IFL

LLAMADOS A SER PROTAGONISTAS

LLAMADOS A SER PROTAGONISTAS

Durante el término de un campeonato, habitualmente todas las cámaras y flashes se los lleva los campeones, los que batallaron y mantuvieron la regularidad a tope para consagrarse como equipo y llevarse el título con una copa en sus brazos. Sin embargo, en nuestra liga también tenemos el premio para los que no querían irse con las manos vacías y en distinto grado; nos referimos a los Campeones de Plata y Bronce, los mismos que para este próximo torneo de Apertura, estarán llamados a ser protagonistas y subir su rendimiento, y así, ir por toda la gloria.

En este caso, queremos mencionar las importantes campañas que tuvieron equipos que, a pesar de no poder quedarse con el galardón de oro, no se rindieron y continuaron con la mira en los premios a disposición, señal de que todo es importante en Liga Internacional IFL.

Los campeones de Plata y Bronce, con sus campañas, en la siguiente nota, serie por serie:

Golden

La categoría más adulta de nuestra competición tuvo Copa de Plata y de Bronce. En la primera, el campeón fue el siempre peligroso y gran CA Fontova, equipo que ya supo lo que es ser monarca absoluto de la serie en el recordado Transición 2020/2021. A pesar de que muchos están acostumbrados de ver al CAF en situaciones más competitivas, el elenco fontovino supo levantarse de los malos resultados en la fase regular y se quedó, después de dos victorias y un empate, con el galardón de Plata que sin duda los motivará para volver a pelear por ese título que ya fue suyo alguna vez.

Por otra parte, uno que siempre está en el centro de protagonistas, Hattrick se quedó con la Copa de Bronce, luego de no encontrar la regularidad que los llevó a quedar en segundo lugar en el Apertura del año pasado. A pesar de los difíciles resultados que tuvo en la primera parte, cayendo en siete encuentros, supo levantarse en el final para terminar el cuadrangular final invicto, llevando un título más a la gran vitrina que hay en la institución verde. Ahora, seguramente, los hattrickeros apostarán a reencontrarse con su verdadero nivel y lograr, de una vez por todas, la Copa de Oro que les ha sido tan esquiva en esta serie.

Pro

La segunda división de los Super Senior fue de un campeonato extraordinario donde hasta el último minuto se estuvieron definiendo cosas importantes. Así mismo fue en la Copa de Plata, donde el nuevo monarca fue Mítico FC, cuadro que comienza a plasmar en cancha el gran proyecto futbolístico que hay detrás. A pesar de no clasificar a la Copa de Oro, este elenco supo trazar las nuevas metas que quedaron disponibles mediante los resultados y se levantaron de gran manera, logrando el increíble registro de seis victorias consecutivas sumando la última parte de la fase regular y el cuadrangular definitorio. Un merecido campeón de Plata que supo reponerse luego de perder la final en la misma instancia ante Modernic en el primer semestre del 2022, y que para este inicio de 2023 estará obligado a ir por el ascenso y el gran título de campeón Pro.

Master

La también segunda división, pero esta vez de los Senior, tuvo como gran protagonista en la Copa de Plata al PSG, el gran cuadro de los chanchitos que con su férrea amistad lograron su primer título en nuestra competencia. El cuadro que viste de rosado supo levantarse de cualquier adversidad y siempre demostraron su compromiso, valor que los llevó a consagrarse con la corona de plata a pesar de haber tenido un traspié en el camino en medio del cuadrangular definitorio. Con esto, “el chancho” sabrá animarse e ir por ambiciones más expectantes, como la de conseguir un cupo de ascenso a la Premier y, por qué no, el galardón de campeón total de la serie.

Honor

Al igual que la serie Golden, los más nóveles de Liga Internacional IFL llegaron con títulos de Plata y Bronce. El primero, fue para Ecuador FC, equipo que en el primer semestre logró alcanzar el podio de toda la categoría y que, a pesar de no tener la regularidad necesaria para pelear por la Oro, supo mantenerse en pie y alcanzaron el segundo galardón más importante de forma invicta en el cuadrangular final. Este título, sin duda, los motivará a avanzar y a volver a pelear por cosas más importante de cara al primer semestre del 2023.

Finalmente, e igualando lo que hicieron los más grandes, la serie junior de Hattrick se quedó con la Copa de Bronce, siendo un ejemplo de compromiso, lealtad y amor a la camiseta, porque nos referimos a un grupo de muchachos que les costó muchísimo encontrar los caminos durante la fase regular logrando una sola victoria en once partidos. Sin embargo, el panorama fue radicalmente distinta en el cuadrangular final y con dos triunfazos alcanzaron un título talvez impensado para muchos, pero que refleja el valor de que ellos nunca dejaron de confiar en sus capacidades.

Deja una respuesta

Cerrar menú