IFL

XI IDEAL – SÚPER

XI IDEAL – SÚPER

Una final inédita como precedente marca la conformación de este XI Ideal, destacando, obviamente a jugadores importantes del flamante campeón, Palestino FC, junto a Guanacos como el otro finalista y un tridente de ataque que rompió con todas las redes que se les cruzaron por delante.

Cabe mencionar y recordar que esta elección del XI Ideal se realizó bajo la participación voluntaria de la mayoría de los equipos que fueron parte de Liga Internacional IFL en su campeonato de Transición 2020-2021 con el proceso de votación al cual se invitó, en donde capitanes, entrenadores y/o dirigentes eligieron a los jugadores rivales que, desde su punto vista, resaltaron y mostraron aptitudes para ser parte de esta plantilla.

De esta forma, el IX Ideal de la serie Súper es el siguiente:

1.- Nelson Arapob (CA Fontova): Si bien, no fue el arquero menos batido del campeonato, fue por lejos el más regular y destacado entre sus rivales, siempre sólido, atento, rápido con los pies e importante en la gran campaña que tuvo CA Fontova.

2.- Fredy Sánchez (Palestino FC): Jugador histórico del “Tino” que volvió a tocar la gloria después de tres años. Solvencia, fuerza e inteligencia en su juego son virtudes que sus rivales siempre han destacado, pero que para el Transición sobresalieron para ser importante en la obtención del título.

3.- Jean Dutrey (Guanacos FC): Líder en la defensa de uno de los equipos sensación del Transición, puntal para llegar a una final histórica que estuvieron cerca de ganar, pero que seguramente, volverán con más ganas para, por qué no, en el Clausura lograr la consagración.

4.- Jaime Jorquera (Palestino FC): Desequilibrante y rápido por la derecha para acompañar en el ataque, pero también, regular en la defensa cubriendo la banda.

5.- Mauricio Olave (Guanacos FC): Lateral clásico por la izquierda, regular, rápido, de buen marcaje sobre los delanteros rivales y primordial para llevar a su equipo a la final.

6.- Marcelo Cuñilef (Palestino FC): El héroe de la final consagrándose con un gol que valió una copa, este mediocampista de buen pie, rápido de mente y sabio en el juego, tuvo el rol a lo largo del torneo de equilibrar la mitad de cancha cumpliendo con categoría su labor.

7.- Belus Bravo (Guanacos FC): Líder del conjunto vicecampeón, ingresaba al campo de juego casi como un agente libre; podía aparecer tanto en defensa como ataque, atrás, al medio o adelante, siempre manejando los tiempos y poniendo la frialdad necesaria.

8.- Rodrigo Salazar (Palestino FC): Capitán de los campeones, líder natural, marcando su presencia en el medio terreno de juego, aguantando balones, administrando, colaborando en defensa y ataque. “El Oso” fue un pilar fundamental para su equipo, tanto en lo futbolístico como en lo anímico para conseguir un título más que emocionante.

9.- Luis Vélez (Olimpo): Eterno goleador del “Tigre” que lamentablemente no pudo llevar a su equipo a un título que les ha sido esquivo, perdiendo incluso la final de la Copa de Plata. Sin embargo, este depredador del área sabe que tiene el poder de fuego suficiente para ir, nuevamente, por otro torneo y sin duda, siendo él el artillero de aquella gesta.

10.- Marcelo Piña (Suruba): La máxima figura del conjunto que sufrió de la que muchas veces se llama, la ingratitud del fútbol, siendo punteros de la fase regular y cayendo derrotados en semifinales. Por su despliegue no se puede discutir nada, acompañando en el juego, rápido, habilidoso, creativo, marcando de derecha, izquierda y cabeza, el 7 de Suruba marcó grandes diferencias a lo largo del Transición.

11.- Julio Vega (CA Fontova): Si bien comparte posición de máximo artillero con Vélez y Piña en los Súper Senior, este jugador argentino ostenta la posición de ser el máximo goleador de Liga Internacional IFL por el aporte que realizó en la serie Golden, donde también marcó algunos tantos estando presente en el buen torneo que realizaron los fontovinos con los Súper y en el título con los de la categoría más adulta.

Menciones:

1.- Patricio Carlini (Olimpo): Central sólido y de mucha fortaleza, pero que particularmente en este campeonato, aportó siendo arquero del conjunto que terminó siendo el menos batido del Transición.

2.- Martín Urcia (Suruba): Volante habilidoso que contribuyó a la excelente fase regular que tuvo el conjunto surubano y que, sin duda, será fundamental de cara al Clausura 2021 para conseguir lo que estuvieron tan cerca de obtener.

3.- Richard Pérez (Canadá): Junto al tridente que quedó entre los once mejores, el jugador canadiense fue un pilar fundamental con sus goles para obtener la Copa de Plata de la categoría.

4.- Felipe Olivari (Guanacos FC): Extremo rapidísimo formando una dupla espectacular con Marcelo Alfaro, aportando con goles y asistencias en el camino que tuvieron los guanaqueros en su arribo a la final, sobresaliente en más de un partido y que seguramente buscará su revancha.

5.- Pablo Arratia (Palestino FC): “El Bala” se desempeñó de forma intachable, siendo siempre un dolor de cabeza para los defensas rivales, veloz y peligroso en el área, fue una pieza clave en la obtención del título.

Deja una respuesta

Cerrar menú