IFL

LA ÚLTIMA DEFINICIÓN PARA ENTRAR EN LAS COPAS DE ORO

LA ÚLTIMA DEFINICIÓN PARA ENTRAR EN LAS COPAS DE ORO

Dado el formato de Campeonato que se hizo para este Apertura 2022, las serie Honor, Master y Golden jugarán una post fase regular con dos grupos de a cinco equipos según el orden que quede en la tabla de posiciones, en donde los cinco primeros irán a la Copa de Oro, y los otros, a la Copa de Plata. Con su desarrollo, intensidad y gran juego, este domingo jugamos la novena fecha, en donde varios equipos de estas categorías ya están listos para la siguiente etapa, y otros, lamentablemente, ya no podrán ir por el campeonato, pero algunos aún tienen chances de llegar. ¿Cuáles son las posibilidades?, ¿qué debe pasar para clasificar?: todo, en la siguiente nota.

Un factor para no olvidar y que se debe recordar, es que siempre, al primer lugar de la fase regular, se le otorga un punto de bonificación al momento de iniciar la Copa de Oro, algo por lo que también varios equipos irán a la disputa de este domingo.

Golden:

Sao Bento, Hattrick y Fontova son los primeros clasificados, donde el actual campeón se está quedando con el punto de bonificación al ser puntero, y si quiere asegurarlo, solo debe derrotar a Ecuador -quienes ya no tienen chance de clasificar a Copa Oro- y sin esperar el resultado de sus máximos perseguidores. Por otro lado, Hattrick, igualado en puntaje con el cuadro bentista, lo complica su ponderado de Fair Play, ya que es más alto que el monarca y solo debe ganar esperando a que Sao Bento pierda.

Fontova, con un punto menos que Sao Bento y Hattrick, tiene un Fair Play que podría ayudarlo a terminar en primer lugar, siempre y cuando verdes y bentistas caigan, y estos últimos, alteren negativamente su Fair Play en el compromiso ante ecuatorianos.

La duda está entre los últimos dos cupos para clasificar a la Copa de Oro con Suruba, Guanacos y Olimpo, siendo los primeros los que corren con ventaja al tener 10 puntos, uno más sobre sus perseguidores. Justamente, Suruba y Guanacos se verán las caras en esta jornada, y el que gane tendrá su clasificación lista sin depender de nadie. Según esto, ya sea derrota de Suruba o Guanacos, Olimpo deberá ganar o ganar a Canadá para clasificar.

Master:

La definición de quienes serán parte de la Copa de Oro en la segunda división Senior está en su 80% lista y solo falta saber quién será el último equipo en estar presente. Platinum solo requiere de un empate para asegurar el liderato y llevarse el punto de bonificación, donde, además, cuentan con el mejor Fair Play de la serie, teniendo todo a su favor para que lleguen como punteros a la instancia final.

Suruba, Barrales y Salesianos, todos con 11 puntos -dos menos que “La Bandita del Pla”- podrían quedar en el liderato si Platinum cae y aumente su Fair Play, y valga la redundancia, sus rivales directos también sean derrotados, algo que si bien, matemáticamente es posible, podría ser muy difícil que se vea reflejado en la cancha, aunque en el fútbol todo puede pasar.

La gran atención estará puesta en los duelos de Mendoza y Rey de Copa, ya que en ellos recae la última casilla para entrar a la Copa de Oro. El conjunto mendocino corre con una mínima ventaja ya que tiene un punto más que “el Rey”, pero es el equipo con peor Fair Play, por lo que, si llega a empatar o perder su encuentro, y el Rey de Copa gana, quedarán eliminados; solo necesitan un triunfo.

Rey de Copa, además de la posibilidad recién mencionada, obviamente tendría otra opción de entrar a Copa de Oro si Mendoza pierde y ellos ganan. Sea como sea no dependen de ellos mismos y, también, tendrán al frente a Suruba Sr, equipo que, como ya se mencionó, buscará la opción de ser puntero por más mínima que sea la posibilidad.

Honor:

La serie más joven está en una situación similar que la Master, con cuatro equipos ya inscritos para la instancia final, donde Cruz Azul de Haití, Barrales, Libanés y Ecuador están dentro, y el último cupo estará entre Rey de Copa Jr, Hattrick y La Z FC, donde estos primeros tienen la gran posibilidad de entrar si solo empatan ante Modernic Jr.

Para el punto de bonificación, el cuadro haitiano solo debe ganar para quedarse con el primer lugar. Su más cercano rival, Barrales -el equipo con mejor Fair Play- debe ganar y esperar que Cruz Azul caiga para adueñarse de la cima, aunque tiene otras chances en caso de que Haití empate o pierda, todo gracias al factor del juego limpio que está a su favor. Libanés, matemáticamente, todavía puede quedar en primer lugar ganando su compromiso, pero que Cruz Azul y Barrales pierdan, y a la vez, aumenten de forma rotunda su Fair Play.

Rey de Copa, como ya se mencionó, solo debe empatar, pero en caso de perder, podría hipotecar sus opciones si Hattrick o La Z FC ganan, justo cuando ambos cuadros se medirán este domingo por jugarse la última de las opciones. Ya sea verdes o el cuadro de Pudahuel los que ganen, para ganar, “el Rey” debe perder y aumentar su Fair Play; de esta manera, uno o el otro podrá estar en Copa de Oro.

Deja una respuesta

Cerrar menú