IFL

LOS GOLDEN Y HONOR CULMINAN SU FASE REGULAR

LOS GOLDEN Y HONOR CULMINAN SU FASE REGULAR

En esta recién pasada fecha 10 entramos a la recta final del Campeonato de Clausura Banco Falabella 2022 con el inicio de las Copas de Oro y Plata en las series Pro y Master, las únicas en donde tendremos a tres ascendidos y un campeón obviamente. En lo que respecta al título de monarcas, la Super y Premier están cada vez más emocionantes, donde los equipos no se quieren dar tregua y los candidatos quieren asegurar todo antes del 18 de diciembre si es posible. Pero, por otra parte, la Golden y Honor definirán todo en las Copas de Oro, Plata y Bronce, y para esta próxima fecha 11 definirán quienes estarán presentes en cada definición con el final de su fase regular.

Para saber el detalle, qué equipos definirán todo y qué necesitan para estar en el dictamen final, te lo dejamos en la siguiente nota. Cabe destacar que estas series se definirán en cuadrangulares y, al igual que en todas las competiciones, el primer lugar se llevará el punto de bonificación a la siguiente ronda.

Golden:

En la serie más adulta de Liga Internacional IFL, hay tres de cuatro equipos ya clasificados a la Copa de Oro, que son Sao Bento, Guanacos FC y Olimpo, y que en este momento están con un triple empate en el puntaje, ya que todos tienen 16 puntos, pero es el bicampeón actual el que se está quedando con el primer lugar por el Fair Play, ya que solo tiene 14 faltas, aunque muy de cerca están los “Guanabrothers” con 16, y un poco más atrás está Olimpo con 21.

Sao Bento, para quedarse con el primer lugar nuevamente, solo debe ganar a Dínamo Canadá y no aumentar juego limpio, por lo que depende totalmente de ellos mismos llegar con el punto de bono; en caso de empatar o perder, deberá esperar a que guanaqueros y el tigre hagan lo mismo en sus respectivos partidos. Guanacos, por su parte, solo le sirve el triunfo para quedarse en primer lugar y, además, que el sabanero enrede puntos en su compromiso y/o aumente su Fair Play. Finalmente, Olimpo, también debe ganar, pero esperar que los dos elencos anteriores tropiecen y/o aumenten de forma considerable su juego limpio.

Para conocer al último clasificado a esta llave final, hay tres candidatos: Modernic FC, CA Fontova y Almirante Latorre. En el caso de Modernic las posibilidades son más altas porque tiene 13 puntos y solo necesita de un empate, independiente del Fair Play; si llegase a perder, deberá esperar el resultado entre Fontova y Latorre, que están con 11 puntos coincidentemente se enfrentarán este domingo, porque el que gana podría arrebatarle el cuarto cupo. CA Fontova, como recién se mencionaba, es el segundo equipo con posibilidades para llegar a la cuarta posición por su Fair Play, ya que es mucho más bajo que Modernic y el cuadro del acorazado, por lo que debe ganar o ganar y esperar el tropiezo del conjunto celeste.

Un poquito más atrás se queda Almirante Latorre, que debe ganar al CAF y esperar a que Modernic tropiece y su Fair Play aumente abruptamente. En lo que respecta a la Copa de Plata, hay un solo confirmado y es Ecuador FC, quienes no se juegan nada especial, ya que por estar en la séptima posición con 10 puntos momentáneamente, no tiene posibilidades de llegar a la Copa de Oro y tampoco a caer en la Copa de Bronce.

Los que sí se juegan la opción de quedar en Copa de Plata o Bronce son canadienses, hattrickeros y libaneses. Dínamo Canadá corre con ventaja de quedarse con el último cupo ya que tiene 8 puntos, pero debe ganar o ganar este domingo para asegurar la clasificación, no hay margen de error; en caso de empatar o perder, debe esperar a que Hattrick y Libanés no sumen puntos.

Hattrick, por su parte, está a un punto por debajo de Canadá, por lo que debe ganar y esperar a estos últimos pierdan, o si empatan, que aumenten su Fair Play y así el cuadro verde disputar la definición de Plata. Libanés lo tiene más complicado, pero es el mejor con juego limpio, por lo que debe ganar o ganar y esperar a que Canadá pierda y que hattrickeros no ganen, no tienen otra opción para acceder a Copa de Plata.

Ya más atrás se quedan Rey de Copa y Suruba, que no tienen chance de llegar a la Copa de Plata y se quedarán para disputar la Copa de Bronce.

Honor:

La serie más novel de Liga Internacional IFL, en un caso similar a la Pro, ya tiene a sus tres primeros clasificados al cuadrangular final, partiendo por el líder exclusivo CA Bull Dog, que tiene 17 puntos y le sirve solo un empate para confirmar su primer lugar y llevarse el punto de bonificación a la Copa de Oro. Además, tiene todas las aras de ganar ya que cuenta con el mejor Fair Play de la serie.

Los otros dos clasificados son libaneses y barralinos, ambos con 15 puntos. En el caso de CD Libanés, hay posibilidades de alcanzar el primer lugar de la tabla y llevarse el punto de bono para la ronda final; para ello, debe ganar o ganar su compromiso correspondiente para esta fecha 11 y esperar a que Bull Dog caiga, además de que sumen puntos de juego limpio. En cambio, Deportivo Barrales ya no tiene opciones de quedarse con el primer lugar debido a que tendrá fecha libre.

El cuarto y último cupo para la Copa de Oro está siendo disputados por los cuadros venezolano, haitiano y los jóvenes de Modernic. Deportivo Venezuela corre con una leve ventaja porque tiene mayor puntaje que sus rivales directos, solo debe ganar para clasificar, y en caso de empatar o perder, deberá esperar a que Cruz Azul y Modernic no ganen sus compromisos.

El actual campeón, Cruz Azul de Haití, está en una situación complicada porque no ha tenido la regularidad suficiente para revalidar su título, y llega a esta última fecha de la fase regular con la obligación de ganarle al cuadro del Líbano y esperar a que Bull Dog no pierda, de otra forma no podrá acceder a la Copa de Oro. Mientras tanto, Modernic FC, es el que tiene menos puntos de estos tres equipos, pero a la vez, es el de mejor Fair Play, por lo que se deberá aferrar a eso para conseguir lo que matemáticamente es posible; ganar su partido y que los dos rivales directos no sumen puntos, para que, en caso de igualar, acceder por juego limpio a la fase final.

Ecuador FC, lamentablemente, no pudo replicar lo logrado en el Apertura y disputará la Copa de Plata, ya que no tiene chances de acceder a la definición de Oro, pero tampoco de bajar al dictamen de Bronce. Donde habrá una gran definición será en el partido de Suruba Jr y La Z FC, ya que ellos disputarán el último cupo a la definición de Plata; el cuadro surubano va arriba que su próximo rival por un punto, por lo que les sirve ganar o, incluso, empatar, mientras que el conjunto de Pudahuel deberá sí o sí ir por el triunfo.

Finalmente, Hattrick Jr y Húsares 04 Jr estarán presentes en la nueva Copa de Bronce, por lo que esta fecha será ideal para ir preparándose y mentalizarse en lo que será esta oportunidad que tendrán de levantar un trofeo.

Deja una respuesta

Cerrar menú