocurrió luego de su retiro de la cancha el domingo entre ambos equipos: “No pudieron seguir jugando, fue tanto el shock que el partido no continuó, los jugadores tenían la cabeza en otro lado y Deportivo Venezuela terminó cediendo los puntos al Unión Lara». 

Sobre el momento futbolístico que pasa Deportivo Venezuela Jr, Álex también tuvo palabras: «Siempre hemos quedado de segundo lugar, tercero o de cuarto, pero nunca hemos logrado el campeonato. Este torneo estábamos súper convencidos de que lo íbamos a lograr, pero comenzamos mal el cuadrangular final, perdimos contra Libanés y la verdad es que nos desanimamos muchísimo”, afirma, pero señala: “Más allá de lo que venga, independiente de que no pueda estar en la cancha, los voy a estar apoyando, y esa copa debe estar por llegar. Capaz que esta situación los motive más al equipo para lograr el campeonato, hemos quedado campeones en Copa de Plata, pero de Copa de Oro no, y siempre ha sido ese el objetivo, siempre lo hemos intentado, pero mientras no pueda jugar, ahí estaré apoyándolos siempre».

Finalmente, Álex Suárez quiso mandar un mensaje que demuestra su optimismo, buen humor a pesar de la gravedad de su lesión y firme en sus convicciones hacia sus compañeros: «Quiero que vean el lado positivo de esta situación y que les dé muchísimo ánimo y fuerza para seguir adelante como equipo y lograr el objetivo que es salir campeón en los torneos que vienen, que sirva de aliento y que siempre voy a estar con ellos apoyándolos, que esto no nos tumbe, que sea un plus para ser campeones», cerró.

Deja una respuesta

Cerrar menú