IFL

CLAUSURA 2021: TODO LO QUE NECESITAS SABER

CLAUSURA 2021: TODO LO QUE NECESITAS SABER

Dos semanas fueron el espacio de tiempo que hubo entre el final del Transición 2020-2021 hasta ahora, a menos de 24 horas para iniciar el Clausura 2021, un torneo que sin duda vendrá lleno de emoción, intensidad, ganas de jugar y, principalmente, muchas sorpresas. Todo lo que necesitas saber, modalidad de torneo por serie, equipos nuevos, las primeras y segundas divisiones, absolutamente todo, acá lo tienes:

La serie más joven le da la bienvenida a cuatro equipos que buscarán consagrarse en el Clausura: Argentinos FC, Atlético Miranda, CD Ecuador Jr y La Z FC. La modalidad de torneo será única, de todos contra todos durante nueve fechas más una de amistosos a jugarse en la tercera jornada. Un campeonato lleno de emoción donde CD Libanés Jr buscará el “bi”, Suruba querrá recuperar el título que se le arrebató, Barrales y Cruz Azul de Haití llegarán con mayores aspiraciones, mientras que Húsares 04 Jr y Modernic Jr tendrán un mayor protagonismo, además de la sorpresa que nos pueden dar los nuevos equipos que se unen a la serie más novel de Liga Internacional IFL.

En la segunda división Senior, la serie Master también se complace en darle la recepción a los clubes Pitbull Urbina FC y Rubro Negro FC, además del regreso de Chile FC a nuestra competición. Por otro lado, recordamos que AS Roma y Huracán FC llegan como equipos descendidos de la Premier y se suman a Granados FC, Salesianos FC y World Pallet Eco que buscarán, de forma definitiva, ascender. Hay que mencionar que la modalidad de campeonato será de una rueda todos contra todos durante siete fechas, y en donde según cómo termine esta tabla de posiciones, los cuatro últimos disputarán la Copa de Plata, mientras que los cuatro primeros, el cuadrangular por la Copa y ascenso a Premier, donde solo tres clubes podrán lograr esto último.

Platinum FC, Atlético Oriente y Deportivo Venezuela llegan a la serie Premier a hacer su debut luego del ascenso que consiguieron durante el Transición. La modalidad de torneo será igual a la Master, con una rueda de siete fechas, todos contra todos, y así luego tener un cuadrangular para no descender compuesto por los últimos cuatro equipos de la tabla de posiciones y tres irán a la Master, mientras que los cuatro primeros, el cuadrangular final por el título. Este será el torneo en que Hattrick Sr querrá volver a adjudicarse como el gran monarca de la serie, pero que CD Libanés Sr también buscará la consagración definitiva con un bicampeonato, además del protagonismo y pronunciación que van a querer CD Inter y Olimpo Sr, y la participación de Húsares 04 Sr, quienes no querrán volver a pasar el susto del casi descenso.

La que es, tal vez, la más grande de todas las novedades que trae este Clausura 2021 es la inclusión de una nueva categoría desprendida de los Súper Senior, que se llamará “Liga Pro”, siendo la segunda división. En ella participarán los equipos que quedaron rezagados en el Transición tales como Old Blacks, Modernic FC y Perú, y se suman los retornos de CD Libanés Súper y Vikingos FC, para también dar la bienvenida a nuestra competición a clubes como Almirante Latorre Súper, Atlético Oriente Súper y Sao Bento Súper. La modalidad de campeonato será exactamente la misma que hay en la Premier, y especialmente en la Master con un cuadrangular final de ascenso dándole el cupo a tres equipos para que disputen la Súper.

Mientras tanto, la sorpresa que hay en la que ahora es la primera división de los Súper Senior, la serie Súper valga la redundancia, es el regreso de Hattrick, los mismos que consiguieron el título en el Clausura 2019 y que ahora, al igual que en los Senior, quieren recuperar la copa. Sin embargo, Palestino no se lo cederá tan fácil y quiere mantenerse como monarca, teniendo de atrás a Guanacos que irá por su revancha, además de los grandes equipos que componen esta categoría como Suruba, Olimpo, Salesianos, Fontova y Canadá, todos con un apetito grande de victoria. Aquí nuevamente tenemos dos cuadrangulares con los cuatros últimos y cuatro primeros de la tabla de posiciones, en donde unos disputarán la permanencia en primera división dejando a tres equipos en la Liga Pro, y otro donde se jugarán la vida por el título.

Finalmente, en la serie más adulta, los Golden, se jugará una rueda de todos contra todos con nueve escuadras en competencia más un equipo libre, siendo diez fechas en total con una de amistosos aparte a disputarse en la jornada 3, siendo un formato similar al Honor. Aquí tenemos la inclusión de los clubes Almirante Latorre Golden, CD Libanés Golden y Sao Bento Golden. Será el conjunto verde de Hattrick quien partirá con un equipo invitado, y Fontova querrá revalidar el título, aunque en su camino estará el siempre complicado Olimpo que quiere volver a ser campeón, además de los equipos que buscan la consagración como Suruba, Ecuador y Canadá.

Deja un comentario

Cerrar menú