IFL

XI IDEAL – SERIE PREMIER

XI IDEAL – SERIE PREMIER

Con jugadores del equipo campeón, CD Libanés Sr, en las tres zonas del campo de juego, destacando la solidez defensiva, la libertad por las bandas y un tridente fenomenal en ataque que sería superior ante cualquier defensa.

Cabe mencionar y recordar que esta elección del XI Ideal se realizó bajo la participación voluntaria de la mayoría de los equipos que fueron parte de Liga Internacional IFL en su campeonato de Transición 2020-2021 con el proceso de votación al cual se invitó, en donde capitanes, entrenadores y/o dirigentes eligieron a los jugadores rivales que, desde su punto vista, resaltaron y mostraron aptitudes para ser parte de esta plantilla.

El XI Ideal de la primera división Senior, la Premier, se compone de la siguiente forma.

1.- Manuel Valladares (Olimpo Sr): Elegido por sus rivales para estar dentro de los once mejores a pesar de no ser el arquero menos batido del campeonato, “Manu” destacó en su club por tener voz de mando, concentración y solidez a la hora de contener los ataques contrarios.

2.- Rodrigo Rosas (Hattrick Sr): Con la condición de estar en defensa y en medio terreno, aportó experiencia, solvencia y confianza a sus compañeros, comandando un equipo mixto entre jugadores Súper y Senior propiamente tal, y que buscaban el inédito “tetra”. A pesar de no conseguir el objetivo, el capitán de Hattrick Sr siempre mantuvo regularidad en su juego.

3.- Diego Chaparro (CD Libanés Sr): Uno de los puntos importantes en el desarrollo del campeonato para el título del conjunto libanés, rápido en el quite, cobertura y armado de juego por la banda. Con personalidad y mucha habilidad, aportó en demasía en la zona defensiva de su equipo.

4.- Eduardo Rivas (Húsares 04 Sr): Superó lesiones y se mantuvo firme en su posición como uno de los líderes del conjunto húsar, sólido, fuerte e insistente en la marca, fue primordial en la lucha por la permanencia de su equipo en primera división Senior.

5.- Fabián Saavedra (Húsares 04 Sr): Quite, recuperación y excelente administración de balón destacaron en el juego el volante central húsar, valorado por sus rivales y que sirvió para mantenerse en Premier, por lo menos, durante un campeonato más.

6.- Raúl Vásquez (CD Inter): “El Zorro”, de gran despliegue por la banda, aportando en la defensa y en ataque con algunos goles en momentos cruciales, fue importante para llevar a su equipo al cuadrangular final y estar en la lucha por el título.

7.- Daniel Vidal (Hattrick Sr): Lateral izquierdo de una velocidad increíble, buen trato de balón y siendo un constante agente ofensivo a la hora de ir al ataque, lograba cubrir la banda y habitualmente llegaba a línea de fondo.

8.- Mauricio Lanel (CD Libanés Sr): Aunque se desempeñaba más por la banda, siempre mostró esa habilidad que los que llevan la “10” poseen, con pases filtrados y entre líneas, administración y cubrir bien el balón. Aportó con goles y asistencias, siendo siempre destacado por los rivales.

9.- Andrés Quilán (AS Roma): El delantero romano tuvo un ingrato campeonato, ya que terminó su participación en la quinta fecha por una grave lesión y recién en la última jornada pudo ser alcanzado en la tabla de goleadores. Si quizás hubiese estado presente en todo lo que restaba de campeonato, otra historia habría sido para él y para su club, AS Roma, que el próximo torneo lo disputará en Master.

10.- Juan Bruggemann (CD Libanés Sr): Goleador del equipo campeón, rápido, escurridizo, muchas veces partiendo por la banda alguna jugada que podía terminar en gol, atento en el rebote y un cazador, llevándose la copa tanto en Premier como en Honor.

11.- Jaime Ponce (Huracán FC): Máximo artillero de los Premier, con un juego único en el área, aguantando la marca y protegiendo el balón de forma extraordinaria, siempre mencionado y respetado por sus rivales, siendo un aporte primordial para su club que lo necesitará más que nunca en lo que será su próxima participación en Master.

Menciones:

1.- Eduardo Ruiz (CD Libanés Sr): Arquero del cuadro campeón, con la red menos batida del campeonato, y que acompañado de una defensa muy sólida, siempre supo estar bien posicionado y ser un candado para su equipo.

2.- Javier Ocaranza (CD Libanés Sr): Uno de los grandes líderes del campeón, fuerte en la marca, rápido en la cobertura y de excelente juego aéreo, aportando, incluso, con goles en el camino para alcanzar la copa.

3.- Pablo Gallardo (Hattrick Sr): Volante aguerrido del cuadro verde que buscaba el “tetra”, siempre penetrándose en el área, aportando con quite, asistencias y goles.

4.- Jorge Guiñez (Olimpo Sr): Uno de los goleadores del campeonato, de excelente remate a distancia, muchas veces utilizando el recurso de las dos piernas, fue uno de los puntales para ir al cuadrangular final con su equipo.

5.- Pablo Norambuena (CD Libanés Sr): Parte del medio campo de oro que formó el cuadro campeón, siempre sólido en la recuperación y eficaz en la administración.

Deja una respuesta

Cerrar menú