IFL

¿QUIÉNES SERÁN LOS GRANDES GANADORES DEL CLAUSURA 2021?

¿QUIÉNES SERÁN LOS GRANDES GANADORES DEL CLAUSURA 2021?

Estamos a poquitos días de vivir las grandes finales del Clausura 2021 y la ansiedad se hace enorme para nuestra comunidad, ya que siempre estas instancias van acompañadas de la emotividad y pasión característica que contiene el amateurismo. En comparación al Transición 2020-2021, el Clausura traerá más de alguna sorpresa en su definición para conocer a los nuevos monarcas, y aquí te traemos todos los detalles al respecto:

Para nuestra serie más novel, la Honor, el debutante Atlético Miranda tiene las primeras opciones de ser campeón con una campaña invicta en donde no ha conocido la derrota y este domingo necesita de un simple empate ante su rival Húsares 04 Jr para probarse la corona. Sin embargo, el emblemático Deportivo Barrales es el único cuadro que sigue con opciones de ser campeones, esto porque se encuentra a dos puntos de diferencia del conjunto venezolano, y en caso de que Miranda caiga y Barrales gane su compromiso ante Modernic Jr, igualarán en puntaje, pero por factor Fair Play, el elenco barralino volvería a gritar campeón después de tres años.

Una de las definiciones que se ha convertido en las más interesantes dentro de Liga Internacional IFL es la Master, donde Huracán FC corre con una mínima ventaja ante Pitbull Urbina FC por una diferencia de un punto, mientras que Rubro Negro y World Pallet Eco disputarán el duelo que definirá al tercer equipo en ascender. En el caso de quién se coronará campeón, el conjunto amarillo le sirve un empate ante los de Urbina para convertirse en nuevos monarcas, mientras que Pitbull debe ganar o ganar si quiere algo más que el ascenso; independiente de este gran choque, cabe destacar que ambos clubes dirán presente en la Premier del Apertura del próximo año.

Mientras tanto, en la Copa de Plata de la Master, el campeón saldrá entre Salesianos FC y Chile FC; el cuadro albiverde, en una situación similar a la Copa de Oro, tiene un punto de ventaja sobre “La Roja”, por lo que con un empate serían campeones absolutos, mientras que Chile solo debe ganar. AS Roma y Granados definirán el tercer puesto.

La primera división de los Senior, la Premier, también está al rojo vivo con tres candidatos al título: Atlético Oriente, Húsares 04 Sr y Hattrick Sr. El primero, con menos opciones matemáticas ya que debe derrotar al cuadro verde y esperar que Venezuela Sr -sin opciones al título ya- supere al conjunto húsar y estos últimos, a la vez, tienen que ganar al cuadro llanero e igualmente esperar que los atleticanos ganen su partido contra el siempre complicado Hattrick. Finalmente, el conjunto verde, para asegurar y recuperar el título, debe ganar o ganar, y si bien está igualado en puntaje con Húsares, corren con una ventaja abultada en Fair Play, por lo que llevan la primera opción de quedarse con el campeonato.

En su Copa de Plata que define a los descendidos, Olimpo y Platinum serán parte de la Master del Apertura del próximo año, situación compleja especialmente para “La Bandita del Pla”, ya que no pudo revalidar su buen actuar de la segunda división Senior del Transición donde salieron campeones invictos. Mientras tanto, CD Inter y Libanés Sr se jugarán la vida para saber quien es el único equipo que se salva del “fantasma de la B”, cuando en la estadística está todo muy apretado: ambos tienen tres puntos y en Fair Play, el actual monarca de la Premier tiene un punto de ventaja sobre los interistas, por lo que cualquier cosa puede pasar.

La nueva categoría de los Super Senior, la Pro, tiene un candidato claro y es CD Libanés Super, ya que tiene dos puntos sobre sus máximos perseguidores Sao Bento y Vikingos; en el camino quedó Almirante Latorre y solo podrá optar a conseguir el ascenso. Para ser campeón, el conjunto del Líbano puede hasta empatar contra los nórdicos, por lo que corre con mayor ventaja, sin embargo, los vikingos y bentistas tienen mucho mejor Fair Play, y aquí es donde la ilusión de estos elencos crece: sí o sí Libanés debe perder, y en el caso de que Vikingos gane y Sao Bento pierda su partido, los nórdicos son campeones por juego limpio, ahora bien, en caso de que vikingos y bentistas ganen, todo se definirá según las faltas que acumulen en este último partido.

Para la Copa de Plata Pro, Perú es el candidato al superar por dos puntos a su máximo perseguidor, Modernic FC, por lo que solo empatando ante Old Blacks podría ser campeón. Los celestes, para tocar el trofeo, deberán esperar un verdadero milagro porque en caso de que ganen y los peruanos pierdan, si bien igualarían en puntos, la ventaja por Fair Play del cuadro incaico es grande, por lo que las opciones se minimizan.

Dentro del cuadrangular final de los Super, Canadá es el equipo con mayor Fair Play, pero también es el primer candidato al título al tener cuatro puntos, los sigue Fontova con tres y un poquito más atrás Hattrick con dos; en el final está Guanacos sin opciones al título lamentablemente. La situación es así: el cuadro canadiense solo debe ganar para ser campeones, y en caso de empatar, esperar a que Fontova no venza a Hattrick. Para el CAF, la situación no depende de ellos y si obviamente tienen que ganar, también tendrán que obtener una mano del cuadro guanaquero para que derroten a los norteamericanos. En el caso del grupo que viste de verde y fue campeón en el Clausura 2019, sí o sí necesitan de la derrota del “Dínamo” y ellos ganarle a los fontovinos, pero ojo, tal como se recalcó en un principio, el criterio Fair Play en esta definición será un invitado de lujo.

En el cuadrangular de Plata, Suruba va puntero y debe abrochar la diferencia ante Salesianos para salvarse del descenso, pero estos últimos, en caso de ganar, tendrán que cuidar su Fair Play ya que Olimpo -con fecha libre- está superándolos por una diferencia muy mínima, situación que los beneficiaria y que sin jugar, también podrían permanecer en Super un campeonato más por lo menos.

Finalmente, en la serie Golden, hay cuatro candidatos al título, por lo que será una definición más que emocionante. El primer candidato y actual puntero es Olimpo que ya terminó su actuación en el Clausura 2021 porque en la última fecha tendrá libre; esta situación es algo incómoda, esto porque Sao Bento y Fontova están a un punto de distancia, y un poquito más abajo está Ecuador con dos menos. En este escenario, Sao Bento si gana su compromiso ante Libanés, y dado que tiene bajo puntaje de Fair Play, es serio candidato al título independiente de los otros resultados, pero en la otra vereda, el CAF para ir por el bicampeonato, debe esperar que los bentistas caigan en su enfrentamiento, pero antes deben superar al siempre complicado Ecuador, que en caso de ganarle al cuadro de Huechuraba y que Sao Bento pierda, igualaría a Olimpo en puntos, pero por Fair Play, también están en ventaja y podrían, porqué no, adjudicarse el título. Volviendo a las opciones del “Tigre” Olimpo, dependen de que Ecuador le empate a Fontova, o bien, si ganan, su Fair Play se dispare de forma que no sean superados, y en paralelo, que Sao Bento pierda.

Deja una respuesta

Cerrar menú