IFL

LA DRAMÁTICA DEFINICIÓN EN EL ASCENSO Y DESCENSO

LA DRAMÁTICA DEFINICIÓN EN EL ASCENSO Y DESCENSO

Si bien este domingo 12 de diciembre conoceremos a los grandes y nuevos monarcas de Liga Internacional IFL en su edición Clausura 2021, también vamos a estar en presencia de aquellos equipos que elevarán su nivel de competencia al pasar de la segunda a primera división, mientras que otros serán arrastrados por el temido “Fantasma de la B”, obviamente en las categorías correspondientes. Hay que recordar que siempre ascienden y descienden tres equipos por división.

Como bien saben, las series Senior y Super Senior cuentan con dos divisiones cada una: la Premier y Master con Super y Pro respectivamente, esta última haciendo su estreno en nuestras filas. Esta situación ha generado mucha emoción y nerviosismo de cara a lo que ocurra en la última jornada que nos convocará el 2021, la cual, sin duda, nos traerá más de una sorpresa.

Partiendo por la primera división Super Senior, la Super propiamente tal, la definición está que arde: Suruba corre con una mínima ventaja y tan solo empatando su partido ante Salesianos podrá asegurar su permanencia en la máxima categoría, y en caso de que la situación sea contraria y es el conjunto salesiano el que consiga la victoria, tampoco los asegura permanecer en Super, esto porque debe tener extremo cuidado con sus amonestaciones en Fair Play; para que se entienda, Olimpo, que se encontrará libre, tiene 21 puntos de juego limpio, mientras que Salesianos 19. Todo queda dentro de un escenario muy parejo donde el más mínimo error costará muy caro.

Muy por el contrario, en la Pro, donde conoceremos a los ascendidos, ya tenemos al primer equipo que timbró su pasaporte a la Super, nos referimos a Libanés que ya cosechan cuatro puntos en dos partidos dentro del cuadrangular, por lo que pase lo que pase, ya consiguieron un meritorio ascenso. El rival de turno del cuadro rojo es Vikingos, que además de tener grandes opciones de ir al ascenso, aun le quedan chances matemáticas para ser campeones, en ese caso deberán ganar su partido y esperarán que Almirante Latorre les dé una mano con Sao Bento, considerando también que los nórdicos llevan un excelente Fair Play. Siguiendo en la misma línea, el tradicional club latorrino sí o sí debe ganar su partido para aspirar a la Super -ya que se quedaron sin chances al título- y finalmente, los bentistas con un empate aseguran su cupo en la primera división.

En la férrea división Premier, Platinum FC volverá a segunda tras no revalidar su buen actuar que los llevó a ser campeones invictos en la Master durante el Transición 2020-2021, algo que los afectó en demasía y ya aseguraron su retorno. Otro que cayó muy temprano y se quedó sin chances de permanecer en primera fue Olimpo, que hasta hace muy poquito estaba en el cuadrangular final yendo por el título, y ahora tendrán que volver al mismo lugar donde empezaron hace unos años. Sin embargo, todos los ojos estarán concentrados en el partido entre CD Libanés Sr -actual campeón versus CD Inter, ambos con cuatro puntos en dos partidos disputados, pero el conjunto rojo superando en Fair Play solo por un punto a los interistas, siendo una de las mejores definiciones en el final de torneo.

Finalmente, la segunda división Senior, la Master, ya tiene a dos de sus tres ascendidos que son Huracán y Pitbull Urbina FC, ambos clubes que se enfrentarán este domingo para conocer al gran campeón, mientras que el tercer cupo está en manos de Rubro Negro FC y World Pallet Eco, los dos con un solo punto y el conjunto rojinegro con una ventaja en juego limpio muy amplia por sobre los pallets.

Deja una respuesta

Cerrar menú