IFL

LAS NOVEDADES DEL CAMPEONATO DE CLAUSURA “BANCO FALABELLA” 2022

LAS NOVEDADES DEL CAMPEONATO DE CLAUSURA “BANCO FALABELLA” 2022

A modo de previa de lo que serán nuestras queridas fiestas patrias, este domingo 11 de septiembre damos el punta pie inicial al Clausura 2022 “Banco Falabella”, campeonato que quedará entre los más grandes registros en la historia de nuestra competición porque contará con 58 equipos distribuidos entres las seis categorías que componen Liga Internacional IFL.

Es por ello que acá les traemos las novedades, cómo llegan los equipos y qué se puede esperar para este nuevo ciclo futbolístico del segundo semestre de este año:

Serie Golden:

La categoría más adulta de Liga Internacional crece y crece con el paso del tiempo, porque a modo individual, es primera vez que tendrá 12 escuadras que buscarán quedarse con el título, donde el amo y señor hoy por hoy es, sin dudas, Sao Bento al ser el actual bicampeón. Este alto número viene con las increíbles incorporaciones de Rey de Copa, institución que después de más de 10 años volvió a nuestra competición en este 2022, y para este Clausura, logra incorporar la categoría más adulta; y, por otra parte, otra histórica institución para nosotros, Modernic FC, quien el año pasado trajo la serie junior, ahora también contará con una Golden, dejando total claridad de su compromiso y lealtad a la competencia.

Como se mencionó anteriormente, Sao Bento lleva dos títulos consecutivos, más una Super Copa, siendo una canasta perfecta desde su arribo a Noviciado, pero clubes como Hattrick, Olimpo, CA Fontova y Guanacos, que estuvieron en la definición final del Apertura, buscarán amargarles la fiesta, además del alza en su rendimiento que tuvo en el término equipos como Ecuador y Latorre que querrán estar peleando cosas importantes, y por supuesto, los emblemáticos Dínamo Canadá, CD Libanés y Suruba, que buscarán mejorar su rendimiento y llamar la atención de todos.

Serie Super:

Una división que siempre ha sido frenética e intensa tendrá el regreso de Olimpo, quienes buscarán el campeonato que ya consiguieron en el 2019, y el debut de Rey de Copa con Almirante Latorre, estos últimos actuales campeones de la serie Pro-League. Por otra parte, Hattrick irá por el bicampeonato luego de una campaña intratable y efectiva que ya tuvieron en el semestre anterior, luego de ser campeones a una fecha del término de campeonato, y al frente, estará Dinamo Canadá, el cuadro que querrá revancha y estará sí o sí en la disputa por el título.

CA Fontova, club que ha tratado de todas las formas posibles conseguir una corona que le ha sido esquiva, en base a su persistencia y paciencia, irá una vez más por la opción de campeonar, pero también tendrá al sorpresivo CD Libanés que en el segundo tramo del Apertura tuvo un alza notable en su rendimiento que le permitió ser vicecampeón del torneo, y en paralelo, irá Sao Bento, equipo que ha sabido aclimatarse al ritmo de la serie y que ya avisó, en la jornada de amistosos, que para esta edición, van por el trofeo.

Serie Pro:

La segunda división de los Super Senior, para este Clausura, dará espacio a los equipos que les costó encontrar su fútbol en el Apertura y tendrán la revancha para conseguir cupos de ascenso, y obviamente, conocer al próximo nuevo campeón. Perú llega como candidato debido a su calidad de haberse quedado con el cuarto lugar en la definición final del torneo anterior, y que por muy poco no alcanzó cosas concretas.

Otro que sin duda tendrá un espacio para volver a hacer historia es Modernic FC, actual campeón de Plata, copa que les servirá como envión anímico para disputar este Clausura con la moral alta y volver a la Super, donde alguna vez ya fueron campeones. Equipos como Mítico FC y Salesianos FC pondrán en cancha la madurez que nos les permitió conseguir cosas importantes, además del campeón de Bronce, Húsares 04, que junto a Old Blacks y Atlético Oriente buscarán el alza necesaria en su nivel para la disputa final.

