IFL

LOS MÁXIMOS GOLEADORES DEL CLAUSURA 2022

LOS MÁXIMOS GOLEADORES DEL CLAUSURA 2022

El Clausura se fue, se terminó el año y como es la costumbre de cada campeonato, nos dejó grandes nombres en la competencia individual que hay entre los goleadores, los cazadores del área, los rompe redes. En esta ocasión, este semestre nos dejó nombres que son históricos dentro de nuestra competencia, y otros que se transformaron en todas unas revelaciones, siempre en un contexto diferente que aquí queremos destacar.

Los “pichichi” que tuvo Liga Internacional IFL en su Campeonato de Clausura Banco Falabella 2022, serie por serie, fueron:

Golden:

En tercer lugar, quedó el máximo artillero de un plantel histórico que logró un inédito tricampeonato, nos referimos a Rodrigo Barrera de Sao Bento, en donde el 9 del mejor equipo en la historia Golden marcó 12 conquistas en 14 jornadas jugadas, siendo nuevamente un emblema para su escuadra y de los jugadores más importantes en cancha. En el segundo puesto como goleadores de la categoría más adulta, quedó David Arenas del acorazado Almirante Latorre, jugador que sobresalió del rendimiento general para destacar positivamente dentro su equipo marcando 14 tantos y 14 fechas, un gol exacto por partido en un promedio fantástico. Lamentablemente, el ATE no tuvo su mejor campaña y terminó en la tercera posición de la Copa de Plata, pero la regularidad de Arenas, seguramente, servirá de motivación para tener una mejor temporada a futuro.

Y finalmente, el máximo goleador Golden fue un histórico de la institución de Modernic FC e incluso, de Liga Internacional IFL; Cristian Campos, el gran delantero del conjunto celeste que este último semestre hizo su debut oficial en la categoría más adulta de la competición anotando en 16 oportunidades y siendo puntal para que su equipo lograra un sorpresivo tercer lugar en la Copa de Oro, algo inédito teniendo en cuenta que era el estreno oficial de su escuadra en esta serie. De seguro, este premio individual hará crecer el hambre que habrá de cara al próximo año y el conjunto de Modernic querrá subir su nivel con Campos a la cabeza del ataque.

Super:

Para la primera división Super Senior, en el tercer y segundo puesto quedó en una dupla de ataque terrible para los rivales, dueños de una línea ofensiva que salió merecidamente campeón a una fecha del término del torneo y que en conjunto marcaron casi 30 goles. En la tercera posición de los goleadores quedó Miguel Leiva, quien llegó al acorazado durante este semestre y se transformó en el mejor refuerzo del Clausura dentro de la serie, marcando 13 goles en total, y, por otra parte, un emblema del cuadro campeón, presente en el Apertura y ahora último con sus anotaciones; Pedro Rojas quedó en segundo lugar con 14 tantos en 14 partidos, un gol por jornada en promedio para un delantero rápido, inteligente y fuerte en su despliegue.

El primer lugar y premio a “pichichi” es para Héctor Farías, el buen delantero de Sao Bento, quienes alcanzaron un meritorio segundo lugar teniendo a su ariete como gran figura, apareciendo en los momentos más complicados, arreglándoselas siempre para anotar y ser un aporte para su equipo y la competencia. Se espera que a futuro se vean más goles de este tremendo goleador y que siga siendo un aporte para su equipo que, hasta ahora, ha alcanzado una regularidad de cara a su rendimiento en la primera división Super Senior, y en donde, obviamente, siempre aspiran a llegar más alto.

Pro:

La segunda división tuvo grandes nombres en la tabla de artilleros con números que superan el promedio de la competición por escándalo. En tercer lugar, quedó un delantero histórico en todo ámbito para el cuadro de Suruba y para nuestra Liga Internacional IFL; Marcelo Piña, el capitán y goleador histórico del cuadro rojinegro, se quedó con el registro de 17 tantos, los cuales ayudaron a su equipo a llegar a Copa de Oro, sin embargo, se quedaron sin título y tampoco posibilidades de ascenso, por lo que la meta de cara al próximo campeonato es sí o sí subir el rendimiento, algo que podrán lograr con el sello garantizado de los goles de Piña.

En segundo lugar, quedó el argentino Javier Gaviola, una de las revelaciones del años y parte del flamante cuadro campeón de la categoría, Guanacos FC, llegando a la increíble suma de 22 goles en 14 jornadas, algo totalmente fuera de serie y que ayudaron a su equipo a lograr todos los objetivos trazados en un inicio de semestre. Estos goles seguramente se repetirán para la próxima temporada y seguir creciendo en el rendimiento general.

