IFL

<strong>LOS ARQUEROS MÁS IMBATIBLES DEL CLAURUSA 2022</strong>

LOS ARQUEROS MÁS IMBATIBLES DEL CLAURUSA 2022

Nuestra competición siempre se ha caracterizado por tener una gran fila de arqueros extraordinarios, de grandes intervenciones, capaces de ganar por sí solos un partido, que provocan sorpresa y obligan a buscar una explicación a alguna tapada, manotazo o contención que se escapa de la normalidad. Por lo tanto, queremos mencionar los equipos que dejaron registro al tener los arcos menos batidos del Torneo, esto gracias a la magnifica actuación de sus goleros, pero por supuesto, al gran trabajo en conjunto de sus respectivas zonas defensivas.

Golden

El actual e histórico tricampeón se quedó, además de un montón de registros espectaculares más, con el arco menos batido; Claudio Cornejo, portero de Sao Bento, se llevó por lejos el premio al mejor guardameta del Campeonato con actuaciones sobresalientes, en donde se destaca su seguridad y una agilidad única para sacar balones que eran prácticamente goles, algo que incluso lo llevó a ganarse el respeto y felicitaciones de los propios rivales. En total, solo recibió 11 goles en contra, marca inapelable ante las 20 anotaciones que recibieron dos de sus máximos perseguidores en el camino al título: Olimpo y Guanacos FC.

Super

Una de las sorpresas en la definición Super fue el tercer lugar obtenido por Sao Bento en una campaña que lo llevó a tener 8 victorias, 3 empates y 3 derrotas. Números alegres para un equipo que ha ido siempre en alza desde que participa en nuestra competición. Y dentro de este regular semestre, se destaca el nombre de Mauricio Yáñez, arquero del sabanero que recibió 21 goles en contra, siendo el arco menos batido del torneo y ganando la pulseada a Camilo Jara y Germán Jara, goleros de Almirante Latorre y Hattrick respectivamente. Sin duda, una excelente temporada para Yáñez y compañía que seguramente, para el 2023, querrán ir por mucho más.

Pro

El campeón de la segunda división Super tuvo todos los condimentos necesarios para convertirse en el justo nuevo monarca y volver al sitio en el que siempre ha pertenecido; la competición Super en primera. Para esta coronación, se destaca el nombre de Fernando Cárcamo, golero guanquero obtuvo una gran regularidad para una de las series donde más goles se gritaron, siempre entregando confianza y seguridad a su equipo cuando se requería. Lamentablemente, Cárcamo no terminó de la mejor manera este semestre por una lesión en una de sus muñecas, pero será un hecho que volverá más fuerte y mayor motivación para proteger a su equipo y por qué no, volver a ser de gran ayuda para volver a lograr un campeonato.

Premier

En la primera división Senior, la Premier, hubo una competencia muy interesante entre los dos arqueros de los mejores equipos de la categoría, Libanés y Suruba, con Eduardo Ruiz e Ismael Henríquez en portería respectivamente. Finalmente, el equipo con menos fue el vicecampeón, que tuvo a un golero como Henríquez rápido, seguro, fuerte y aguerrido, y que ha sido una de las grandes figuras del cuadro que peleó palmo a palmo el título con el conjunto Líbano. Se destaca también la actuación del guardameta cubano Ruiz, quien logró levantar su segundo título con el elenco del arbolito y se quedó con la segunda portería menos batida del Clausura.

Master

En la segunda división Master tuvimos el mejor registro de arcos imbatidos durante el semestre; Carlos Carvajal, de Pitbull Urbina FC, fue el arquero con menos goles en contra de toda la competición de Liga Internacional IFL, recibiendo solo 9 anotaciones, algo que se justifica con la perfecta campaña que tuvo su escuadra en fase regular ganando absolutamente todos los partidos. Finalmente, no se logró el objetivo, pero de todas formas Carvajal destaca en su trabajo, siendo de los jugadores con rendimiento más regular y de un compromiso enorme con su equipo que volverá a la Premier en el próximo Apertura y esperará, ahora sí, alcanzar ese título tan esquivo.

Honor

La serie más novel de nuestra competencia estuvo marcada por la sorpresa del club debutante y que de forma inmediata se coronó campeón: CA Bull Dog. Además de ser el merecido ganador del título, trajo a nuestra competición nombres que aportan gran calidad futbolística, entre ellos el de Boris Contreras, el golero que menos anotaciones recibió en 14 fechas, mostrando seguridad, confianza, actitud y liderazgo en una campaña notable para ayudar a su equipo a ser el justo vencedor y coronarse como el mejor equipo de la Honor.

Deja una respuesta

Cerrar menú