Finalmente, a la competencia Pro-League se suman equipos como Guanacos FC, que descendió luego de haber tenido campañas donde rozaron el título en la Super; Vikingos FC, que irá más armado y con más preparación, y el histórico Suruba, que querrá recuperarse rápidamente de lo que fue el Apertura.

Serie Premier:

La que es, tal vez, la serie más intensa de toda la Liga Internacional IFL, tendrá como protagonistas al multicampeón de la categoría, Hattrick Sr, quienes irán por un nuevo tricampeonato, y en el frente, obviamente, estará CD Libanés Sr para la revancha necesaria luego de su término de campeonato anterior. En la disputa, sin dudas, también estarán clubes como Húsares 04 Sr y Atlético Oriente, donde querrán establecer la regularidad necesaria que les faltó para pelear de forma más concreta el título ante los verdes.

Deportivo Venezuela Sr, quien tuvo un arranque increíble en el inicio del Apertura, pero que de apoco fue diluyendo en su camino, buscará la opción de estar en la pelea por la copa. Finalmente, en la gran categoría Premier, también estarán los ascendidos Salesianos y Suruba, equipos de una garra y sacrificio descomunal, y obviamente, el flamante y merecido campeón Master del Apertura 2022, Deportivo Mendoza, quienes tienen la ventaja de que gran parte de su plantilla, alguna vez ya estuvo en la división de honor de los senior, por lo que saben que la tarea será difícil.

Serie Master:

La apasionante segunda división Senior estará más entretenida que nunca por los equipos que la van a componer en esta edición, partiendo por Platinum FC, quienes de forma sorpresiva quedaron con las manos vacías tras una irregular campaña en la definición final, y teniendo en cuenta que terminaron en primer lugar la fase regular, por lo que ahora más que nunca deberán mostrar mejoría y responder a lo que son sus propias expectativas.

Barrales Sr, otro que en un momento era candidato al título, también buscará la revancha, al igual que Rey de Copa Sr, flamante campeón de Plata, y en donde, equipos de gran calidad técnica como Chile FC, Olimpo Sr, PSG y World Pallet Eco, querrán encontrar de una vez por todas la regularidad que les permita ir por cosas importantes.

Finalmente, y algo que llamará la atención de todos, es el regreso de Huracán y Pitbull Urbina, los mismos equipos que hace un año exacto disputaron palmo a palmo el título en esta serie, donde de forma emocionante y más que vibrante, el cuadro amarillo se quedó con la copa. No es de extrañarse que el conjunto del tifón quiera replicar aquella gesta, y al otro lado, el cuadro de urbina quiera tomarse esa revancha que ha buscado por mucho tiempo.

Serie Honor:

La categoría más novel de Liga Internacional IFL inicia este Clausura con hartas novedades, como lo es el regreso de Deportivo Venezuela Jr, además del debut y arribo oficial del cuadro de Club Atlético Bull Dog. El apremiado futbolística, y ahora diplomáticamente, Cruz Azul de Haití, irá por el bicampeonato de la serie para seguir haciendo historia tanto en nuestra competencia, como para su colonia.

El aguerrido CD Libanés Jr, el esforzado Deportivo Barrales Jr y el impetuoso Ecuador FC Jr buscarán su revancha de lo que fue la definición final en el torneo anterior, al igual que La Z FC, campeón de Plata, y el joven Modernic Jr, que de a poco han ido encontrado ese juego que les permitirá pelear por cosas importantes de cara a este segundo semestre. Finalmente, Húsares 04 Jr, Hattrick Jr y Suruba Jr también están afinando detalles para lo que será su participación en este Clausura, donde sí o sí deberán tener mejoras y un alza en su actuar.

Deja una respuesta

Cerrar menú