IFL

LA SERIE PRO DEFINE SU FASE REGULAR

LA SERIE PRO DEFINE SU FASE REGULAR

Este domingo vuelve a rodar el balón en el complejo de Noviciado y retomamos nuestra querida competición en Liga Internacional IFL con la décima primera fecha del Apertura 2022, jornada donde la Super y Premier continúan con su formato largo, y en las series Golden, Master y Honor van por su segunda ronda de partidos en sus respectivas Copas de Oro y Plata. Sin embargo, esta fecha 11 tiene algo muy especial en la serie Pro de los Super Senior, ya que es este día dominical donde se definen a los equipos que estarán en los cuadrangulares finales o Copas de Oro, Plata y Bronce respectivamente.

En una jornada que sin dudas será vibrante y muy apasionante, varios equipos se jugarán y dejarán la vida por estar dentro del dictamen final en la Copa de Oro, lugar que dará tres cupos de ascenso a la categoría Super, y en donde, obviamente, se conocerá al gran campeón del Apertura 2022, que además será el segundo monarca en la historia de esta serie que inició en el Clausura 2021.

Como siempre, no hay que olvidar el factor Fair Play, preponderante y muy importante en nuestra competencia. Qué es lo que va a pasar, cuál es el estado de los equipos y cuáles son las opciones de cada uno, en la siguiente nota:

Almirante Latorre es el equipo con mejor puntaje, situación que lo ubica en la primera posición de la tabla de posiciones e incluso, ya es el primer equipo que aseguró sus pasajes a la Copa de Oro, esto cuando ganó su partido en la fecha 10 ante Ecuador. Sin embargo, todavía no aseguran el primer lugar que les permite ingresar al dictamen final con un punto de bonificación; para ello, deben ganar sí o sí su siguiente partido ante Perú, un duelazo ya que el conjunto incaico llegará con opciones matemáticas de clasificar al cuadrangular final. En caso de que Latorre gane, se quedará con el primer lugar y el famoso punto de bono, situación que no les permite confiarse de todos modos, ya que en el Clausura 2021 también llegaron a la fase final con el primer lugar y terminaron en cuarta casilla, sin título ni ascenso. En caso de empatar, Rey de Copa y Olimpo si ganan sus respectivos encuentros los igualan en puntaje, pero el conjunto de la fragata tiene un porcentaje de Fair Play muy favorable para -de todas maneras- quedarse con la primera ubicación y el punto.

Rey de Copa y Olimpo están en una situación muy similar ya que ambos tienen 14 puntos en la tabla de posiciones y son los máximos perseguidores de Latorre que tiene 15. Como se dijo anteriormente, podrían alcanzar al conjunto de la fragata, pero el Fair Play de ambos, especialmente el de Olimpo que es muy alto, los desfavorece, aunque todo es posible; en caso de empatar, sigue a la espera de lo que haga Latorre en su partido. De todas maneras, ya sea triunfo o empate, obtienen sus boletos a la Copa de Oro. Ante la situación de una derrota, ya sea del “Rey” o del “Tigre”, sería un escenario muy favorable en Perú y Modernic para conseguir un cupo al dictamen final, pero sería Olimpo el más perjudicado, ya que, como se mencionó anteriormente, su Fair Play no les da espacio para cometer errores.

Perú, próximo rival de Latorre, por ahora es el último equipo en estar consiguiendo un ticket a la Copa de Oro con 12 puntos en la tabla de posiciones y le entrega mucha ventaja el hecho de tener un amplio margen de goles a favor; si logra ganar en la fecha 11, estará prácticamente clasificado. En caso de empatar, debe esperar que sus máximos perseguidores, Modernic (igualados por puntos) y Mítico no sumen, y si llega a perder, le daría vida al conjunto de Ecuador para aspirar a una pequeña posibilidad de clasificar al dictamen final.

Por otra parte, Modernic, al igual que los peruanos con 12 puntos en la tabla y también en igualdad de condiciones con el Fair Play, deben ganar o ganar y esperar que los incaicos pierdan, o también, ganar por una amplia y estrepitosa diferencia de goles. En caso de empatar o perder, ni Perú, ni Mítico y tampoco Ecuador deben sumar, pero para sus aspiraciones, es importante que el cuadro incaico caiga abultadamente o aumenten sus faltas en el juego limpio para conseguir un cupo en Copa de Oro.

Mítico es otro de los equipos que está presente con la opción de ir a Copa de Oro, pero no dependen de ellos mismos. Debe ganar o ganar, esperando a que sus más cercanos rivales, Perú y Modernic, pierdan para sobrepasarlos en la tabla, e incluso, le sirve que ellos empaten, ya que el Fair Play del conjunto del casco romano es mucho mejor que el de los elencos mencionados. En caso de que Mítico empate o pierda, se quedará en Copa de Plata. Ecuador es el último equipo con pequeñas opciones para llegar a Copa de Oro, esto porque matemáticamente tienen la posibilidad de lograrlo, pero lamentablemente poseen el Fair Play más alto de la serie, algo que les minimiza sus chances; de hecho, la única forma de llegar al cuadrangular final es ganando su partido ante Modernic y esperar a que Perú y Mítico pierden, y ellos -junto al mismo Modernic- aumenten de forma abultada su puntaje de juego limpio. Si empatan o pierden, se quedan en Copa de Plata.

Salesianos tendrá libre esta jornada, fecha que les servirá para descansar y prepararse con todo de cara a la Copa de Plata, ya que su puntaje no les alcanza para llegar al dictamen final. Y por último, Atlético Oriente, Húsares y Old Blacks serán los equipos que estarán en la Copa de Bronce, todos sin opciones de llegar a la definición de plata.

Deja una respuesta

Cerrar menú