Finalmente, el máximo goleador de la Pro en el Clausura fue el peruano Gian Salinas, un histórico del cuadro incaico a esta altura y que semestre tras semestre sigue sorprendiendo con su rendimiento de cara al arco rival. En esta ocasión, marcó 24 tantos, el máximo goleador de toda la Liga Internacional IFL sumando el resto de las series; un galardón importante en lo personal, pero que, lamentablemente, se contrasta con el término de campeonato de su equipo, quienes fueron los mejores durante la fase regular, pero terminaron en Copa de Oro en el quinto puesto, quedándose sin título ni ascenso; una situación ingrata para la excelente campaña que hicieron los peruanos y para la cantidad de goles marcados por Salinas, los cuales se espera que se repitan para el próximo año y esta vez, con todos los objetivos grupales cumplidos a cabalidad.

Premier:

Para la primera división Senior hubo un selecto grupo de jugadores que se destacaron por su buen número de conversiones a lo largo del torneo compartiendo la misma cantidad de goles; Javier Núñez de Atlético Oriente, Andrés Contreras de CD Libanés Sr, y Salvador Palacios con Javier Aguilera de Deportivo Mendoza, cada uno con 8 anotaciones a lo largo del Clausura.

En el caso del velocista del AO, Javier Núñez, sus goles no le permitieron a su equipo zafar del descenso y tendrá que destacar para ayudar a su escuadra en la Master, con el fin de lograr un campeonato que les ha sido esquivo y conseguir un rápido ascenso. En el caso de Contreras, además de sus goles, fue un tremendo aporte en la elaboración de juego para que Libanés volviera a adjudicarse como campeones, siendo uno de los mejores jugadores en las filas del nuevo monarca. Finalmente, Palacios y Aguilera, ayudaron a que el campeón de la segundo división Senior del Apertura se salvara del fantasma de la B y lograra un increíble tercer lugar, cerrando un año positivo en lo futbolístico con dos podios consecutivos.

Sin embargo, el que rompió todos los récords del semestre y marcó en casi todos los partidos a lo menos un gol, fue Roque Arancibia. El habilidoso ariete llegó a la marca de 23 tantos, dejando una brecha enorme entre sus máximos perseguidos y luchando prácticamente solo por el puesto de pichichi en el Clausura. Sus goles, además, equivalen el 50% de los que marcó su equipo en la campaña que los consagró como campeones; registros que engrandecen aún más el rendimiento del que fue, sin dudas, el mejor jugador de la serie Premier en su totalidad.

Master:

La segunda división Senior tuvo a un hombre de la casa en el tercer puesto, dentro de los nombres históricos de nuestra competición; Felipe Gutiérrez, capitán y delantero de Pitbull Urbina FC con 10 tantos, aportando a su equipo con el liderazgo que lo caracteriza y en donde estuvieron muy cerca de alcanzar un título que les ha sido esquivo, pero que sí sirvió para lograr el ascenso y retorno a Premier. El segundo artillero del semestre fue Fabián Cornejo, jugador de Deportivo Barrales Sr de rendimiento regular, aportando a su equipo en momento claves para acceder a la Copa de Oro; lamentablemente, quedaron lejos del título y no alcanzaron el ascenso, pero sus goles seguramente se repetirán para la próxima temporada y así lograr de una vez por todas los objetivos trazados.

El máximo goleador y pichichi del Clausura 2022 fue otro jugador histórico y emblema de Liga Internacional IFL, Gonzalo Gutiérrez, el “Guty”, hermano de Felipe, también de las filas de Pitbull Urbina FC con 13 goles que fueron cruciales para conseguir el ascenso, y si bien no se pudo cumplir con uno de los objetivos grupales que era ser campeón, la regularidad, velocidad, habilidad y eficacia de este delantero se volverá a hacer presente en la Premier en donde, por qué no, ahora sí lograr ese título que tanto le ha costado alcanzar al excelente cuadro de Urbina.

Honor:

La categoría más novel de Liga Internacional IFL completó su podio de goleadores con cuatro nombres; en tercer lugar, tenemos a Roberto Martínez y Jorge Muñoz con 8 tantos, ambos de CA Bull Dog, y en segunda posición, a Sebastián Soto con 9 goles, también del cuadro campeón. Estos tres jugadores aportaron de forma regular, mancomunada y con mucha garra a la tremenda campaña de un equipo que llegó este semestre para debutar en nuestra competición y se coronó como el nuevo monarca de forma inmediata, y claramente hay una influencia con estos tres jugadores que se encuentran entre los más destacados de sus filas y en toda la Liga.

Sin embargo, uno que rompió todos los registros, y que, en lo personal, también fue un debutante en este semestre, fue Marcelo Bruna, centrodelantero de CD Libanés Jr, un “9” clásico, de gran despliegue, ubicación y velocidad, que sabe desmarcarse y aparecer donde menos se lo esperan los defensas rivales para marcar de a uno, dos o tres goles por partido. El único jugador de toda la serie Honor en alcanzar un número de dos cifras goleadoras: 20 anotaciones en 14 partidos para dejar a su elenco como vicecampeones y con hambre de revancha, donde lo más probable, es que su nombre se vuelva a hacer presente en este galardón individual.

Deja una respuesta

Cerrar menú