IFL

TRANSICIÓN 2020-2021: LOS GRANDES GANADORES DE UN CAMPEONATO FUERA DE LO COMÚN

TRANSICIÓN 2020-2021: LOS GRANDES GANADORES DE UN CAMPEONATO FUERA DE LO COMÚN

El Campeonato de Transición 2020-2021 acabó hace un poquito más de una semana después de casi dos años en que se desarrollara entre confinamientos y cuarentenas que obligaron a sus pausas eternas. Sin embargo, el esperado final trajo varias sorpresas; equipos que lograron campeonatos inéditos, otros que se quedaron con las manos vacías, la emocionante definición del ascenso y descenso en los Senior, y finalmente, las historias que marcan un antes y un después en lo que fue el transcurso de cada serie para definir quiénes eran los mejores. Es por esta razón que acá le damos un último repaso a lo que fue, sin duda, un torneo que jamás olvidaremos por el contexto en el cual estuvo marcado.

La serie Golden cerró dejando como monarca absoluto a Club Atlético Fontova, equipo que merecidamente llegó a esta instancia manteniendo una regularidad absoluta y en donde tuvo al máximo goleador, Braulio Gutiérrez, y al portero menos batido del campeonato, Rodrigo Sepúlveda, entre sus figuras dentro de un plantel muy compenetrado y de buen fútbol, dejando en el camino a Olimpo que no pudo alcanzar su gran objetivo que era el bicampeonato, a Hattrick que aún tienen la deuda pendiente en conseguir el título en esta categoría, a Canadá, Ecuador y a Suruba que estuvo muy lejos de repetir la gesta que consiguió en el Apertura 2019 cuando alzó la copa.

Como ya se sabe, la Premier tuvo a su gran ganador en la penúltima fecha con CD Libanés Sr adjudicándose como campeón, y la vez, terminando con la hegemonía de Hattrick que venía de ser tetracampeón. Sin embargo, la última fecha tuvo la emoción y dramatismo para conocer a los últimos descendidos y al equipo que podrá mantener la permanencia en la primera división de los Senior. Finalmente, fue Húsares 04 Sr quienes se quedan por un campeonato más, por lo menos, en la máxima categoría, esto luego de derrotar a AS Roma, cuadro que junto a Huracán FC y AC Milan volverán a la Master. Como dato fuera de contexto, Jaime Ponce y Andrés Quilán, de Huracán y Roma respectivamente, fueron los dos máximos artilleros del Transición 2020-2021 en Premier, y tendrán que llevarse sus goles a la segunda división Senior para luchar por la copa y el ascenso en el Clausura 2021.

En la previa de la final Master, coincidió que se enfrentaron los dos mejores equipos del campeonato, Atlético Oriente y Platinum, siendo este último el gran campeón con una solidez extraordinaria en todo ámbito, tanto ofensivo como defensivo, consagrándose con el máximo goleador, Diego Hurtado, y el mejor arquero del torneo, Víctor Barros, entre los nombres que destacan en un club que llegó por primera vez a Liga Internacional IFL y rápidamente se hizo notar. Por otro lado, Atlético logró un merecido ascenso que buscaba hace años, pero quedaron con un gustito amargo porque su gran objetivo era la copa, sin embargo, irán con todas las ganas a enfrentar la siempre disputada y competitiva serie Premier.

Tanto Platinum como Atlético Oriente aseguraron su ascenso en la fecha 9 de forma muy anticipada, y el tercer cupo en disputa estaba entre Salesianos FC, World Pallet Eco y Deportivo Venezuela Sr, estos últimos con menores opciones ya que dependían de un triunfo de los pallets y que a la vez, aumentaran sus puntos de amonestación de Fair Play. Increíblemente, se dio esta probabilidad que en la previa se veía muy mínima, pero este deporte siempre trae estas sorpresas llenas de impredecibilidad y permitió al cuadro llanero, sumado con su triunfo ante Granados, conseguir el ascenso a la Premier. En síntesis, el campeón Platinum, Atlético Oriente y Venezuela Sr irán por todo en la primera división Senior en el Clausura 2021.

El camino de los Súper fue lleno de sorpresas, pues se consagraron equipos que en la fase regular pasaron por más de alguna adversidad, pero se mantuvieron fuertes en las definiciones cruciales. En sus play off de oro, el gran campeón fue Palestino derrotando a Guanacos y repitiendo la hazaña de hace tres años cuando alcanzaron la copa. Otra de las grandes sorpresas que tuvo este torneo fue dentro los play off de plata, con Olimpo y Canadá en su final. Hay que mencionar que Olimpo no alcanzó el cupo entre los cuatro mejores por tener mayor Fair Play que, precisamente, el nuevo monarca Palestino, mientras que el “Dínamo” terminó en séptima ubicación; el resultado fue una victoria del cuadro norteamericano por cinco goles a dos, quedándose con una Copa de Plata que los motiva de cara a lo que será el próximo campeonato.

Finalmente, en la Honor, el máximo campeón fue CD Libanés Jr, consagrando un gran campeonato para la institución libanesa que se suma con la copa de la Premier y, además, impidió el ansiado bicampeonato que buscaba Suruba Jr. Mientras tanto, en la Copa de Plata, el histórico Deportivo Barrales alcanzó el trofeo luego de derrotar a Cruz Azul de Haití en un partidazo por uno a dos de la mano de su eterno líder, Sebastián Cerda, y que con esto buscarán mayor motivación para alcanzar, una vez más, la Copa de Oro tal como lo consiguieron en el Apertura 2018.

Deja una respuesta

Cerrar menú