IFL

LA SUPER COPA DE LIGAS 2023

LA SUPER COPA DE LIGAS 2023

Este lunes recién pasado se retomó un Campeonato que, producto de la pandemia azotada por Covid-19, desapareció por un largo tiempo; la Super Copa de Ligas, en un nuevo formato, reúne a los campeones y mejores equipos por serie de distintas competiciones amateur dentro de la Región Metropolitana.

Nuestra Liga Internacional IFL no quiso estar ausente de esta gran cita, y obviamente contamos con grandes representaciones con equipos que han sabido tocar la gloria en nuestras canchas, y que, han sido totalmente leales a ellas, destacando su compromiso, juego limpio y tenacidad futbolística; Almirante Latorre Super, Hattrick Super, Club Atlético Fontova Super, Hattrick Senior y Club Atlético Bull Dog en los Junior son los equipos que estarán, durante a lo largo de este 2023, representándonos a todos.

Para que todos entendamos en qué consiste este campeonato y valoremos la representación de nuestros equipos en ella, se jugará habitualmente durante días feriados y fines de semanas largos hasta diciembre, o más tardar, en enero el 2024, por lo que no tendrá interferencia con el funcionamiento de nuestra planificación.

Como todo gran campeonato, se asientan bases disciplinarias que se deben acatar bajo estricto protocolo, ya que debemos entender que más que representar el escudo de un club, cada equipo está siendo la demostración del nivel futbolístico y humano que hay en nuestra Liga Internacional IFL. Por otra parte, en lo que netamente se trata de lo deportivo, la Super Copa de Ligas tiene tres series: Super, Senior y Junior.

En el caso de la Senior y Junior, habrá un torneo que parte con tres grupos de cuatro equipos cada uno, en donde tenemos a Hattrick Sr y CA Bull Dog respectivamente. Por grupo, clasificarán dos equipos, y a ellos se van a agregar los dos mejores terceros lugares. Finalmente, se jugarán llaves de cuartos de final, semifinal y final, jugándose un partido único que, en caso de empate, se definirá todo desde los doce pasos en el punto penal.

Mientras tanto, en la categoría Super, en donde tenemos a tres representantes que son Almirante Latorre, Hattrick y CA Fontova. En esta modalidad, solo habrá dos grupos con cuatro equipos cada uno, en donde solo clasificarán dos equipos a una semifinal, para luego jugar la gran final, y al igual que en los Senior y Junior, todas las llaves serán de un partido único y que, en caso de terminar en igualdad, se definirá con tiros penales.

Durante este lunes recién pasado, vivimos una jornada de dulce y agraz como Liga Internacional IFL, ya que tuvimos las dolorosas derrotas de CA Fontova, Hattrick Super y Hattrick Sr, pero, por otro lado, las excelentes victorias de Almirante Latorre Super y CA Bull Dog en Junior. Esta primera fecha de la Copa de Super Ligas se jugó en el complejo de Liga Aeropuerto-San Joaquín, en la comuna de Pudahuel.

Cabe destacar que todas las fechas se jugarán en distintas sedes a lo largo de la región, y obviamente que nuestro complejo de Lipangue será sede. La próxima jornada se disputará el miércoles 21 de junio y, sin duda, será primordial que nuestros equipos sientan el apoyo de toda nuestra comunidad en este largo camino que hay para adelante en la Super Copa de Ligas 2023.

Deja una respuesta

Cerrar menú